(Ha pasado un mes desde que Georgina y su marido han vuelto de viaje. Un día, mientras Georgina está trabajando en el restaurante, Joshua invita a Noel y Liam a su casa. Solamente va el mayor de los Gallagher. Están los dos comiendo sandwiches con cerveza.)
Joshua: Así que Liam estaba durmiendo.
Noel: Sí, se fue a bailar con Bonehead y Guigsy y volvió muy tarde esta madrugada. (Toma de su vaso. Pasan unas horas mientras hablan. A la tarde noche, Georgina está en casa de su mamá ya que su hermano menor la llamó. Los dos están con su mamá, que está acostada en el sofá y con unos médicos examinandolá. Liam va hacia el teléfono y llama a lo de Joshua.)
Joshua (atiende): Hola, (escucha) ahí te doy. (Le pasa el tubo.) Noel, es Liam.
Noel (agarra): Liam, ¿qué pasa? (Escucha). A ver, calmate, respirá hondo y empezá de vuelta, que no te entiendo.
Liam (intentando calmarse): Mamá se descompuso en frente mío, Rosa y otros médicos están acá en casa examinandolá. Georgi está acá conmigo.
Noel: No....no puede ser. Ahí salgo para allá. (Sale junto con Joshua y este lo lleva en su auto. Llegan a casa y van directo a donde está Peggy. Ella está acostada en el sofá y con un doctor y un paramédica revisandolá.)
Joshua: Georgi. (La abraza mientras ella llora.) ¿Saben algo?
Georgina: Todavía nada. (Liam está sentado en un sofá, y Noel lo tiene abrazado mientras lloran.)
Liam: Estábamos charlando y de repente se desmayó. No quiero que se muera.
Noel: Tranquilo, se va a poner bien.
Joshua (abrazando a Georgina): Va a salir todo bien, mi amor. Tu mamá no puede morirse. (Rosa le dice a los paramédicos que traigan la camilla de la ambulancia y estos salen. Liam les abre la puerta.)
Rosa: Vamos a tener que internar a su mamá y tenerla en observación hasta mañana.
Liam: Pero, ¿cómo puede ser que se haya desmayado así de repente si estaba bien? (Los paramédicos vuelven y la ponen en la camilla. Noel y Joshua les ayudan. Se la llevan a la ambulancia.)
Rosa: ¿Ella no tuvo otro síntoma antes?
Liam: Hace unos tres días sentía unos dolores muy fuertes en el pecho, le dijimos que se hiciera revisar de nuevo pero ella insistió con que estábamos exagerando. Por favor, Rosa, tiene que salvarla. Ella no se puede morir. (Su hermana le acaricia el hombro.)
Georgina: Calma, Liam, todo va a estar bien.
Rosa: Vamos a hacer lo posible. ¿Alguien va en la ambulancia?
Liam: Yo. (Salen todos, y Liam sube a la ambulancia. Van todos para el hospital. Ya allí, se quedan en sala de espera a que los dejen pasar para verla. Sale otro médico y les avisa que ya pueden entrar, pero solamente dos minutos y tres personas. Joshua se queda afuera a esperar y van los otros tres. Al entrar, la ven con respirador y llena de cables. Liam y sus hermanos siguen con lágrimas en los ojos.)
Noel: Mamá, por favor, no te mueras.
Georgina: Vas a estar bien.
Liam: Vas a salir de ésta, vas a volver a casa.
Peggy: No les quiero mentir, pero...me queda poco tiempo.
Noel: No, no, no digás eso. No hablés así.
Liam: Mamita. (Llora mucho y la abraza. Se quedan un rato con ella y luego entra el doctor.)
Doctor: Chicos, ya se cumplieron los dos minutos. (Ellos se despiden de su mamá diciendolé que van a volver mañana.)
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...