10. Merlín

178 9 0
                                    


11 de noviembre de 2023

- Sigo sin poder creerlo - dijo Iván anonadado, mientras realizaban los deberes pendientes, en compañía de Lily ya que los demás se encontraban ocupados.

- No me digas - respondió de forma irónica Lily - O sea no te sientas culpable, entendimos tu reacción, pero el que hayas salido corriendo como si se acabara el mundo también fue exagerado.

- Perdón pues... ¿Se molestaron? - pregunto con preocupación Iván.

-No, puede que un poco Rose pero al final del día se le habrá pasado, para el resto fue un alivio dejarlo hasta ahí, sino nos iba a estallar la cabeza con el sueño que teníamos - explico Lily mientras revisaba otro libro.

- Yo sinceramente después de eso no dormí casi - dijo Iván.

- Realmente yo tampoco - admitió Lily - Aprovechando que ya casi hemos terminado los deberes que teníamos pendiente, deberíamos buscar saber mas de Merlín.

- Que no sea en la biblioteca.

- Ay que flojo - dijo Lily entre risas - Uhm... Ya se, buscaremos a Craig Bowker Jr.

- ¿Quién es? 

- Uno de nuestra casa, puede que lo hayas visto, es de sexto año y posee rasgos asiáticos, pelo azabache y va en el mismo año que Scorpius, Albus y Rose.

- Creo que me suena, pero ¿Por qué lo buscaremos?

-Bueno su padre es un historiador - explico Lily al tiempo que iba recogiendo sus cosas y devolviendo los libros a los estantes - Pero también le gusta investigar sobre leyendas, y se que Craig sabe mucho ya que su padre le ha contado, pero mejo vayamos solo nosotros, Scorpius y Albus no tienen buena relación con él, y el resto ni lo conoce.

- ¿Cómo lo conociste? - pregunto Iván incrédulo mientras recogía sus cosas.

- Luego de una discusión que tuvo con Albus no aguante la curiosidad de hablar con él.

- Bueno... - dijo Iván algo desconfiado - ¿Cuándo lo buscamos? 

-Ahora - dijo Lily sacando el mapa del merodeador- Mira, esta junto al Lago Negro

Una vez salieron de la biblioteca recorrieron con rapidez todo el castillo para encontrarse con Craig, cuando llegaron lo vieron en las orillas del lago pensativo.

- Hola Bowker - saludó Lily seria.

-Potter, tiempo sin saber de ti ¿A que se debe tu visita? Y la de tu compañero - dijo Bowker al fijarse que Iván estaba tras ella.

- Bueno, sabemos que sabes mucho sobre historia - comenzó Iván serio y dejo que Lily prosiguiera al ver la mirada de desconfianza.

- Y no preguntábamos si sabes acerca de Merlín- finalizó Lily

- Se varias cosas ¿Qué con exactitud? - respondió altaneramente Bowker - ¿Y por que tan interesados?

- Simple curiosidad, y mientras mas nos cuentes mejor- Dijo Lily.

- Bueno mi padre me ha contado diversas cosas de él, también conocido como el "Príncipe de los Encantamientos" el mago mas poderosos de todos los tiempo, incluso podía controlar la magia con las manos sin la necesidad de una varita; en honor a él se fundo la Orden de Merlín en Wizengamot, tuvo un hijo cuyo rastro se perdió luego de la muerte de su esposa Gwendolen... Merlín conoció en sus tiempos de juventud a Salazar Slytherin, quien le tenia mucha admiración y por ello forjaron una gran amistad, pero esta se debilito una vez se hizo adulto al ver que sus ideales no correspondían a los de él respecto a los no magos o hijos de muggles. Bien se sabe que hubo un tiempo de joven donde Merlín quiso atraer a los magos al lado oscuro, pero se reivindico, convirtiendo en un gran mago y consejero de reyes, de los cuales destaca el Rey Arturo...

🔮Lily Potter y la Profecía Perdida🔮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora