11. Noticias

159 7 0
                                    

Lily calculaba que caminó alrededor de media hora cuando consiguió llegar a Hogsmeade, pero el sentimiento de desesperación la invadió al ver que no quedaba ningún alumno de Hogwarts por lo alrededores, y empezó a preguntarse que habría sido de Iván y Amapola.

- ¡Lily! - escuchó una voz a sus espaldas que la hizo sonreír al reconocerla.

- ¡Iván! - dijo con tanta felicidad que incluso llego a abrazarlo - ¿Cómo es que sigues aquí?

- Te dije que no me fiaba de ese tipo, y al verlo regresar al pueblo sin ti y con otra chica tuve una desesperación mayor a cuando te nos perdiste. Estuve horas dando vueltas buscándote, mande a Amapola cuando se acercaba la hora limite para que le contara lo sucedido a tu hermano y a Louis - dijo Iván con una cara de alegría infinita, a pesar de saber que Lily estaba en problemas.

- ¿¡Qué!? Bueno no me quejare, obtuve buena información pero las consecuencias me hacen meditar si realmente valió la pena - dijo Lily con tristeza, al recordar que el chico la dejo embarcada y sola sin forma de regresar - Gracias Iván - agregó mientras le daba otro abrazo.

- No tienes que agradecer... Siempre estaré y lo sabes - dijo Iván con una sonrisa sincera, haciendo que Lily se ruborizará - Empecemos a caminar que ya no hay carruajes.

Estuvieron diezminutos caminando y el cielo termino de oscurecerse, y luego como si la situación pudiera empeorar, empezó a llover. Durante este tiempo ambos se pusieron a pensar en los sentimientos que estaban desarrollando por el otro, preguntándose si de alguna forma serían correspondidos, aunque no los entendieran. De pronto, Iván realizo el encantamiento patronus, dejando ver un ciervo con una gran cornamenta, con el que le mando un mensaje a Albus sobre la situación en que se hallaban, impresionando a Lily.

- Tienes el mismo patronus de mi padre y de mi abuelo - comentó Lily observando al ciervo irse para la entrega del mensaje - Por eso a mi abuelo le decían cornamenta, además de su forma de animago.

- ¿Era animago? - pregunto asombrado Iván

- Consiguió convertirse con ayuda de un libro, aunque era ilegal por no estar registrado - explicó Lily entre risas pensando en las locuras que llego a cometer su abuela de joven - ¿Como hiciste ese patronus? O bueno que llevará un mensaje.

- Cuestión de práctica, yo te enseñare.

- Genial... Gracias.

- ¿Cuál es tu patronus? - preguntó Iván mientras observaba al suyo.

- Ni idea, nunca me sale mas que una luz blanca, es el único hechizo que me cuesta tanto - contestó Lily desanimada.

- ¿Pudiste averiguar algo a donde fuiste? - pregunto Iván recordando el porque se hallaban en esa situación.

Lily le conto todo enfatizando en los elementales, los instrumentos que utilizó Merlín y las deducciones que saco sobre que el fuese el posible descendiente del que hablaba el antiguo vidente.

- En serio ¿Crees que yo sea ese heredero? - pregunto Iván burlonamente.

- Si, ya verás... Incluso deberíamos poner manos a la obra con ver si eres capaz de realizar magia sin la varita. Te sale casi sin esfuerzo cualquier hechizo de solo pensarlo, deberías considerarlo. 

- Lily es absurdo, fuera de broma, no puedo hacer magia con mis manos, eso era cosa de Merlín - Exclamo exaltado Iván.

- Poder es querer dicen por ahí ... - dijo Lily a la defensiva - Y tu podrás por que ¡Desciendes de Merlín! - enfatizó.

- Mejor cambiemos de tema, no quiero pelear - dijo Iván con dureza - Habrá que buscar un momento para contar todo lo que sabemos ¿no?

- Claro, si sobrevivo a la serie de regaños que me esperan llegando al castillo -  dijo Lily horrorizada de las reacciones que habrían por el plan tan malo que se le había ocurrido.

🔮Lily Potter y la Profecía Perdida🔮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora