Advertencia: Un montón de cartas de ida y vuelta, Severus es arrastrado para "la charla", y hacen un montón de compras para preparar la casa. Sólo hay una escena de valor potencialmente erótico aquí, en la que Harry (en el cuerpo de una mujer) está mirando bragas de mujer y mete un par de juegos en el carro para más tarde. En realidad, todavía no pasa nada. Harry sólo piensa en el futuro.
--------------------------------------------------------------Minerva McGonagall nunca había sido partidaria de las muestras empalagosas de sentimentalismo, pero había esperado al menos una despedida adecuada de Severus. El hecho de que se hubiera marchado del colegio sin ni siquiera saludar la había herido profundamente, pero el hecho de que dijera cosas tan crueles al marcharse había dejado un vacío en su corazón. Quería a Severus como a un hijo, por muy cascarrabias que fuera el hombre, y hasta hace dos días, había pensado que Severus también la quería.
¿Era todo una mentira? ¿Parte de su fachada?.
Pero, ¿por qué? Severus no se haría amigo de una Gryffindor para engañar a Quien Tú Sabes, sino todo lo contrario. ¿Por qué, entonces, iba a herir tanto a Minerva? Ella no podía creer que él hubiera fingido todo en sus conversaciones, ni los raros momentos en los que su verdadero corazón salía a relucir y se había apoyado en su sabiduría, ni las veces en las que había acudido a ella enfadado y asustado porque Potter había hecho una estupidez y casi se había matado de nuevo.
Por mucho que Severus insistiera en que odiaba al chico, Minerva sabía que no era así. Severus odiaba al padre del chico, y no sin razón. Severus fingía que odiaba a Harry porque se negaba a admitir la verdad. Y tal vez era más fácil fingir para Quien Tú Sabes si él mismo lo creía.
O tal vez odiaba de verdad a Harry y sólo fingía preocuparse por mantenerlo vivo. ¿Se puede confiar plenamente en un espía?.
Minerva se acomodó en su escritorio y apoyó la cabeza en las manos.
Ya no sabía qué creer. Severus siempre había tenido una lengua como una hoja de afeitar, pero hasta hace dos noches, nunca la había afilado con ella, no así. Se habían dado algún que otro picotazo, pero nunca se habían cortado demasiado. A ella le había parecido un juego, hasta que Severus se marchó con un saludo de dos dedos como única despedida.
Eso le había dolido.
Minerva se echó hacia atrás y frunció el ceño ante la ampolla de recuerdos que tenía sobre el escritorio, observando cómo las plumas plateadas se replegaban sobre sí mismas y se formaban de nuevo. Un recuerdo. La preocupación que sentía en sus entrañas se agudizó. Algo en toda esta situación parecía raro. Sacudiendo la cabeza, se sentó a reflexionar sobre sus temores.
Severus era más que capaz de excoriar a alguien con su lengua, eso era cierto. Tal vez incluso ella misma, si se le daba la suficiente provocación. Sin embargo, Albus... ese hombre siempre había sido tan exasperantemente vago. Ni siquiera le había hablado a Harry de la Profecía después de que Severus le advirtiera de la puerta en las visiones de Harry y del hecho de que éste no se tomaba bien la Oclumancia. En ese momento, el chico no había querido Ocluir, y Severus incluso había advertido a Albus de ello. Sin embargo, Albus había insistido en que decírselo a Harry le quitaría la inocencia, y no podía soportar asustar al chico, al menos, no tan pronto. Minerva había estado en la valla, justo hasta el momento en que Sirius Black había caído a través del velo.
Albus debería habérselo dicho antes a Harry, pero había insistido en guardar sus secretos para "proteger" al niño. Así era siempre, manteniendo sus cartas cerca del pecho para que nadie saliera herido.
¿Por qué, entonces, no sólo le dijo a Minerva el golpe de despedida de Severus, sino que le proporcionó un recuerdo del mismo? Una acción así no se correspondía con el comportamiento anterior de Albus. El Albus que ella conocía habría fingido que no había visto a Severus.
ESTÁS LEYENDO
THE SEVENTH DAY SEER
FanficHarry y Severus se ven empujados a esconderse juntos después de que Severus es descubierto como espía y Harry escapa de casa de los Dursley. Otra profecía sobre Harry sale a la luz, una que ha existido desde Merlín, arrastrando dolorosas y aterrador...