Capítulo 1

345 27 6
                                    

Abrió los ojos. 

Su cuerpo dolía y su cabeza le decía que necesitaba descansar más.

El dolor se expandía por cada rincón de su cuerpo, llegando a lugares que ni siquiera sabía que podía sentir. Lanzó un quejido y se tocó la frente encontrándose con una herida que ardía al punto de llegar a desmayarse. 

Todo era sufrimiento y no entendía porqué.

- ¡Hey! Con cuidado, no te levantes.

Entreabrió los ojos nuevamente y se topó con una hermosa silueta. Una mujer de baja estatura con el cabello cobrizo que era dueña de labios rojos y una mirada lineal cubierta por unos anteojos circulares. 

- Me duele mucho - mencionó tocando la herida.

- Sí, pero por favor trata de no tocar, aún no sana correctamente - volvió a cerrar los ojos tratando de soportar el dolor. Cuando la realidad la golpeó, sus pestañas se separaron brindándole una mirada temerosa - ¿Cómo te encuentras?

Quiso reír ante su comentario, era evidente que estaba en una situación deplorable - ¿Dónde estoy?

- Oh ¡Sí! - la joven acompañante se rascó la cabeza, como si hubiera olvidado algo esencial - Mi nombre es Cho Haseul. La hija menor de los Im te encontró y fueron muy astutos en traerte conmigo - sonrió.

- No - tragó fuertemente - ¿Dónde... estoy?

Haseul la observó detenidamente, temiendo lo peor - En un pequeño pueblo de Incheon, no es muy concurrido, está habitado en su mayoría por comunidades... humildes - habló despacio - ¿Recuerdas cómo llegaste aquí? - negó - Bien, entonces trata de descansar, iré a buscar algo de comer, debes estar hambrienta - quiso sonreír pero un estornudo se lo impidió.

Haseul salió con pánico de la cabaña - ¡Vivi! ¿Dónde estás? - gritó desesperada.

- Aquí - su asistente salió de entre algunos árboles - ¿Sucede algo? ¿Cómo se encuentra?

- Despertó - dijo seria causando alegría en su acompañante - Necesito que traigas a Yeojin ¡rápido!

- Pero ¿Qué pasa?

- No hay tiempo, ve a buscarla.

~~~~~~~~~~~~

Cuando sus ojos se abrieron nuevamente, se encontró con una jóven que portaba un vestido de flores y dos adorables trenzas. Le sonría ampliamente generando desconfianza.

- ¿Quién eres tú?

- Hola, soy Yeojin - sonrió - ¿Tú cómo te llamas?

Se paralizó por un momento.

¿Cuál era su nombre? 

Sintió las lágrimas recorrer sus mejillas de la frustración.

¿Qué estaba pasando? ¿Qué era todo esto? No podía recordar su nombre, quien era, ni donde vivía. No podía recordar absolutamente nada. 

- Yeojin es hija de los Im - Haseul ingresó de nuevo - Ellos te encontraron - la jóven sin dejar de llorar, alzó la mirada - Al parecer tuviste un accidente y... 

- Te encontraron junto al río - interrumpió Yeojin - Mi  madre sabe algunas cosas, sobre hiervas y... pero yo le dije que te trajeran con la doctora - volteó a ver a la mencionando ganándose una sonrisa incómoda - Ha estado aquí por casi un año y es muy buena.

Where you atDonde viven las historias. Descúbrelo ahora