(A la noche siguiente en lo de Michelle, ella está con una amiga suya. Cada una en un sillón. Janet está al lado de su mamá jugando con una muñeca.)
Erika: Vos y Liam ya son novios.
Michelle: Sí, se portó muy bien conmigo, con mi hija también.
Erika: ¿Ya se lo contaste a tus papás?
Michelle: Sí y también están contentos por nosotros. Él ya los convenció de que nos va a cuidar bien a mi hija y a mí.
Erika: Liam nunca me cayó bien, pero te felicito de todas formas. Espero que con él sí seas feliz.
Michelle: Gracias.
Erika: ¿Y tu marido? ¿Cómo vas a hacer?
Michelle: No sé, aparte que todavía no me avisó cuándo vuelve. Pero después de que te vayás empiezo a armar los bolsos y me voy hoy o mañana.
Erika: Pero lo vas a denunciar.
Michelle: No sé.
Erika: Tenés que hacerlo, ese tipo no puede andar suelto después de todo lo que te hizo. Hasta me dijiste que Janet también le tiene miedo. (Pasan un sobre por debajo de la puerta y Michelle se levanta para alzarlo.)
Michelle: Es de James. (Lo abre. Ella y su amiga leen en silencio.) "Hola, mi amor, voy a volver mañana a la tarde. Esperame en casa y ojalá que vos y nuestra hija estén solas. No vivo en otro planeta, sé con quién anduviste saliendo. Pero ya lo voy a sacar del camino. Un beso."
Erika: ¿Mañana?
Michelle: Ahora estoy más nerviosa, pensé que iba avisar que vuelve en una semana más o un par de días.
Erika: Sí, yo también pensé eso. ¡Denuncialo, haceme caso! Bah, me imagino que no soy la única que te lo dice.
Michelle (se pone las manos en la cabeza): ¡Ayyy, yo que estaba tan feliz, tenía que llegar esto! (Georgina ya está en su casa.)
Joshua: Así que Liam y Michelle ya son novios, espero que todo salga bien.
Georgina: Sí y que ella denuncie a James.
Joshua: Lo va a tener que hacer si quiere alejarse de él, además de denunciarlo. (De vuelta a lo de Michelle, Erika ayuda a su amiga a armar la valija.)
Michelle (agarrando el teléfono): Voy a llamar a Liam para decirle que voy ahora, espero que esté en su casa. (Marca.)
Erika: Sino llamás a sus hermanos, a lo mejor está en casa de uno de ellos o en el estudio. (Liam llega a su casa y justo suena el teléfono.)
Liam: ¿Hola?
Michelle: Mi amor, que bueno que atendiste. Llamaba para avisarte que voy a llamar a un taxi para ir a tu casa ahora.
Liam: Bueno, yo recién llego de grabar, te espero entonces. ¿Pasa algo? Te escucho asustada.
Michelle: Mi marido viene mañana, recién me manda una carta avisandomé. Y dice (empieza a llorar)....dice que te va a matar.
Liam: No, a ver, tranquila. No va a pasar nada. Hagamos así mejor, vos esperame ahí y yo voy a buscarlas, ¿sí?
Michelle: Está bien, te espero. Ya tengo todo listo.
Liam: ¿Vos y tu hija están solas?
Michelle: Está Eri acá, pero ya se va.
Liam: Está bien. Ya voy para allá. Nos vemos. (Cuelga.)
Erika: Yo ya me tengo que ir, pero si querés me quedo con vos hasta que llegue tu novio.
Michelle (alzando a su hija): Está bien, andá nomás.
Erika: Suerte, nos estamos viendo. (Se va. Unos minutos después, llega Liam en su auto a buscar a Michelle y a Janet, y se van. Luego llegan a su nueva casa.)
Liam: Bueno, bienvenidas a su nuevo hogar.
Michelle: Jaj, gracias. (Lo abraza mientras tiene a upa a su hija.)
Liam: ¿Estás mejor?
Michelle: Sí, eso creo. Lo bueno es que mañana no trabajo, así que no me va a encontrar por la calle.
Liam: Va a salir todo bien. Mañana voy a estar todo el día acá con ustedes por si James viene a buscarlas.
Michelle: Gracias por ser tan bueno con nosotras.
Liam: Nunca lo voy a dejar de ser. (Le pide que le dé a Janet para alzarla.) Y vos por ahora vas a dormir con nosotros, bonita.
Michelle: Hasta que vayamos a buscar el corralito o compremos uno nuevo.
Liam: Está cansada, se me está durmiendo.
Michelle: Podés acostarla. Ya le di de comer antes de salir. (Liam sube la escalera con Janet a upa y Michelle los acompaña.)
Liam: Dormí tranquila, tu nuevo papá ya te acuesta. (Llega a la pieza y la acuesta en la cama de dos plazas en medio de las dos almohadas. Michelle la tapa y baja con Liam. Al otro día vuelve James, entra a su casa y ve que la llave de su mujer no está. Va a las piezas, abre los placares y ve que tampoco está su ropa ni la de su hija.)
James: Te dije que me esperaras, mujer. Vos y tu Liam se la buscaron. (Sale de la pieza, agarra las llaves y sale en su auto, Liam y Michelle están en el living de su casa viendo tele mientras Janet está en su pieza con los juguetes.)
Liam: ¿Querés que compremos el corralito hoy?
Michelle: Me da un poco de miedo salir.
Liam: Pero estás conmigo, no te van a hacer nada. (Tocan el timbre a cada rato y Michelle se asusta.) Quedate acá.
James (golpeando): ¡¡¡Abrí, Liam!!!
Liam: ¡¡¡No vos no entrás, andate!!! (Empujan cada uno de su lado y James logra entrar.)
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...