XI. Asuntos de familia

5.1K 1K 343
                                    

Cristián: Me gustan tus uñas :)

Y lo hacían. Se veían muy bonitas. No eran largas ni parecía que fueran postizas. Eran pequeñas como las de cualquier persona, incluso las de un hombre. Sólo que llevaba esmalte amarillo y había caritas felices en ellas. Lo que, por alguna razón, lo hizo sonreír a él también.

Usualmente no le gustaba el amarillo, pero en las uñas de Mar se veía bien.

Esta vez fue ella quien no contestó de inmediato. Supuso que se lo merecía.

O simplemente ella tenía cosas importantes que hacer y un desconocido en una aplicación de citas no es prioridad.

Se quitó la sensación desagradable de encima con un encogimiento de hombros y volvió a su artículo. Agregó sus ideas sobre el maquillaje y las mujeres. De momento era sólo un borrador, así que no había un orden específico. Sólo escribía lo que se le iba ocurriendo. Ya después decidiría lo que le servía y lo que no.

«¿Qué es lo que físicamente a ti más te llama la atención de alguien?

No estoy hablando de que sea un requisito para enamorarte de esa persona. Porque todavía no estoy seguro del lugar que ocupa el factor físico en la ecuación del enamoramiento.

Pero sí de ese rasgo que en una persona te hace mirar más de una vez, que hace que no puedas apartar la mirada.

A mí, por ejemplo, los ojos verdes. Una mirada con ese tono me hace querer perderme en ella.

Y sobre mí, muchas personas me dicen que tengo la combinación favorita de muchos: ojos azules y cabello negro.

Lo importante es que si bien mis ojos y mi cabello hacen que me miren con interés, el encanto suele romperse cuando hablo. Y es aquí donde mi pregunta regresa: ¿qué tan importante es el factor físico para sentir algo por alguien?

Porque mi apariencia no basta para que se enamoren de mí. ¿Y puede llegar a enamorarse alguien a quien yo no le atraiga físicamente, puede bastarle mi personalidad?»


Cristián dejó de escribir cuando la frustración lo llenó de nuevo. Sabía que muchas lo consideraban guapo, ese nunca fue el problema. El problema es que aunque una chica mostrara interés en él, él nunca llegó a sentirlo por ellas. Sí, ellas eran físicamente atractivas y podía notarlo, pero no lo hacían sentir nada.

Antes de Mar llegó incluso a considerar que era asexual o algo así. ¿O quizá demisexual?

Pero es que Mar –incluso sin conocerla en persona, sin haberla sentido de ningún modo, ni siquiera un apretón de manos o el calor al estar lado a lado– sí lo hacía sentir.

Mar: Me alegra que lo pienses. ¿Quizá cuando te conozca podría hacerte unas?

Lo hacía sonreír con sus ocurrencias.

Ya sea que hablaran –escribieran– sobre perseguir los sueños; sobre los asesinos seriales; o, ahora, sugiriendo pintarle las uñas. Ella sabía hacerlo sonreír.

Miró sus uñas e hizo una mueca. No creía que las uñas pintadas fueran su estilo, pero sí podría dejar a Mar hacerlo. Sólo por diversión. Por ser ella.

Cristián: No creo que me haya pintado las uñas desde aquella vez que mi hermana robó el esmalte de mi mamá y me usó como su Barbie de tamaño real.

Su sonrisa creció al recordarlo.

Cristián: Alerta de spoiler: quedaron horribles. Y sacarlo de mi piel dolió bastante.

Mar: Jajajaja. ¡Dime que hay fotos, por favor!

Cristián mordió su labio inferior. Creía que acababa de cruzar una línea al contarle algo tan personal, sobre su familia. Obviamente había fotos.

Cristián: ¿Quizá?

Mar: ¡Mentiroso! Yo también tengo. Cuando Sasha y yo robamos el de su madre. Aunque, en nosotros, obviamente se veía fabuloso 💅

Y Cristián quería verla, por supuesto. Seguramente sería una niña demasiado tierna con sus uñas tal vez rosas mal pintadas, aunque "fabulosas".

Casi quería pedirle también una foto.

Pero entonces notó algo más en el mensaje...

Cristián: ¿También tienes una hermana?

Mar: Ah, no. Sasha es mi mejor amiga. La conozco desde preescolar. Supongo que, en cierto modo, sí es como una hermana. Excepto por la sangre. ¿Cómo es tener una de verdad?

Cristián pensó en Natasha. Incluso los nombres se parecían. Y era obvio que Mar adoraba a su amiga, seguramente haría lo que fuera por ella incluso si no le gustaba.

Suspiró y mandó dos mensajes.

Uno para Mar:

Cristián: Una completa pesadilla. Pero una de la que nunca me cansaré, por más horrible que sea.

Y otro para su hermana:

Cristián: Estoy libre mañana. ¿A qué hora es la prueba con el dios del maquillaje?







* ~ * ~ *

Empezando el maratón. Espero les guste. Como siempre, gracias a quienes apoyan a mis bebés ❤️ ¿Qué creen que pase en la prueba?

¡Cuéntenme de ustedes! ¿Están enamorados o se han enamorado? ¿Cómo conocieron a esa persona? ¿Cuál es su historia?

Hay un gay en líneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora