Capítulo 24

38 0 0
                                    

(Pasan los días, Liam y Michelle están tranquilos junto a Janet. Todos felicitan a Michelle por la dedición que tomó de dejar a James e insisten con que lo denuncie, pero ella no se atreve a hacerlo. Liam y Michelle compran el corralito para Janet y de paso ella lo invita a comer a casa de sus padres. Ahora Michelle está en el hospital poniendo unos remedios en una bandeja. Alguien entra y le pone las manos en sus hombros.)

James: ¿Me esperabas? (Ella se da vuelta sobresaltada.)

Michelle: ¿Qué querés? Dejame en paz, estoy trabajando.

James: No te asustés, solamente vengo a charlar. ¿Te falta mucho para terminar? Digo, así salimos.

Michelle: No sé a qué hora termino y no quiero salir con vos. (Trata de pasar por al lado de él pero James se le pone en el medio.) Dejame pasar.

James: ¿Y qué querés? ¿Salir con ese rockero que se acuesta con todas las que se le cruzan por el camino? Volvé conmigo y te juro que no te pego más.

Michelle: No te creo, y andate, que estoy trabajando.

James: Michelle, ¿qué tal si Liam te pega una enfermedad venérea? (Le acaricia la cara.) Yo me muero si te pasa algo.

Michelle (le saca la mano): Él está sano y dejame en paz. (Viene otra enfermera.)

Enfermera: Michelle, ¿qué pasa?

Michelle: Es que...

Enfermera (a James): Usted no puede estar acá, no es horario de visita.

James: No, venía a hablar con mi mujer nomás.

Michelle: No soy más tu mujer.

Enfermera: Vayasé, mi compañera está ocupada ahora. Si tienen algún problema, resuelvanló afuera. (James mira a Michelle y se va. Ella sigue con lo suyo. Esa noche, Liam va con su novia a cenar a casa de los suegros. Una semana después, Michelle y Liam van al hospital y se enteran de que van a tener un hijo. Se lo cuentan a la familia y a sus amigos. James se entera en el noticiero y va a casa de Liam. Él está en su casa con Noel y con Kim, mientras que Michelle está en el hospital.)

Kim: ¿Y cómo va el embarazo de Michelle?

Liam: Bien. ¡Al fin voy a tener un hijo con ella!

Noel (con Anaiss en su falda): Se te nota la cara de felicidad. Voy a tener otro sobrino o sobrina.

Liam: Sii. (A Janet, quien está en sus piernas.) Y vos un hermanito o hermanita, jaja.

Kim: Esperemos que no se ponga celosa.

Noel: Se la ve tranquila. (Tocan el timbre.)

Liam: Andá a ver quién es, Noel.

Noel: Vago. (Como ve que su hermano no piensa moverse, pone a su hija en el suelo y se levanta. Se va.)

Liam: Vení con el tío. (A Janet.) ¿No te ponés celosa? ¿No? (Anaiss va hasta la silla de Liam y le agarra la mano. En el living, Noel va hasta la puerta, pregunta quién es y no le contestan. No tiene más opción que abrir.)

James (entra bruscamente): Vengo a hablar con tu hermano.

Noel: ¿¿Qué hacés acá??

James: ¿¿Sos sordo?? Dije que vine a hablar con Liam. (Lo busca) ¿¿Dónde está??

Noel: ¡¡Andate, ¿¿cuándo vas a entender que no podés entrar??!! (Llegan al patio. Janet lo mira a su papá, se asusta y esconde su cara en el pecho de Liam.)

Liam: Tranquila, no pasa nada. (Se levanta con ella a upa y se la da a Noel. Kim alza a su hija.) Llevensé a las niñas a la pieza y dejennos solos.

Kim: ¿Seguro?

Noel: Liam, no te puedo dejar solo con este tipo.

Liam: Me sé defender, Noel, yo me hago cargo de él. (Se van los dos con las nenas y quedan solos él y James.) Ahora así, hijo de puta, ¿qué querés?

James: Ya me enteré que embarazaste a mi mujer.

Liam: Estamos muy felices por eso para que sepas. (Se levanta.) Michelle ya decidió tener un futuro conmigo y olvidarse de vos.

James: Todavía no puedo creer por la clase de persona que me está cambiando.

Liam: Ni que vos fueras un santo, la maltrataste. Nunca la mereciste y a Janet tampoco.

James: No tenías por qué quitarme a mi hija también y menos alejarla de mí como hiciste recién.

Liam: Te aviso que ella ya te tiene miedo, y ya te dije que es mi hija ahora.

James: ¿Y vos? No tendrás alguna enfermedad, ¿no? Digo, como te acostaste con muchas.

Liam: Entiendo que esa pregunta me la hayan hecho mis suegros, pero vos, no entiendo. ¿Desde cuándo te importa mi salud?

James: No es por vos, por mí que te atropelle un tren. Quiero estar seguro de que no vas a contagiar a mi mujer.

Liam: EX mujer, y no, no tengo nada. Voy a cuidar muy bien de Michelle y de mi futuro hijo, de mis hijos: Janet y el que está por venir.

James: ¿Al menos puedo ver a Janet? Te prometo que no me la llevo.

Liam: Mmmm bueno. Ahí te la traigo, pero la voy a tener yo. (Se da vuelta y va en camino. James aprovecha para sacar una pistola.)

James: Esperate.

Liam (se da vuelta): ¿Qué quer...? (Le dispara en el pecho. Liam cae y James se le acerca. Se agacha.)

James: ¿Te pensabas que te ibas a salir con la tuya, que me ibas a quitar a mi familia?

Liam: Te voy a...te voy a...hacer mierda.

James: Jaj, ¿cómo? Estás indefenso, no podés hacer nada. Ahora voy por mi hija. (Se levanta, camina y ahí nomás en frente de él llegan Noel y su mujer, quienes escucharon el disparo. James le apunta a Noel. Él y Kim se detienen de repente.)

Kim: ¡Noel tené cuidado!

James: ¡¿Quieren que les dispare a ustedes también?! (Noel se acerca rápido a agarrarle el brazo antes de que vuelva a disparar y logra quitarle el arma. Kim se acerca a Liam y pone su mano en la herida) ¡No, soltalo, puta, que nadie lo ayude a este infeliz! ¡Que se muera por querer cagarme la vida! (Se suelta e intenta ir a separarlos.)

Noel (le apunta): ¡A mi mujer no le decís así! ¡Y de ahí no te movés!

James: Tengo que ir a buscar a mi hija, infeliz.

Noel: ¡No vas para ninguna parte! (Lo va sacando de la casa apuntandolé con la pistola. Finalmente lo hace salir y cierra la puerta. James se va y Noel llama a la ambulancia. Vuelve con su hermano.)

Liam: Esa basura...no me dejen solo....

Kim: Aguantá, Liam. Estamos acá con vos.

Noel (con lágrimas): Liam, vas a estar bien, aguantá, ya viene la ambulancia.

Liam: ¿Ya....ya se fue ese....imbécil? No quiero que se acer......acerque a....a mi hija...no quiero......

Kim: Tranquilo, no va a pasar nada. Dejá de hablar, te hace mal. (Llega la ambulancia, los paramédicos ponen a Liam en la camilla y con el respirador.)

Noel: Kim, vos quedate con las nenas. Me voy al hospital y te llamo desde allá.

Kim: Dale. (Noel se mete en la ambulancia junto con su hermano.)

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora