Capitulo 28: A United Front

3.2K 306 50
                                    

Harry observó al sanador elfo lanzar un hechizo tras otro, buscando lo que hacía que la magia de Ferro funcionara donde la suya había fallado. No consiguió aprender mucho sobre la curación de los elfos observando 'la magia de los elfos era completamente diferente de la magia de los magos, después de todo', pero, no obstante, le alivió ver cómo las heridas de Rilen se iban curando a medida que el sanador trabajaba.

Justo cuando Ferro había estabilizado a Rilen lo suficiente como para llevarlos por aparición a las habitaciones privadas de los elfos, Dobby entró con Seth flotando detrás de él.

-Hola a todos-, dijo Seth con una voz demasiado brillante. -¿Cómo va la reunión?reunión-.

-Todavía no la hemos empezado-, dijo Harry. -Todavía estamos esperando a que Remus termine una reunión con el presidente de la comuna alemana de hombres lobo y King está terminando con Pettigrew, que es quien estaba espiando a la Orden-. Se oyó un estallido y el auror entró, con el asco escrito en su rostro; considerando a quién había estado interrogando y por qué, Harry no lo culpó. -Oh, no importa, ahí está Kingsley. Pero Dean es...- No llegó más lejos antes de que el grito de sorpresa de McGonagall lo cortara.

-¿Potter?- Se puso en pie con un grito ahogado, con los ojos muy abiertos fijos en Seth. -Dioses, ¿quién... cómo? Tú, tú no puedes tener más de quince años aquí-.

-Catorce-, dijo Seth, bajando los ojos. -Y ahora voy por Seth para no confundirnos con dos Harry's corriendo todo el tiempo-.

-Pero... ¡pero no lo entiendo!- McGonagall escaneó el retrato de arriba a abajo y en las esquinas, como si buscara una firma. -¿Cómo está animado? ¿Y cómo lo han pintado? Está prohibido pintar el retrato de un alumno-. Sus ojos se volvieron acerados. -¿Albus también lo hizo?-.

Harry se encogió de hombros. -Seth está vivo porque mi núcleo es súper poderoso y está hecho de pura magia vital. Tiene una fuerza vital propia. Al menos, esa es la mejor explicación que tenemos. En cuanto a si Dumbledore autorizó su pintura o no, no me sorprendería, aunque tengo que admitir que no le veo sentido. No ganó nada creando a Seth y vendiéndolo a un monstruo abusivo. Ni siquiera sabía de su existencia hasta hace un par de semanas, así que no es como si hubiera podido utilizarlo contra mí. Es igual de probable que alguien lo haya pintado a partir de las fotos del Profeta-.

McGonagall hizo una mueca. -¿Abusivo...?-.

Harry lanzó una mirada nerviosa a Seth. -No quiero romper su confianza. Basta con decir que encontramos a Seth encarcelado y siendo abusado por el presidente del Diario el Profeta. Lo rescatamos y metimos a su abusador en Azkaban, suponiendo que Umbridge no la libere por alguna laguna legal inventada. Kingsley se está encargando de la investigación. Lo que me recuerda, King, que necesito que le preguntes a Gabblebrook bajo Veritaserum quién lo pintó-.

Kingsley asintió. -Podría costar un poco de trabajo organizar un segundo interrogatorio, pero se lo sacaré-.

-Sólo di que ha habido una cuestión de abuso o algo así. Lo ha habido-.

-Sí, pero si hago eso, la historia de Seth va a salir a la luz. Pensé que habías dicho que no estaba preparado para hablar de ello-.

Seth se encogió. -No lo estoy-.

-Bueno, entonces tendré que encontrar otra forma de sacárselo. Pero no te preocupes. Lo averiguaré por ti, aunque tenga que policitarme e interrogarla como agente de alguna misteriosa organización de vigilantes que hace estragos en la ciudad-. Kingsley le guiñó un ojo.

Harry sonrió. -Puede que Dumbledore se lo crea, ya que fue él quien lo sugirió en primer lugar. Y Severus y yo no estaremos en ninguna otra reunión de la Orden para aguantar la presión, así que hazlo si es lo que necesitas. De hecho, Gemmy, ¿puedes hacer un uniforme para King en esta semana?-.

THE SEVENTH DAY SEERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora