Severus se quedó mirando el "dormitorio" de Potter mucho después de que el joven se hubiera ido. Dormitorio, paugh. Lo que vio apenas podía calificarse como tal. Una cama diminuta, vieja y delgada y apenas lo suficientemente grande para un niño, y mucho menos para un hombre adulto. Un armario desvencijado con una pata rota. Un escritorio tan pequeño que se preguntaba cómo podía Potter hacer caber en su superficie incluso la más corta de sus tareas escolares.
Ese pensamiento le hizo sentir una inquietud en el fondo de su mente. La habitación estaba desnuda, sus paredes no solo estaban vacías, sino que no tenían ningún signo de haber albergado un poster o una foto o algo mas que pintura y polvo. Seguramente un adolescente habría reclamado algún tipo de espacio propio, por inadecuado que fuera. Y... ¿Qué era eso?.
Una pequeña salpicadura marrón detrás del escritorio hizo que a Severus se le subiera el corazón a la garganta. Echó una rápida mirada por encima del hombro y, al no ver a nadie, dirigió su varita hacia las manchas. Brillaron en rojo y volvieron a ser marrones.
Sangre. Y no sólo sangre, sino restos. Alguien se había golpeado aquí, y lo suficientemente fuerte como para que salieran salpicaduras de sangre. Probablemente de un labio roto o una nariz ensangrentada, pero ¿Quién había golpeado a quién? Dado que Potter vivía en esta habitación -como prisionero, a juzgar por los gruesos barrotes de hierro que bloqueaban la ventana-, era probable que la sangre fuera de Potter. Pero, ¿por qué alguien le habría golpeado tan fuerte en su propia casa?.
Una especie de empatía enfermiza se retorció en las tripas de Severus. Potter había sido maltratado aquí. ¿Era el primo gordo del que había visto fotos por todas las paredes? ¿Era una especie de rivalidad entre hermanos o algo más siniestro?.
El frío en el pecho de Severus se duplicó. Esto no parecía una simple rivalidad entre hermanos.
Por todo lo que Severus había visto de él, Potter no tenía presencia en su propia casa. ¿Dónde estaban las pruebas de la existencia de Potter?. No había ni una sola foto suya en las paredes de la planta baja, e incluso en la farsa de dormitorio del chico, Severus no pudo encontrar nada que demostrara que Potter había existido alguna vez. Debería haber algo. Un banderín de Gryffindor, una foto olvidada de sus amigos, un envoltorio de caramelo olvidado. Pero Severus no pudo encontrar nada. Ninguna señal de que Potter hubiera vivido aquí.
Mordió una maldición al pensar que tal vez los parientes de Potter lo habían querido así.
Severus cerró la puerta y se arrodilló junto a la cama. Si a Potter se le había escapado algo, lo más probable es que hubiera caído debajo de la cama o en la grieta entre el muelle de la cama y el colchón. Sólo que no había muelle. Un rápido barrido bajo el colchón sólo encontró una malla metálica de acero. Severus se estremeció cuando un borde afilado le cortó la punta del dedo y curó la herida con un movimiento de su varita. Una gota de sangre cayó al suelo y, mientras la limpiaba, la tabla del suelo bajo su mano se movió.
¡A-ha! Un tablón suelto era un escondite perfecto. Severus sonrió mientras levantaba la tabla, esperando encontrar un escondite de pornografía mágica o tal vez una pila de cartas calientes. En cambio, encontró un puñado de juguetes, todos rotos y mal remendados, y una bolsa vacía de golosinas para lechuzas. ¿Por qué necesitaría Potter esconder sus golosinas para lechuzas?.
Severus miró debajo de la cama, y su pregunta cambió: ¿por qué necesitaría Potter esconder su lechuza? El espacio bajo la cama no tenía más que el envoltorio de un chicle muggle y un verdadero nido de plumas y pelusas nevadas. Seguramente el armario sería una mejor percha. La lechuza no tenía ninguna razón para anidar allí ....
Excepto que Severus había visto esta situación antes. Libros de hechizos escondidos en un cajón debajo de una pila de portadas de cuadros rotos. Una varita escondida detrás de un ladrillo suelto en la pared del jardín. Incluso el gato escondido entre los anodinos ingredientes de pociones detrás del cobertizo porque las brujas históricamente los tomaban como familiares, sin importar que la madre de Severus tuviera al gato como ratonero y que no tuviera sangre kneazle. Era sólo un gato muggle, y el padre de Severus lo había aterrorizado por una superstición errónea y por la escasa posibilidad de que alguien los señalara como "bichos raros". El muy cabrón.
ESTÁS LEYENDO
THE SEVENTH DAY SEER
FanfictionHarry y Severus se ven empujados a esconderse juntos después de que Severus es descubierto como espía y Harry escapa de casa de los Dursley. Otra profecía sobre Harry sale a la luz, una que ha existido desde Merlín, arrastrando dolorosas y aterrador...