37. El Grimorio

102 7 0
                                    

17 de agosto de 2025

Lily suspiró aliviada, por fin había culminado su castigo y había podido retomar incluso las prácticas con el ejercito junto a Alice y Hugo. Alice no había dejado de insistir con saber a qué se refería Firenze pero Lily cambiaba enseguida la conversación, aunque no olvidaba lo que dijo el centauro. Tenía un plan y para ello los había citado esa noche en el baño de chicas, pese a las protestas de los chicos los había logrado convencer de asistir.

- Amis, saca el grimorio - dijo Lily mientras buscaba su escoba - ¡Patronus! Chicos lleven sus escobas - Prosiguió y tres ciervas salieron de su varita en distintas direcciones.

- ¿Qué planeas Lily? - preguntó Amapola con desconfianza.

- Nada que te vaya a gustar la verdad, pero necesario - dijo Lily restándole importancia - Vamos.

Salieron con rapidez de su habitación y corrieron para evitar que las vieran con el grimorio. Llegaron al baño entre jadeos a esperar a los demás, y soltaron un respingo cuando Myrtle la llorona apareció frente a ellas.

- ¡Myrtle! ¿Cómo has estado? - pregunto Lily tratando de disimular los nervios y el susto.

- ¿Te meterás en problemas mini Potter? - pregunto Myrtle entre risas.

- Problemas no, solo es algo que debemos hacer...- dijo Lily restándole importancia, bajo la mirada incrédula de Amapola.

- Igual a tu padre sin duda alguna.. ¿Será algo para sacar al nuevo director? No lo soporto - dijo Myrtle con voz más chillona de lo normal.

- No es director, y si podría decirse que no lo soporto... ¿Pero qué te ha hecho a ti? - pregunto Lily confundida.

- Me ha prohibido la salida de aquí - dijo Myrtle con tono lastimero

- ¿Sales de aquí? - pregunto Amapola.

- ¡Claro que salgo de aquí! Mi vida no se limita a un retrete - dijo Myrtle ofendida.

- Perdona, no creí que...

- ¡Nadie cree que tengo una vida porque estoy muerta ¿No es así?! - pregunto Myrtle con una voz que desgarraba los tímpanos.

- Si lo dices así es contradictorio... - decía Amapola, pero se vio interrumpida por un estruendoso grito de Myrtle, quien se fue volando y se hundió en su retrete habitual.

- Pobre - dijo Lily.

En ese instante entraron Louis, Alexa y Rose, el primero iba con la inseguridad plasmada en el semblante y la segunda miraba con curiosidad todo. Louis y Rose cargaban con sus escobas

- ¿Se encontraron con Myrtle? - pregunto Rose.

- Algo así - respondió Amapola.

- Desde afuera se oyó su grito. Suerte que éramos los únicos en el pasillo - dijo Alexa.

- ¿Qué haremos aquí? - pregunto Louis impaciente - ¿Y las escobas para que

En ese instante llegaron Albus, Scorpius e Iván, con la misma cara que tenía Louis por lo que Lily no pudo evitar reírse.

- Bien, luego de la advertencia de Firenze me puse a pensar que necesitamos mejorar nuestros sistemas de defensa y combate...

- ¿Más? - pregunto Albus.

-... porque en las ocasiones donde hemos salido casi ilesos es porque nuestros poderes se descontrolan y actúan por sí solos - prosiguió Lily ignorando el comentario de su hermano - Así que es hora de aprender a usar las herramientas del grimorio.

🔮Lily Potter y la Profecía Perdida🔮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora