Capítulo 19

44 1 0
                                    

(Una semana después, Oasis regresa de su gira. Hacen una reunión en lo de Georgina. Noel tiene a Anaiss en su falda y le hace cosquillas.)

Noel: ¿Lo extrañaste a papá? ¿Lo extrañaste? (La nena se ríe. La familia pasa una linda mañana y tarde. Philip y Anaiss juegan con unos juguetes que Noel y Liam les regalaron. Unos días después, Liam y Guigsy están en el bar donde trabaja Georgina. Ella está en su recreo y charla con ellos. Noel, en cambio, está en su casa con su mujer y su hija. Joshua también está en su casa con su hijo, ya que tiene día libre en el hospital.)

Georgina: Me alegra que vos y Noel hayan vuelto, y veo que extrañaban mucho a los nenes.

Liam: Sí, que bueno que les gustaron los juguetes que les llevamos.

Guigsy (en broma): Con 1 y 2 años juegan con cualquier cosa.

Liam (también en broma): Callate.

Georgina: Me asusté mucho cuando te detuvieron.

Liam: Ya pasó, sabés que no es la primera vez. (Siguen hablando, Liam y Guigsy le cuentan anécdotas a Georgina de la gira y se ríen los tres. Luego Guigsy se va. Liam se queda con su hermana y esta le cuenta de Michelle. Le dice que aproveche que no está el marido para ir a verla, seguir convenciendolá de que lo deje y protegerla de él para cuando vuelva.)

Liam: ¿Ella sabe cuándo vuelve James?

Georgina: No, pero que él le va a avisar y de paso que ella te diga a vos. Tengo que volver al trabajo.

Liam: Nos vemos. (Se va del bar. Media hora después llega a lo de Michelle en su moto y ella lo atiende.)

Michelle: Liam....

Liam: Hola, Georgi me dijo que por el momento estás sola.

Michelle: Sí, pasá. (Liam entra y ella cierra la puerta.) ¿Querés tomar algo?

Liam: No, gracias. (Los dos se sientan en el sofá.)

Michelle: ¿Hace cuánto que volviste?

Liam: Anteayer, te extrañé.

Michelle: Vos no deberías estar acá, James se fue pero de viaje. No nos separamos.

Liam: Sí, lo sé y también sé que él te pega. Ya me lo confirmaron, yo tenía razón.

Michelle: Pero es porque se pone celoso, nada más. Y aparte yo también lo hago enojar.

Liam: Vos no merecés que te traten así, tenés que dejarlo.

Michelle: No puedo hacer eso, me mataría y aparte es el padre de mi hija.

Liam: Por eso, ¿qué querés? ¿Que tu hija vea como sus papás discuten, que vea como su papá le pega a su mamá? (La toma de las manos.) Dejalo y venite conmigo. Vos y Janet van a estar mejor sin él.

Michelle (retira las manos despacio): No, no es así la cosa. ¿Vos te pensás que esto es separarse y ahí nomás ponerse de novia con otra persona?

Liam: No digo que lo seamos de un día para el otro, sino que me des una oportunidad de demostrarte que puedo ser mejor novio que esa basura.

Michelle: No sé, que yo sepa vos también sos agresivo.

Liam: Yo ya sé cómo soy, (le acaricia la cara) pero a vos nunca te trataría mal, te lo juro. Te invito a tomar algo, ir al cine, lo que vos quieras. Podés llevar a Janet también, sabés que no me molesta.

Michelle: Bueno, pero ahora no, estoy cansada.

Liam: No importa, vuelvo otro día entonces. Te llamo.

Michelle: Dale.

Liam: ¿Puedo ver a Janet?

Michelle: Sí, vení. (Lo acompaña hasta la pieza y la nena está en el piso con un teléfono de juguete. Lo ve y sonríe.)

Liam: Hola, hermosa. ¿Te acordás de mí? (Se agacha y la saluda con un beso.) ¿Me extrañaste? (La nena dice sí con la cabeza.) ¿Síí? Yo también. (Le da otro beso y se levanta. Michelle lo acompaña hasta la puerta.)

Michelle: Sos muy lindo con los chicos. (Liam le sonríe.)

Liam: Te llamo y vemos cuándo salimos.

Michelle: Bueno.

Liam (la besa en la frente): Nos vemos.

Michelle: Hasta mañana. (Liam se va y con una sonrisa porque por fin va a tener una cita con la mujer que ama. Al otro día, Michelle va a casa de sus padres.)

Michelle: Liam me pidió salir con él un día de estos y no sé si quiero.

Bruno: Vos sabés que es tu decisión si querés seguir con James y estar con Liam, pero tené en cuenta también el estilo de vida que lleva.

Rosa: Nos cae bien, siempre se llevó bien con nosotros, pero ya sabemos que se acuesta con muchas mujeres y que ya se metió en varios líos con la policía.

Bruno: Eso, por más que se lleve bien con nosotros o con su familia, aunque bueno, con Noel pelea bastante pero se quieren, no creo que sea buen ejemplo para vos y tu hija. Pero decinos, ¿vos lo querés?

Michelle: Sí, lo amo, se preocupa por mí, por mi hija...pero no sé.

Rosa: Con mi nieta lo vi muy encariñado.

Bruno: Yo también, la trata como si fuera suya.

Michelle: Liam es tierno con sus sobrinos también, pero con Janet...varias veces lo vi susurrandolé "soy tu papá."

Rosa: Se quedó con las ganas de darte un hijo.

Bruno: Bueno, James como papá ya demostró que es una porquería, si hasta te pegaba en frente de Janet.

Michelle: Que suerte que por ahora no está.

Rosa: Tenés que denunciarlo, no tengás miedo.

Bruno: Si querés estar con Liam, no nos vamos a oponer. Pero espero que esta vez sepas lo que hacés. (Al otro día, Liam invita a Michelle por teléfono a salir. Ella acepta y él va a su casa a buscarla en el auto.)

Michelle: No me acordaba que también tenías auto.

Liam (manejando): A veces lo uso y otras veces uso la moto. Pero para llevar a Janet mejor vengo en auto. (Llegan al centro y van caminando por la calle. Un fotógrafo los sigue.)

Michelle: Qué molesto que es.

Liam: Yo me hago cargo. (Se vuelve, le da una trompada y le hace tirar la cámara, que al caer al piso, se parte en dos pedazos. El fotógrafo se cae al piso, Liam quiere darle una patada pero este se levanta a tiempo y sale corriendo.) ¡¡A ver si la próxima te animás a joder de vuelta!! (Liam entra con Michelle y la nena a un bar y piden.)

Mozo: Ya les traigo todo. (Se va.)

Michelle: No te gusta que te tomen fotos.

Liam: Mientras ando por la calle, no, que no jodan.

Michelle: Liam, en parte tengo miedo de salir con vos.

Liam: Eso lo hago cuando me molestan, ya te dije que a vos no te voy a lastimar nunca.

Michelle: No, me refiero a James. Tengo miedo de que se entere de que ando con vos. Digo, vos que sos famoso, se va a enterar igual.

Liam (le toca la mano): No tengás miedo, te voy defender. No voy a dejar que te vuelva a tocar.

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora