Capítulo 5

83 6 1
                                    

(Pasan dos años, durante ese tiempo Michelle y James compran una casa y se van a vivir juntos. Ella se recibe de enfermera y trabaja en el mismo hospital donde trabaja su mamá. Durante esos años, ella ha dejado de ver a sus amigos casi por completo, ya que su pareja se lo prohíbe cada vez más al estar con ella todo el tiempo y todos los días. Mientras, Oasis empieza a grabar su primer CD. Joshua se recibe de médico. Ahora Georgina está de visita en casa de sus hermanos junto con su marido. Están en el patio. Con excepción de Liam, quien está adentro.)

Joshua: Hace mucho que no la vemos a Michelle.

Noel: Ahora que se fue a vivir con la bosta del novio nos cuesta más verla, ponganlé...3 veces al año.

Georgina: Cuando la invitamos para juntarnos primero nos dice que sí y después sale con "James no me deja." Idiota dominada, si no está trabajando, está con el novio.

Noel: Ahora Liam está tratando de llamarla. (Liam sale de la casa y va para el patio. Llega hasta donde sus hermanos y su cuñado están sentados.) ¿Y? ¿Te atendió?

Liam (sentandosé al lado de su hermana): Sí, hablamos un poco, luego el novio agarró el teléfono, nos puteamos y colgó. (Semanas después, James le pide casamiento a Michelle, pero ella duda.)

Michelle: Sí quiero, pero dame un poco más de tiempo.

James: ¿Por qué? ¿No me querés?

Michelle: Sí, sí te quiero. Pero necesito un poco más de tiempo.

James: ¿Pero me amás o no?

Michelle: Sí te amo, pero es que, no sé, pasa todo tan rápido.

James: Tus dudas no tendrán que ver con Liam, ¿no?

Michelle: En ningún momento pensé en él, ¿por qué siempre lo tenés que nombrar de esa forma?

James: Lo querés a él.

Michelle: Noo. Vos sabés que quiero estar con vos. Liam es muy pendejo.

James (sonríe): Entonces está decidido.

Michelle: Sí. (Se besan.) ¿Buscamos la iglesia hoy, mañana, cuándo?

James: No, que sea por civil nomás.

Michelle: Mmm, bueno. (Arreglan todo para el casamiento. Hay un cartero en la casa de Joshua y Georgina. Ella recibe los sobres y el cartero se va.)

Joshua: ¿Se casa?

Georgina: Sí, al final decidió quedarse con este nomás. Liam va a sufrir mucho.

Joshua: Bueno, pero igual la podemos convencer de que cambie de idea.

Georgina: Espero que nos haga caso. (Noel recibe en su casa la invitación, es una invitación para él nomás. Se pone serio, su hermano está en el sillón viendo tele.)

Liam: ¿Qué es? (Noel mira la invitación y luego a su hermano. Se aclara la garganta.)

Noel: Michelle se va a casar.

Liam (lo mira): ¿¿Qué carajo?? (Se levanta, le quita la tarjeta y la lee.) ¡¡¡PERO ME CAGO EN LA MIERDA, NO ME PUEDE ESTAR PASANDO ESTO!!!

Noel (armandosé de paciencia): Sé que esto te hace daño, pero calmate.

Liam: ¡¡¡NO ME QUIERO CALMAR, NO ME TENGO PORQUE CALMAR!!! ¡¡¡¡¿¿¿POR QUÉ CARAJO RECIBISTE ESTA INVITACIÓN???!!!!

Noel: ¡¡¡A VER SI TE CALMÁS DE UNA PUTA VEZ, LA RECIBÍ Y PUNTO!!! ¡¡¡DECÍ QUE AL MENOS NO HAY INVITACIÓN PARA VOS!!! (Liam agarra sus llaves.) ¿A dónde vas? ¡Liam!

Liam: Me voy a hablar con ella. (Sale y va al garage a sacar su moto. Noel lo sigue.)

Noel: ¡Pensá bien las cosas! ¡Mirá si está James ahí también, ¿querés agarrarte a trompadas con él?!

Liam (se sube a la scooter): No me importa. (Prende el motor y arranca.)

Noel: ¡¡¡¡Vení acá, pendejo de mierda!!!! (No le da bola y se aleja bastante. Llega en su moto a casa de su amiga, le golpea la puerta bien fuerte y esta le abre.)

Liam: ¿Por qué me hacés esto?

Michelle: ¿¿¿Qué cosa???

Liam: Te vas a casar.

Michelle: Si viniste a rogarme de nuevo, mejor andate. (Le cierra la puerta pero Liam la traba con el pie.) ¡Dejame cerrar!

Liam: Ese tipo no es para vos, entendelo. Todavía podés suspender todo, conmigo vas a estar mejor.

Michelle: ¡Vos nunca me gustaste, siempre hacés quilombo y berrinches por todo, como ahora! Y andate de una vez, que puede llegar James y no quiero que te cague a trompadas.

Liam: A mí no me da miedo. (La hace entrar a su casa, le agarra la cara y la besa. Ella apenas pone resistencia al principio pero luego se deja llevar. Liam le acaricia la cara.) ¿Estás segura de que no te gusto? ¿Ni un poco? (Ella se le queda mirando.)

Michelle: No, (baja un poco la cabeza) nada.

Liam: ¿Segura? Decí la verdad. ¿Por qué nunca te alejás o me empujás al menos cuanto te beso?

Michelle (lo vuelve a mirar): Qué se yo, aparte no quiero estar con vos. Ya te lo dije mil veces, te veo como amigo y nada más. Andate, que puede llegar James en cualquier momento.

Liam: Lo saco a patadas para que nos deje tranquilos.

Michelle: ¿Qué tenés en la cabeza que no entendés que estoy comprometida?

Liam: ¿Y vos te das cuenta del daño que te hacés? No puede ser que te guste estar con un tipo que te vive diciendo lo que tenés que hacer y encima vos le hacés caso, ¡ese tipo es obvio que no te quiere, no seás tan ciega! (Se quedan callados los dos.)

Michelle: Andate, es la última vez que te lo pido. No quiero que se arme de nuevo. (Liam deja de insistir y se va.)

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora