_ ¡Slytherin - gritó el sombrero, haciendo oír entre las cuatro paredes del Gran Comedor.
El silencio en esta ocasión fue total por la impresión, la segunda Potter consecutiva en pertenecer a esta casa, la cara de sus hermanos era de total desconcierto, pero después de tanto silencio se logró escuchar un aplauso, y Lily pudo ubicarlo en la mesa de Ravenclaw, su primo Louis le mostraba su total apoyo y la miraba con orgullo, con lo que Lily no pudo evitar emocionarse. Neville tocó su hombro y Lily recordó que debía quitarse de ahí, por lo que se apartó apenada; al acercarse a la mesa poco a poco la fueron felicitando, y en la mesa de profesores un profesor en particular desprendía total alegría, lo que Lily no entendía.
El resto de la ceremonia estuvo algo tensa pero tranquilo, Hugo finalmente quedo en Gryffindor, y luego de haber culminado la directora dirigió unas breves palabras de bienvenida.
- ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! Para los nuevos, me presento ante ustedes como Minerva McGonagall, directora de la institución, felicidades por la elección de casas, sean orgullosos representantes de las casas para los que fueron seleccionados. El senador Filch me ha pedido que les recuerde que está prohibido la entrada a los terrenos del Bosque, así como el uso de productos de Sortilegios Weasley, cuya lista pueden consultar en sus salas comunes, algunos de los viejos deberían recordar estas normas – dijo, deteniendo un momento la mirada en el grupo de James, lo que a Lily no le extraño. Todas las semanas sus padres recibían alguna carta gracias al comportamiento de James, y hace tiempo habían cedido en sus intentos por hacer que esto mejorará – Dicho esto, ¡A comer!- Y ante ellos, las mesas se vieran repleta de una serie de comidas. Lily por su parte decidió cambiarse de posición, para poder acercarse a su hermano y conversar.
- Lily ¿Cómo has terminado aquí? ¿Fue de tu elección o el sombrero simplemente lo decidió? Aunque con todo lo que tardaste... - Albus no dejaba de hablar por lo que Lily lo interrumpió.
- ¿Te desagrada que este aquí? - preguntó Lily sin poder ocultar la tristeza en su voz.
- No, ni lo pienses - se apresuró a decir Albus - Solo me resulta extraño ¿Sabes? El año pasado fue una total sorpresa la casa en que resulte seleccionado y no sé si de alguna manera te afecto al estar ahí.
- ¿Afectarme? No Albus mejor deja de pensar tanto, simplemente quede aquí y ya ni te preocupes, solo alégrate de que estaremos juntos, como en casa – dijo Lily con una sonrisa para alegrar a su hermano.
- Bueno....- dijo Albus no muy convencido
- Cambiando de tema, hola nuevamente Scorpius – dijo Lily impresionándolo ya que él tampoco había salido del trance sobre la elección de la hermana de Albus.
- Hola Lily ¿Cómo te encuentras? – respondió, sin saber realmente como responder, considerando que solo llevaban como una hora sin verse.
- Bien... No crean que esto me afecta por Dios – dijo Lily intentando romper la tensión presente – O sea, solamente quede en Slytherin, ¿Y qué?
- Bueno....- comenzó Albus
- A comer- dijo Lily para evitar repetir la conversación.
Una vez terminaron los prefectos dirigieron a las salas a los de primer año, explicándole el funcionamiento y recalcándole ciertas reglas a seguir, terminado esto se dirigieron a su habitaciones.
-Hola, soy Lily – saludó al llegar y darse cuenta que su compañera de cuarto ya se encontraba ahí
- Mucho gusto, soy Amapola Nott - se presentó la chica con bastante timidez, tapando su rostro con su larga melena rubia.
ESTÁS LEYENDO
🔮Lily Potter y la Profecía Perdida🔮
FanficUna profecía olvidada y desconocida por muchos en el paso de los siglos. Un grupo de jóvenes que empieza a investigarla sin saber que ellos son los elegidos para saber si se cumplirá o no Lily Potter, hija del elegido Harry Potter, e Iván Rosier, d...