Capítulo 2.

126 9 7
                                    

(Luego de besarla apasionadamente, Liam la mira a los ojos y ella también a los suyos. Se quedan así por unos segundos y en silencio.)

Liam: Te gustó.

Michelle: No. (Desvía la mirada y baja la cabeza. Luego mira para otro lado.)

Liam: Sí, sí te gustó. (Le toca la cara.)

Michelle: Ya te dije que vos para mí sos un amigo.

Liam: No me digás eso. Estás muy linda.

Michelle (en voz bajita): Vos también.

Liam (sonríe): Admitilo, yo te gusto, dejaste que te besara y te trato bien. (Ella sigue callada y mirando para otro lado.) Dale, hermosa, decilo. (Le agarra la mano y se la acaricia.) Podés hablar tranquila, estamos los dos solos en esta pieza.

Michelle: No es por echarte, (lo mira) pero va siendo hora de que te vayás. Es que quedé de salir con James esta tarde y son las cuatro. Él va a venir a buscarme.

Liam: Está bien. (Se levantan los dos y van al living donde están los padres.)

Bruno: ¿Ya te vas, Liam?

Liam: Es que la nena tiene que salir ahora.

Michelle: Jaj, salgo con James en una hora.

Bruno: Ah sí.

Rosa: Sabés que podés venir las veces que quieras.

Bruno: Siempre y cuando no esté el novio, sino se ponen a pelear y no queremos eso acá.

Liam: Sí, es una suerte que podamos vernos una vez al mes. James viene muy seguido. Ya me voy. (Los saluda a los dos y luego a Michelle.) Nos vemos en el casamiento.

Michelle: Cuidate. (Se va. Liam llega a su casa en su scooter media hora después, sus hermanos todavía no volvieron. Va a las piezas y ve a su mamá en la cama mirando tele.)

Liam: Hola.

Peggy: Hola. (Entra y se acuesta junto a su mamá muy feliz. Ella lo acaricia.) Jaj, me encanta tenerte así. Me hacés acordar a cuando eras un bebé. (Liam sonríe.)

Liam: ¿Georgi y Noel están?

Peggy: No, tu hermana vuelve a las ocho, y Noel supongo que después de comer en el bar, andará paseando con su novia.

Liam: Mmm.

Peggy: Te veo muy alegre, se ve que te fue bien en lo de Michelle.

Liam: Siempre, sus viejos me avisan si está o no el novio para poder ir. Ellos también me ven como amigo, pero no tienen problema con que vaya a visitarla.

Peggy: No me gusta el novio que tiene. Es muy metido.

Liam: Jaj, sí. Ella no puede estar con un tipo así. Tiene que estar yendo a todos lados con Michelle sin ser invitado siquiera.

Peggy: Y contame, ¿qué pasó que estás tan feliz?

Liam: Es que la acaricié y la besé, y ella se dejó.

Peggy: Espero tener otra nuera. Georgi se está por casar, Noel está con Kim hace como dos años y faltás vos nomás. Michelle me cae bien, ustedes dos siempre se llevaron; y ella, con tus hermanos.

Liam: Jaj, no lo quiere aceptar, pero yo sé que el beso le gustó tanto como a mí y también las caricias. Le acaricié por varios minutos su piel y su pelo, y ella no me decía nada ni se alejaba. Es tan linda e inocente, la amo tanto.

Peggy: Espero estar para cuando me den nietos todos ustedes. (Liam la mira.)

Liam: Vas a estar, mami. Vos te vas a recuperar del corazón y vas a vivir mucho. (Su mamá le besa la frente, se quedan callados y miran la tele. Liam se va durmiendo y se acurruca. Su mamá lo abraza. Más tarde, llega Georgina y va a la pieza de su mamá a ver si está ahí y la encuentra con Liam, quien todavía está dormido. La saluda sin hacer ruido.)

Georgina: Ay, qué tierno se ve.

Peggy (sonríe): Sí. Liam, es hora de despertarse ya.

Liam (medio dormido): Cinco minutitos más. (Georgina se ríe, y lo vuelven a despertar. Él se despereza y se reacomoda. Saluda a su hermana.)

Liam: ¿Qué hora es?

Georgina: Las ocho. (Salen todos de la pieza.)

Peggy: ¿Sabés si Noel va a volver?

Georgina: Estuvo un rato en el bar a la siesta con su novia y con Joshua, y me dijo que se iba a la casa de ella, que se quedaba a dormir allá. ¿Tomaste el remedio para el infarto?

Peggy: Sí. (Meses después, Georgina y Joshua se casan y se van de luna de miel por toda Inglaterra.) 

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora