Capítulo 20

46 1 0
                                    

(El mozo les trae el pedido y se retira.)

Michelle: No quiero que te metás en más quilombos.

Liam: No me importa, con tal de defenderte. ¿Tus viejos saben lo que te pasó con James?

Michelle: Sí y ellos también me dicen que lo deje, que lo denuncie, pero no me animo.

Liam: Haceles caso, ¿y de tu salida conmigo les contaste?

Michelle: No te quieren mucho como yerno, creo que eso ya lo sabés. Pero me dicen que si formalizo con vos, no se van a oponer. Sería bueno que hablaras con ellos.

Liam: No te preocupés, yo hablo con ellos y los convenzo de que las voy a cuidar bien a vos y a tu hija. (Ya a la noche, Liam lleva a Michelle a su casa. Entran.) Gracias por salir conmigo.

Michelle: Te portaste muy bien, salvo lo del fotógrafo jaj, pero no importa. (Él se ríe.) Conmigo fuiste....fuiste muy tierno y también con mi hija. (Liam mira a la nena con una sonrisa y luego a Michelle.)

Liam (se le acerca más): Siempre lo fui. Podemos volver a vernos si querés.

Michelle: No sé, (se aleja) no estoy muy segura.

Liam: Yo sé que vos me querés, dentro de poco lo vas a reconocer. Pero de todas formas a tu marido lo tenés que dejar, no podés dejar que te siga tratando así.

Michelle: No puedo alejar a mi hija de su papá.

Liam: Michelle, yo no quiero que vos y tu hija sufran. Sabés que ya pasé por algo así y para mí fue muy feo ver como mi papá le pegaba a mi mamá.

Michelle: Sí, ya sé....

Liam (le agarra la mano y se la acaricia): Y en cuanto a mis quilombos, por vos soy capaz de cambiar, en serio. (Le acaricia el pelo.) No te vas a volver a enterar de mis arrestos y te prometo que si somos novios, ya no me voy a acostar con ninguna otra mujer. Confiá en mí.

Michelle: Liam, yo.....yo te aviso cuando quiera volver a salir.

Liam: Que descanses.

Michelle: Vos también, nos vemos. (Liam se va y ahí nomás siente que algo le agarra el pantalón. Se da vuelta y ve que es Janet. La nena se está por largar a llorar porque él se va.)

Liam: ¿Qué pasa, mi vida?

Michelle: Hijita, Liam se tiene que ir. (Él la alza y le hace jugar.)

Liam: Voy a volver, ¿sí? Vengo otro día o tu mamá me llama. (La nena se calma y le toca el pelo. Liam se la da a Michelle, la saluda con la mano y la nena le responde. Al otro día, él está en un bar con sus hermanos.)

Noel: ¿Y cómo te fue?

Liam: Muy bien, dijo que me porté muy bien con ella. Aunque siempre lo hice.

Georgina (le toca el hombro): Me alegro mucho.

Liam: Igual sigue dudando y está con miedo, pero no importa. Voy a seguir intentando.

Noel: Ahora vas teniendo oportunidad, hasta aceptó salir con vos. (Luego de un par de salidas con Michelle, Liam va a casa de sus padres.)

Rosa: Pasá, Liam. (Entra.) ¿Te sirvo algo?

Liam: No, está bien. (Se sienta.)

Bruno: Así que Michelle está saliendo con vos.

Liam (sonríe): Sí, al fin.

Rosa: Queríamos hablar con vos de eso, no estamos muy conformes con la idea.

Bruno: Y es por el estilo de vida que llevás. ¿Estás seguro de que nuestra hija y nuestra nieta van a estar bien con vos? No estamos en contra de que salgás de gira y estés meses alejado de tu familia. Sabemos que tu hermano siempre está pendiente de su mujer y su hija, esté en otros países o en su casa.

Rosa: Es por todas las veces que estuviste preso, entre otras cosas.

Liam: Ya hablé de eso con ella y le dije que ya no van a arrestarme. Michelle y Janet van a estar seguras conmigo.

Bruno: Pero aparte de eso, vos te estuviste acostando con muchas.

Rosa: Disculpá que te hagamos tantas preguntas, ya sabemos que Michelle ya no vive con nosotros y que siempre le dimos la libertad de elegir. Pero queremos estar seguros de que nuestra hija va a estar bien con vos.

Liam: Está bien, no tienen que pedir perdón por nada. Los entiendo, y les puedo asegurar que yo con Michelle me voy a seguir portando como siempre. Me podré pelear con medio mundo, pero a ella nunca le haría daño. Y lo de llevarme varias a la cama, ya no va a pasar. No voy a engañarla.

Bruno: Confiamos en vos, pero...¿te estuviste cuidando? Es que no queremos que....

Liam: No estoy enfermo, ya me hice revisar varias veces y sí, me cuidé.

Rosa: Entonces esperemos que formalicen su relación. (Él les sonríe. Liam y Michelle siguen teniendo una salida tras otra. Otro día, Noel, Kim y Georgina van a casa de Michelle con sus hijos. Están en el living y los nenes, jugando en la pieza de Janet.)

Michelle: ¿Y tu marido?

Georgina: Hoy tiene guardia.

Noel (a Michelle): ¿Y a vos cómo te está yendo con Liam?

Michelle: Bien, al menos por ahora. Me trata muy bien y a mi hija también. Hasta habló con mis papás y ellos están empezando a aceptarlo.

Georgina: Se van a llevar muy bien ustedes dos como pareja, ya vas a ver.

Michelle: Si mi marido llega a enterarse....

Kim: Denuncialo y punto. No podés seguir con esa basura.

Noel: Ni siquiera su hija le importa, porque si fuera así, no te pegaría.

Michelle: Janet hace rato que le tiene miedo a su papá y hay veces en que no deja que Liam se vaya después de visitarnos.

Georgina: Jaja, quiere mucho a su futuro papá postizo. (Michelle sonríe.)

Michelle: Igual todavía no me animo a decirle lo que siento, por más que Liam me diga "vos me querés a mí, admimitlo." (Mira para abajo y sigue sonriendo pero esta vez se sonroja.)

Kim (se ríe): Animate algún día.

Michelle: No deja de ser tierno y con mi hija tampoco....y eso me gusta.

Noel: Parece que ya te vas decidiendo con quién estar.

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora