Capítulo 16

45 3 0
                                    

(Mientras, James está en el patio con Michelle.)

James: Así que de vuelta vino Liam. Es la tercera vez que viene en la semana. ¿No te parece mucho eso ya? Otras veces hizo lo mismo.

Michelle: Vino a traer a su sobrino, a Philip le gusta jugar con nuestra hija.

James: Dale, no me vengás con el cuento de que viene solamente a traer a Philip a jugar con Janet porque no me lo creo. Sé que todavía te está buscando.

Michelle: Él y yo solo somos amigos, ya te lo dije mil veces y hace bastante que no veo a mi ahijado.

James: Pero no me gusta que hablés con Liam y menos mal que se va de nuevo. Pero ahora en un rato voy a su casa a arreglar las cosas con él y espero que entienda que vos sos mi mujer. A no ser que quieras que le dé una trompada como te la di a vos.

Michelle: No, eso no. Por favor, no le hagás daño.

James: Si se pone en difícil, lo voy a tener que hacer. (Más tarde se va a lo de Liam. Él está acostado muy cómodo en el sofá, escuchando un cassette de John Lennon en el estéreo y fumando. Tocan el timbre, pone stop y se levanta a atender. Abre la puerta y ve a James en frente de él.)

Liam: ¿Qué hacés acá? (James entra.)

James: Vine a hablar con vos de Michelle. (Liam lo agarra del brazo y trata de sacarlo.)

Liam: ¿Y quién carajo te dijo que podías entrar?

James (se suelta): ¡Parááá un poco, vine a arreglar las cosas con palabras, no como cavernícola como lo hacés vos!

Liam: ¡No tengo y nunca tengo ganas de hablar con vos, así que andate! (Lo vuelve agarrar del brazo, lo saca y le cierra la puerta, pero James la empuja de un puñetazo y esta queda abierta.)

James: Nada más te vengo a decir que te alejés de mi mujer y de mi hija. Ya estoy harto de enterarme de que vas a visitarla y vos tampoco me vengás con que solamente vas para llevar a tu sobrino.

Liam: No te tengo por qué explicar a dónde llevo a cualquiera de mis sobrinos y si estoy encariñado con Janet, es problema mío también.

James: De eso te vengo a hablar también, Janet es mi hija, no tuya. Si tantas ganas tenés de formar una familia, andá a buscar a una de tus groupies, pero no vayás a mi casa a querer robarme a mi familia.

Liam: Que miedo, dale prohibime y te voy a hacer caso. Noel y Georgina me saben decir lo mismo, no les hago caso a ellos, ¿te voy a hacer caso a vos, pelotudo?

James: Quedate con las ganas entonces, Michelle se casó conmigo porque me quiere a mí, con vos nunca quiso ni va a querer nada.

Liam: Si la quisieras de verdad no la gobernarías tanto, pero no, Michelle te tiene que pedir permiso para todo y estoy seguro de que con Janet vas a hacer lo mismo. (Abre la puerta.) Y andate de una puta vez. (James sale.)

James: Yo te avisé. (Se va y Liam cierra la puerta con todo. Al otro día, él y Noel se van de gira otra vez con el resto de la banda. Otro día, Michelle aprovecha que su marido no está en la casa para llevar a su hija a pasear. Se junta con Erika y otros amigos y al volver, encuentra a su marido en el living. Este está sentado en el sillón viendo la tele.)

James (mirandolá): ¿Dónde andabas?

Michelle: Fui a juntarme con unos amigos, entre ellos Erika, perdón que no te haya avisado. (Pone a la nena en el suelo.)

James (se agacha): ¿Mamá te cuidó bien?

Janet: Tí.

James: Avisame la próxima vez, no te cuesta nada. Tengo que saber con quiénes te juntás y a dónde llevás a nuestra hija.

Michelle: A mis amigos ya los conocés. No tenés por qué ponerte celoso, necesitaba salir y te recuerdo que Liam está de gira, es imposible que me vea con él.

James: Como quisiera que no vuelva nunca más, así te dejás de ver con el de una puta vez.

Michelle: No empecemos a pelear y menos en frente de Janet, por favor. Entre Liam y yo no hay nada. (James le da una trompada y la agarra de la pera. La nena ve todo y se asusta.)

James: ¡Dejá de mentir! ¡¿Te pensás que soy estúpido, que podés hacer lo que se te da la gana?! (Le vuelve a pegar.) ¡No, Michelle,no! ¡Vos a mí me respetás y me decís a dónde vas y con quién!

Michelle: ¡No me tratés así, sí te respeto! (Ella corre y su marido le tira con todo lo que encuentra. Janet llora y se va corriendo a su pieza.)

James: ¡Demostralo entonces y no me engañés más! (La persigue y le pega. Luego la agarra. Michelle está tan asustada que empieza a llorar.)

Michelle: Yo no te engaño con nadie, no me pegués más.

James: Cuando Liam vuelva de su gira no quiero que te visite más, ni siquiera para traer a ninguno de sus sobrinos, ¿¿¿¿me entendiste???

Michelle: Sí. (James la abraza y ella sigue con miedo.)

James: Y andá a calmarla a Janet, que hace rato que está llorando por tu culpa. (Michelle va a la pieza de su hija, está en un rincón y escondida detrás de una sillita llorando.)

Michelle: Vení, mi amor. (Va y la alza.) No llorés, ya pasó.

Janet: Papá e' mado con mamá.

Michelle: Noo, no es malo, él nos quiere, a su modo, pero se preocupa por nosotras. (Después de unos minutos, la nena deja de llorar. En otra ciudad, un par de meses después, Liam llama a casa de Michelle. Lo atiende. James se está bañando.)

Liam: Hola.

Michelle (en voz baja): Liam, sabés que no me podés llamar, mirá si te atendía mi marido. ¿Estás borracho o qué?

Liam: No, estoy bien sobrio, pero ya no podía aguantar más sin hablar con vos. ¿Cómo está Janet?

Michelle: Bien, está durmiendo.

Liam: Me gustaría estar con ustedes dos ahora.

Michelle: Liam...¿por qué no podés entender que estoy casada y que no puedo estar con vos?

Liam: Porque vos me gustás, y sigo insistiendo en que dejés a ese hijo de puta. Aparte, es solo una charla, no lo estás engañando.

Michelle: ¿Por qué iba a dejarlo?

Liam: ¿No te das cuenta de cómo te mandonea, de cómo te trata? ¿Cuándo lo vas a entender? Y no creás que no me di cuenta de que ese moretón te lo hizo él. No soy idiota, eso fue una piña o una trompada.

Michelle: Ya te dije que me golpeé con algo, nada más.

Liam: Sí y también me di cuenta de que inventaste todo, tardabas no sé cuántos segundos en decirme que te habías golpeado con la mesa. (Entra Noel.)

Michelle: Gracias por preocuparte por mí, pero en serio, estoy bien. (Se escucha a James cerrando la canilla.) Liam, te tengo que colgar, nos vemos.

Liam: Ok, te mando un beso. (Cuelgan.) ¿Vos me venís a vigilar de vuelta?

Noel: No exactamente, mirá, yo te creo eso de que James le pega a Michelle. Pero tratá de ser menos idiota.

Liam: ¿Y ahora qué estoy haciendo mal?

Noel: ¡Lo que acabás de hacer, llamarla a su casa! ¡Si el tipo se llega a enterar de que habló con vos, la va a agredir de vuelta!

Liam: Bueno, no tiene computadora para mandarle un mail. Dejá de meterte en mi vida, ya no soy un niño.

Noel: Quiero que hagás las cosas bien, esperá a que volvamos a Inglaterra y ahí la ves todo lo que vos quieras. Pero tienen que ser cuidadosos los dos.

Liam: Puedo defenderla si James le llega a poner otra mano encima. Además, sé arreglarmelás con los paparazis

Insistencia (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora