Capítulo 1.

356 12 20
                                    

1991.

(Liam va por la calle en dirección al resto-bar donde trabaja su hermana. Entra y se sienta en la primera mesa que encuentra, un mozo se acerca, lo atiende y Liam le pide una cerveza y un tostado. Luego el mozo se va.)

Liam (al mozo): Y mueva el orto eh. (El mozo se da vuelta pero suspira y decide ignorarlo. Georgina se acerca.)

Georgina: Te dije mil veces que tratés bien a mis compañeros.

Liam: Bueno, pero hasta ahora no me prohibieron la entrada. Ya le pediste a tu jefe que no me corra.

Georgina: Sí, pero tampoco abusés. El dueño de este resto-bar es simpático pero no estúpido. (El mozo le trae las cosas y Liam le paga.)

Liam (mientras abre la lata): Ojalá pudiera salir con Michelle. (Se sirve.)

Georgina: Siempre trato de convencerla de que te elija a vos, a pesar de tu forma de ser.

Liam: Al menos sus viejos me dejan entrar a su casa. (Agarra un sándwich y muerde un pedazo.)

Georgina: Mmm. (Georgina ve que están entrando cuatro personas.) Te dejo, que llega más gente. (Él termina media hora después y va a despedirse de su hermana, que está acomodando unas tazas.) Está bien, quedate si querés. Total ya termino en una hora y nos vamos juntos.

Liam: Ok. (Georgina termina y salen los dos. Otro día, ella está en su casa con su mamá y su novio Joshua.)

Joshua: ¿Y Noel?

Peggy: Salió con su hermano, se fueron a ensayar.

Georgina: Ojalá no tengan ninguna falla en el sonido ni con los instrumentos. En general les va bien, pero las dos últimas veces les fue para la mierda.

Joshua: Nos vamos a dar cuenta por cómo lleguen. (Afuera se escuchan gritos e insultos de sus dos cuñados.) Salió todo mal. (Finalmente entran Noel y Liam. Liam está de muy mal humor y cada tantos segundos lo insulta a su hermano.)

Noel: ¡Terminala, Liam! ¡Yo no tengo la culpa de que nos haya salido mal el ensayo!

Liam: ¡Con alguien me tengo que desquitar!

Peggy: ¡Pero no con tu hermano! (Noel saluda a todos. Liam resopla, trata de calmarse y también saluda. Se sienta al lado de su mamá. Peggy le pone un brazo alrededor y él se apoya en su hombro.) Ya pasó, la próxima vez les saldrá mejor.

Noel: Eso le dije yo también, y estuvo haciendo berrinches todo el camino. Me voy a dar un baño, ya vengo. (Se va mientras se saca la remera.)

Liam (riendo levemente): ¿Para salir con tu novia? (Noel se vuelve, le tira la remera y se vuelve a ir. Liam se la saca de encima mientras se sigue riendo y la deja caer al piso.)

Joshua: Mi amor, ¿tenés que trabajar temprano mañana? Para que salgamos hoy a la noche digo.

Georgina: No, mañana trabajo a la tarde. ¿A dónde me llevás?

Joshua: A donde vos quieras.

Georgina: Jaj, no, decime vos. (Liam se va a la cocina y saca una cerveza de la heladera. Vuelve y se echa al sillón. Al rato también entra a bañarse, pero apenas se asoma a la puerta del baño...)

Liam: ¡La humedad que sale de acá!

Noel: Bueno, esperá un poco. Acabo yo de bañarme.

Liam: No espero un carajo. (Entra a bañarse, a los 5 minutos sale con una toalla atada a la cintura y se va a vestir. Es sábado a la noche, Noel y Liam están tocando y cantando en un bar junto con su banda. Georgina, Joshua, Kim, Michelle y el novio de esta, James, están en una mesa viendolós tocar.)

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora