XVII. "El amor", by Cristián

5.2K 992 351
                                    

El amor
Por Cristián Cox

Se acerca la fecha. Esa fecha. El día en que todos hablan de amor; en que corazones, flores, chocolates y osos de peluches es lo único que ves a tu alrededor. Esa ocasión que sucede una vez al año en que las parejas –todas las parejas– son felices, que no hay ningún problema en su relación, todo es color de rosa, puras sonrisas y nada de lágrimas.

Ese día en que gran parte de la población nos sentimos echos a un lado. Un fracaso. Porque todos presumen a su pareja, van de la mano, se besan frente a ti dejando una sensación de hundimiento en tu pecho y hasta envidia –cuando, por Dios, ayer tú ni siquiera pensabas o querías enamorarte–. Te sientes menos. Menos persona, menos hombre, menos mujer... sólo por no tener a alguien, en ese sentido, a tu lado.

Ridículo, pero para muchos es así.

Y en las redes sociales no te salvas, ¿eh? No mires las publicaciones de tus amigos y conocidos; porque hoy, justo hoy, todo va bien en sus relaciones amorosas. Quizá ayer no y mañana tampoco, pero hoy sí.

Y quizá sea destino –hace poco hablé con una persona sobre esto precisamente y ni siquiera estoy seguro de que exista, pero aquí estoy culpándolo porque es más fácil así– que mi primera oportunidad de escribir un artículo yo solo sea precisamente en esta fecha y que mi temática sea esta: EL AMOR.

Pero no quiero hablar de este día. No quiero que presumas un día al año un amor que se supone debes disfrutar el resto de los 364 días. No deseo hacerte sentir mal si en este momento no estás enamorado o, peor, si lo estás y no eres correspondido.

Yo voy a hacerte una simple pregunta: ¿qué tan importante es el aspecto físico en una relación?

Sí, yo y todos sabemos que es importante cómo se ve la otra persona para que la mires más de un vez. Quizá prefieres los ojos verdes y eso hará que prestes más atención a su mirada. Tal vez te gusta cierto tono de piel o color de cabello. O hay algo en las manos que inevitablemente te hace sentir interés. Para algunas personas es la complexión: alguien delgado o las curvas...

Pero eso no asegura que sentirás algo por dicha persona. Creo que a veces incluso si cumple con todas las casillas de tu "tipo", no te hará sentir absolutamente nada. Sí, vas a apreciar su belleza –siempre teniendo en cuenta que la belleza es subjetiva y depende de la perspectiva de cada persona–; pero no pasará de eso: apreciación. Vas a mirar, pensar “Me agrada” y seguir tu camino.

Pero ¿qué pasa con esas personas que mueven todo en tu interior sin necesidad de cuestiones físicas? ¿Qué pasa cuando con palabras, con momentos, con detalles, alguien se cuela debajo de tu piel? Eso que realmente mantiene tu interés y te hace mirar con atención a la persona. Cuando las charlas te tienen mirando a los ojos sin poder evitarlo, no porque te guste el color de ellos sino porque necesitas ver en su mirada, leer más de ella. Porque se siente así, como una necesidad descubrirla como si fuera un rompecabezas del cual necesitas encajar cada pieza.

¿Qué pasa entonces cuando el "me gustas" no está presente, al menos no en un sentido físico?

¿Y qué pasa cuando esas dos palabras no son suficientes para lo que sientes?

Cuando una persona se toma el tiempo para dejar que la conozcas, cuando te regala sus mejores y peores momentos, te muestra sus defectos y sus cualidades, te permite conversar con ella de todo y de nada, cuando las horas se disuelven entre palabras y parecieran sólo segundos, esa persona en la que piensas al despertar y la que ocupa tus últimos pensamientos antes de dormir... ¿Qué sucede cuando se coló en tu corazón, se hizo un huequito importante ahí dentro, pero la miras y aunque te provoca sonreír, no acelera tu corazón? ¿Cuando mirarla no te corta la respiración por lo bella que es, pero no puedes imaginarte la vida sin ella?

Hay un gay en líneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora