Capítulo 26

31 0 0
                                    

(Entra Noel de nuevo junto con Joshua y la doctora. Liam se está durmiendo.)

Doctora: Ya se tienen que ir.

Georgina: ¿Se va a poner bien?

Rosa: Vamos a hacer lo que podamos. (Salen todos y queda Liam solo. En la sala de espera.)

Joshua: Noel y yo ya llamamos a nuestras casas para avisar.

Michelle: Le cuesta hablar, ahora está dormido. Yo después vuelvo a entrar, hoy me tengo que quedar toda la noche.

Noel: Ya nos vamos. Te cuidamos a Janet mientras estás acá.

Joshua: Nos vemos mañana.

Michelle: Chau. (Se van todos, y quedan la médica que operó a Liam y Michelle en el hospital. Rosa ya se va a su casa. En lo de Noel.)

Kim (abrazandoló): No llorés, mi bebé, tu hermano se va a recuperar.

Noel: No lo tendría que haber dejado solo, tendría que haber estado con él y que esa basura me dispare a mí. (Se sientan en el sofá. Kim le acaricia la cara mientras Noel mira para abajo.)

Kim: Noo, vos no tuviste la culpa. Liam pidió que lo dejaran solo, él se sabe defender y aparte nadie sabía que James traía una pistola.

Noel: ¡Pero lo podría haber imaginado, para eso tengo cerebro! No le tendría que haber hecho caso a Liam, tendría que haber estado con él para defenderlo. ¡Tendría que estar yo en esa cama de mierda!

Kim: No volvás a decir eso, no quiero que te pase nada. (Le seca las lágrimas.) Liam se va a poner bien. (Al otro día, Noel y Georgina están en lo de Michelle.)

Noel: ¿Ya lo denunciaste?

Michelle: Todavía no, no me animo.

Georgina: ¿¿Y cuándo carajo lo vas a hacer??

Michelle: Es que no quiero más problemas y tampoco quiero empeorar el estado de tu hermano. Me da miedo que James se desquite peor con Liam por denunciarlo.

Noel: Hacés la puta denuncia y se acabó. ¿Qué querés? ¿Que tu ex ande por ahí suelto?, ¿que les vuelva a hacer daño? Esto ya fue el colmo.

Georgina: Mirá, Michelle, nadie te obliga a estar con Liam, pero esto ya se fue al carajo. ¡Por tu culpa mi hermano está en el hospital, porque no lo denunciaste a tu ex, porque sos una cagona!

Michelle: Creanmé que estoy sufriendo tanto como ustedes.

Georgina: Bueno, hacé la denuncia entonces. ¿O qué querés? ¿Que ahora te mate a vos estando embarazada? (Se levanta y le trae el teléfono. Marca y se lo da.) Tomá, está llamando a la policía. (Michelle levanta la mano lentamente para agarrar el inalámbrico. Esta le tiembla, pero finalmente lo agarra, hace la denuncia con nervios y luego cuelga. Más tarde, se va para el hospital y los otros, para sus casas. Michelle deja a Janet en la guardería y sigue para el hospital. Ya en el sanatorio, ella le lleva unos remedios a Liam. Está dormido.)

Michelle (lo toca): Liam, Liam. (Se despierta.) ¿Cómo estás?

Liam: Me sigue doliendo. (Ella le da una pastilla y Liam se la toma.) Que linda que sos cuidando...cuidandomé. (Su novia le sonríe.)

Michelle (lo acaricia): Te voy a cuidar mucho, te vas a poner bien. Los doctores me dieron permiso de mimarte un poco. (Él le sonríe.)

Liam: Me quiero ir.

Michelle: Aguantá, mi amor. Tené paciencia. (Se queda callada y se pone seria.)

Liam: Te pusiste seria, ¿qué pasa?

Michelle: No, no es nada.

Liam: Si vos decís que me voy a poner bien, me voy a poner bien.

Michelle: Yo sé que sí. Te dejo descansar tranquilo. (Lo besa.) Después vuelvo. (Se va. Más tarde James anda por el hospital de sombrero y lentes oscuros para que nadie lo reconozca. Entra en la habitación de Liam y cierra la puerta. Liam, quien estaba durmiendo, se despierta apenas el otro cierra la puerta.)

Liam (asustado): ¿Qué hacés acá? Andate.

James: Te vine a ver, a ver que seguís vivo.

Liam: Andate, andate, no tengo fuerzas para hacerte cagar.

James: ¿Qué pasó? ¿Me tenés miedo ahora? Ah cierto que estás indefenso y no me podés hacer nada. Apenas se te escucha hablar.

Liam: No me hagás nada, ya vas a ver cuando salga de acá.

James: Parece que estás sufriendo bastante, no te hagás problema, ahora vas a dejar de sufrir. (Se le acerca y levanta una mano.)

Liam: ¿¿Qué vas a hacer?? (Le saca el respirador.) No, no. (Trata de agarrarlo pero tiene tan poca fuerza que no puede.)

James: ¿No es mejor así? (Sale. Rosa y Michelle lo ven de lejos.)

Michelle: ¡¿Qué hacés acá?! (James camina rápido en dirección contraria al ver que fue descubierto. Las otras dos lo siguen. Michelle y su mamá pasan por la habitación de Liam y ven que está sin el respirador. Deciden ignorar a James y entran. Michelle empieza a llorar al ver que Liam está sufriendo.) ¡Ay no, se está muriendo! (Él la mira.)

Liam: Michelle..... (Rosa le dice a Michelle que traiga el desfibrilador. Su hija sale de la pieza y vuelve al instante con este.)

Rosa: ¡Aguantá, aguantá! (Mientras, James todavía está en el sanatorio. De repente, encuentra a Noel a muy pocos con unos policías y dobla a la derecha para evitarlos, pero Noel alcanza a verlo.)

Noel: ¡¡Vení, hijo de puta!! (Lo persiguen. Los dos policías se adelantan y, junto con Noel, acorralan a James.)

James: ¿Qué es esto? (Un policía le pone las esposas.)

Policía: Queda detenido por intento de homicidio y violencia de género.

James: Quiero decirte una última cosa antes de irme, Noel, ¿por qué no vas a ver cómo agoniza tu hermanito?

Noel: ¿¿Qué carajo?? (Los dos policías se llevan a James. Noel se va corriendo a la pieza donde está Liam y ven como Rosa trata de revivirlo. Noel llora al ver que su hermano se está muriendo. Quiere entrar pero un enfermero no lo deja. Michelle sale de la habitación.)

Michelle (también llora): Quedate ahí, Noel, no puede entrar nadie.

Noel: ¡¡¿¿Pero cómo carajo pasó esto??!!

Doctor: Lo que importa ahora es revivirlo.

Michelle: Él no se puede morir. (Siente dolores.) ¡Ay, ay!

Enfermero: Vení conmigo. (Michelle se va con su compañero y Noel se queda en la puerta.) 

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora