Capítulo 4.

87 6 0
                                    

(Ya es de noche y cada uno está en su casa. En casa de los hermanos de Georgina suena el teléfono. Liam no tiene ganas de atender y se acurruca en el sofá. Levanta el tubo Noel.)

Noel: Hola.

Michelle: Noel, mi mamá ya me contó todo. Lo lamento mucho.

Noel: Gracias, hoy se estuvo despidiendo todo el tiempo.

Michelle: ¿Y Liam? ¿Cómo está?

Noel: Estuvo mudo desde que salimos del sanatorio.

Michelle: Quería hablar con él también, ya llamé a Georgi.

Noel: Te doy con él, yo ya casi no puedo hablar, disculpame.

Michelle: Está bien.

Noel: Liam...

Liam: No quiero hablar con nadie.

Noel: Es Michelle. (Su hermano se levanta del sofá, se seca las lágrimas y agarra el tubo. Noel se sienta en el sofá y sigue llorando.)

Liam: Hola.

Michelle: Hola, escuché que no querías hablar.

Liam: Con vos sí. Te juro...te juro que no puedo creer lo que está pasando.

Michelle: Tenés que seguir adelante.

Liam: ¿Vas a ir al entierro mañana?

Michelle: Sí, voy a ir con mis papás.

Liam: Gracias, necesito que estés ahí conmigo. Y por favor, no vayás con tu novio.

Michelle: No, claro que no. No es el mejor lugar para ponerse a pelear. Bueno, te dejo, nos vemos.

Liam: Hasta mañana. (Cuelga, patea la mesa que está enfrente del sofá y se sienta al lado de Noel. Al otro día es el velorio y luego el funeral, todos están en el cementerio frente al ataúd abierto. Georgina está junto a sus hermanos, se acercan al ataúd cuando el cura termina de hablar. Abrazan a su mamá y le hablan. Sus otros amigos y familiares les dan el pésame. Joshua consuela a su mujer.)

Noel (apenas puede hablar): Gracias por acompañarnos.

Joshua: De nada, yo también soy de la familia. (Lo abraza.) Liam, te doy mi pésame. (Liam está muy quieto y mirando nada en particular. Solo derrama lágrimas.)

Liam: G-gracias. (Él y su cuñado se abrazan. Joshua se hace a un lado y sigue Kim en la fila.)

Kim: Mucha fuerza a los tres, yo sé que su mamá los está cuidando desde el cielo.

Noel: Lo sé, gracias, mi amor. (Se dan un beso, ella saluda también a Georgina y a Liam, quien sigue mudo, sólo acepta el saludo. Kim se hace a un lado y los padres de ella también les dan pésame. Siguen Michelle y sus padres.)

Liam (la abraza): Gracias por haber venido.

Michelle: Te dije que iba a venir, sos mi amigo. (Liam se deprime más, mira el piso y luego a ella.)

Liam: Claro.... (La vuelve a abrazar, esta vez por un largo rato. Luego ella abraza a los otros dos. Liam se queda con los papás de Michelle y habla un poco con ellos. Le dan el pésame y lo abrazan. Se va cada uno para su casa. Liam pasa directo a su pieza, rompe muchas cosas suyas y se sienta en el piso, agarrandosé las piernas. Joshua está en su casa con su mujer. Los dos recostados en el sofá y abrazados. Georgina no para de llorar y solamente se acurruca en brazos de su marido. Michelle llega a su casa y su novio va a verla unas horas después. Ella le cuenta que fue al funeral de la madre de Liam y a James no le gusta nada.)

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora