(Es jueves, Joshua sale del hospital para su casa. A la tarde, él y Georgina van lo de Michelle. El padre de ella también está ahí, mientras que su madre está trabajando en el hospital y James está en su pieza.)
Bruno: ¿Cómo andan tus hermanos, Georgi?
Georgina: Bien, hoy hablé con ellos al salir del trabajo. Aunque Liam a veces se va a la mitad de los recitales, pero bueno.
Michelle: No debería hacer eso y aparte lo hace enojar a Noel.
Bruno: Se arreglan entre ellos. (Tiene a su nieta en su falda y esta toca la taza.) No, te vas a quemar.
Philip: Ta tuto. (Baja James por la escalera.)
James: Los escuché. No quiero que se vuelva a mencionar a Liam en mi casa, ¿está claro?
Georgina: Yo menciono a cualquiera de mis hermanos donde se me da la gana, ¿entendiste?
Michelle: Lo nombró ella, no yo, mi amor.
Joshua: ¿Cuál es el problema? ¿Es pecado mencionar a la gente, es delito?
James: No quiero ni saber de él, encima que vive persiguiendo a mi mujer, lo nombran.
Bruno: Bueno, pero él no está acá, así que ubicate.
James: Voy a salir, vuelvo en un par de horas.
Bruno: Yo también me voy en un rato, así que cuando vuelvas, no estoy. Nos vemos.
James: Chau. (A su hija.) Chau, bonita. (Le da un beso y luego a Michelle. Sale.)
Georgina: No te vemos bien con él, o sea, te vemos peor que antes cuando eran novios y recién casados.
Michelle: Me cela todo el tiempo, pero es que se preocupa por mí.
Bruno: Tantos celos no es bueno, también te sigue mandoneando. No tendría que ser así.
Michelle: Y bueno.
Georgina: Y ahora tenés moretones en los brazos.
Joshua: Eso, no quise decir nada, pero ¿qué te pasó ahora? ¿Te caíste de vuelta?
Michelle: Unos...tipos en la calle, querían...querían robarme, me pegaron pero justo llegó un policía y no pudieron quitarme nada.
Bruno: Es tu marido el que te está pegando, ¿no?
Michelle: ¡Obvio que no!
Georgina: Es que no es normal que tengás tantos golpes.
Bruno: Tu mamá el otro día me contó que te vio por el hospital con una gasa en la nariz.
Michelle: No es nada, papá.
Bruno: Si vos decís, pero no deberías dejar que te siga tratando así.
Joshua: No es bueno para tu hija tampoco.
Bruno: Yo que vos ya lo habría echado a patadas.
Michelle: No hablés así de James en frente de tu nieta.
Georgina: Es que es la verdad. (Cambian de tema. Luego Georgina y su familia se van y llegan a casa.)
Joshua (con su hijo a upa): Me preocupa mucho Michelle, su relación con ese tipo está empeorando cada vez más.
Georgina: Sí. Si ese tipo la está golpeando la va a pagar, va a tener lo que merece. Nunca nos cayó bien, siempre fue tan antipático y ahora esto. (Al otro día, Michelle despierta junto a su marido en la cama. Los dos están desnudos y tapados con una sábana.)
Michelle: ¿Cómo dormiste?
James: Bien, (le besa la frente y le acaricia el pelo) ¿nos levantamos? (Se levantan, se visten y se van a desayunar. Luego se van a living.)
Michelle: Me voy a lo de Georgina a la tarde.
James: ¿Para qué? ¿Para ver a Philip? No, mejor no.
Michelle: ¿Por qué no? Hace mucho que no visito a mi ahijado, siempre tienen que traermeló.
James: Estuve pensando y no tendrías que haber aceptado ser la madrina de ese nene. Vos a esa casa no vas más.
Michelle: Es un chiquito, no entiendo qué tenés en contra de él. Ya estoy harta de que me prohibás ver a todo el mundo.
James: Que es el sobrino de ese tipo (en tono amenazador) y no quiero que tengás ninguna relación ni con él ni con nadie de su familia.
Michelle: Bueno, pero a Janet le gusta estar con esos nenes.
James: Tampoco quiero que Janet se mezcle con ellos.
Michelle: Pero... (Le pega en frente de su hija y le vuela un diente. La nena se asusta y se larga a llorar.)
James: ¿¿¿Entendiste???
Michelle: S-sí.... (Un mes después, en otra ciudad, Liam y Noel van por la calle. Un fan se les acerca a pedirles una foto.)
Noel: No.
Fan: Es una foto nada más.
Liam (le da una piña): ¡Mi hermano te dijo que no, carajo! (Le quiere seguir pegando pero Noel lo agarra. El chico sigue insistiendo.)
Noel: ¡Ya está, vamonós! (Al chico.) ¡Y vos andate, dejá de molestarnos! (Liam se suelta y le vuelve a pegar al fan. Unas personas que andan por ahí ayudan al chico y un policía aparece por la esquina y corre hacia Liam. Este sale corriendo, el policía lo agarra y le pone las esposas. Noel los sigue y trata de hacer que el policía libere a su hermano. Consigue sacarlo de la cárcel unos días después. Ahora están en el hotel, Noel habla con Georgina por teléfono. Philip está sentado en la alfombra jugando con un perro de peluche.)
Georgina: ¿Ya salió? ¿Está bien? ¿No lo lastimaron?
Noel: Jaj, sí, está bien. Pero las cosas no están bien, por su culpa y de ese pendejo tuvimos que suspender uno de los dos recitales acá.
Georgina: No peleen mucho y decile que se porte bien. Bueno, ya parezco mamá diciendo esto.
Noel: Se lo digo siempre, pero tiene bosta en los oídos parece. Te dejo, nos vemos.
Georgina: Un beso para los dos. (Cuelgan. En el hotel, Noel toca la puerta de la suite de su hermano.)
Liam: Pasá. (Noel entra. Liam está sentando en la cama mientras toma una lata de cerveza.)
Noel: Georgi te manda saludos.
Liam: Gracias.
Noel: Y dice que te portés bien. ¡A ver si de una puta vez dejás de hacer quilombo!
Liam: ¡Ese pendejo nos estaba molestando! ¡Vos le dijiste que no te querías sacar foto y él nos seguía jodiendo! ¡Entonces tuve que cagarlo a trompadas!
Noel: ¡Y de paso hacer que te encierren! ¡Por culpa tuya tuvimos que suspender otro recital!
Liam: ¡Yo no tuve la culpa de nada, la culpa fue de ese rompepelotas!
Noel: ¡También tuya, pelotudo!
Liam: ¡Vos también hiciste quilombo, así que no me vengás a dar sermones!
Noel: ¡Tenía que defenderte, tratar de que no te llevaran! ¡Y que sea la última vez que veo que te ponen las esposas!
Liam: Al menos salimos en los diarios, sobre todo yo. (Noel se harta y se va. Cierra la puerta con fuerza y muy enojado.) ¡¡¡¡PUTO!!!!
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...