Un destello de plata obligó a Severus a levantar la vista de donde había acostado a Harry en su cama, dejándolo descansar después de su semivisión. ¿Otro patronus, tan pronto? La forma de una gata atigrada se lanzó a los pies de Severus y saltó sobre la cama, posándose sobre el pecho de un divertido Harry. El corazón de Severus saltó a su garganta.
-'Minerva'-.
-Bueno, hola-. Harry se acercó a la atigrada, pero Severus le cogió la mano y lo retuvo.
-Espera-. Lanzó varios hechizos de escaneo, aliviado cuando todo salió limpio. -Ahora puedes tocarla-.
Harry asintió y acarició la cabeza de la atigrada. -Severus y yo te escuchamos. ¿Quién eres, pequeña?-.
El sonido de la voz de Minerva por parte de la atigrada hizo que Harry diera un respingo y le dedicara a Severus una sonrisa tímida.
-'Muchachos, después de lo que he visto esta mañana, he pensado que lo mejor es enviaros un patronus antes que arriesgar la seguridad de Atenea'-.
Severus jadeó y conjuró una silla para sentarse junto a Harry. -¡Merlín! ¿Ha visto a Albus...?-.
-Tal vez-. Harry frunció el ceño. -Deberíamos traer a Seth para esto-.
Severus asintió e invocó el retrato. Seth entró levitando, con una sonrisa en la cara y el pelo alborotado.
-¡Hazlo más a menudo, Severus! Ha sido divertido-.
Harry se rió y se sentó en la cama, levantando el patronus de gato en su regazo. -Lo siento, vieja. Necesito estar sentado para esto-.
El gato ronroneó y se frotó contra su mano.
-Ven, Seth-. Severus colocó el cuadro contra la cabecera y se acomodó a su lado. -Este es el patronus de la profesora McGonagall. Todavía no hemos escuchado su mensaje, sólo que dijo que no se sentía segura enviando a Atenea después de los acontecimientos que ha visto hoy-.
-¿Segura?- Los ojos de Seth se entrecerraron. -Ella sabe lo que pasó con los búhos-.
-Creo que sí-. Severus golpeó suavemente la cabeza de la gata. -Perdónanos, Minerva. Continúa con tu mensaje-.
La gata se sentó con toda la elegancia del mundo. -'Me pongo en contacto contigo porque hoy han ocurrido dos cosas que me parecen singularmente extrañas, y ambas apoyan lo que me dijiste ayer.
Espero que ya hayas recibido tu carta. Esta mañana se la di a Odín antes del desayuno y también puse comida para los búhos, esperando que comieran y luego llevaran el correo. Creo que eso es lo que hicieron; sin embargo, no estaba allí para observarlos.
En cambio, según su petición, fui a desayunar y observé discretamente a Albus mientras leía el Profeta. Casi tan pronto como Albus abrió el periódico, escupió su té sobre la cabeza del pobre Filius'-.
Harry y Seth resoplaron.
-Eso es brillante-, dijo Seth, con la mano sobre la boca para controlar sus risas.
Harry se rió y asintió. -Tendremos que pedirle que nos envié el recuerdo-.
Severus negó con la cabeza. -No sé cómo vamos a pedirle nada a Minerva con seguridad cuando Dumbledore tiene nuestras lechuzas marcadas e incluso el envío de nuestros patronus puede ponerla en peligro. Y no sé cómo tiene Dumbledore preparada la magia, así que tampoco me siento seguro enviando a Deméter-.
Harry frunció el ceño y se sujetó la cintura, una acción que Severus había aprendido a interpretar desde hacía tiempo como una señal de pensamiento intenso... al menos cuando no era capaz de caminar.
ESTÁS LEYENDO
THE SEVENTH DAY SEER
FanfictionHarry y Severus se ven empujados a esconderse juntos después de que Severus es descubierto como espía y Harry escapa de casa de los Dursley. Otra profecía sobre Harry sale a la luz, una que ha existido desde Merlín, arrastrando dolorosas y aterrador...