👏44👏

275 32 0
                                    


Joaquin sacudió la cabeza.

-Doctor Mariscal... realmente no quiero causarle inconvenientes,no es mi intención que descuide su trabajo por mi.

Mauricio estuvo a punto de negar también.

-No quiero decir que no me importan mis pacientes,pero de repente quise tomar un descanso,cuando era más jóven no tuve la oportunidad.

El menor observó por la ventana.

-No quiero ser la causa del sufrimiento de los demás.

Mauricio no dijo nada  y Joaquín supo que los gatitos iban a quedar en buenas manos.

Él odia saber que Mauricio quiere sufrir por él y por eso no lo trata mal.

Pero está seguro que no puede evitar herir siempre a las personas tan buenas con él,el doctor es gentil,amable,considerado y es meticuloso hasta los huesos;es difícil de decir pero sabe que él no puede aceptar a una segunda persona en su vida,y no tiene intenciones de ilucionarlo.

Todavía no sabe cómo será vivir sin su Emilio por el resto de sus días y por consiguiente no quiere retrasar o amarrar al doctor.

Mientras el más niega las palabras de amor de el doctor,las palabras se vuelven cada vez más suave,el sabe que su relación con el doctor cambió bastante,antes eran charlas de salud pero ahora son charlas más animadas.

************************************

El viento frío de  Beijing empieza a ser remplazado por el viento de Gouzhuo.

Joaquín está tranquilo por  ver a los perritos de Mau ser bueno con sus gatitos y  recuerda que cuando subieron sus lenguas empaparon la cabeza de sus gatos.

La cabeza de uno de los perros pasa para adelante y se lanza a Joaquín sin pensarlo y mientras más pasaba más iba lamiendo a Joaco.

-A tí no te conocía -Joaquín dice entre risas.

Mauricio reaccionó más rápido que el menor y empujó al perro para atrás.

-¡Hey ! Él es mío y no puedes besarlo antes que yo.

El cerebro deñ menorse congeló y sentía que iba a gritar por dentro y gracias a ese comentario su corazón se derrito y sus orejas enrojecieron,no pudo decir ni media palabra.

Mauricio decidió sonreírle de una forma rara ,como esos hombres que seducen a una mujer difícil en un bar.

-¿Qué?¿Estás sonrojado?

Joaquin volteó su cara a la ventana ,no sabía que los médicos eran tan arrogantes y molestos.

Mauricio por su parte sonrió,no pensó que las personas como Joaquín sean tan divertidas.

Para él es fácil sonrojar a Joaquín y es uno de sus conceptos favoritos

«Cuando más lo mira, más le gusta»

************************************

Para el castaño es fácil dormir en un auto en movimiento, así que dejó llevarse por los brazos de Morfeo e ignoró la presencia de Mauricio.

Cuándo despertó vió que afuera todo estaba oscuroy el aún no estaba despierto al cien,se sentó derecho .

El hombre  a su lado seguía conduciendo pero no se veía su expresión porque todo estaba oscuro y en la parte de atrás observó a los animalitos durmiendo.

¿Te sientes mal? Espera la próxima parada de descanso ,te llevaré a caminar-Mauricio suspiró y en la bocina puso una canción de piano y el menor susurro:

-Mauricio tu estás más cansado que yo ,mejor tomemos un descanso para que puedas dormir .

Mauricio sonrió.

-¿Te preocupas por mi?

-... No-ocultó la mirada-solo me preocupa que tengamos un accidente.

************************************
Perspectiva de Emilio:

Joaquín estuvo en el corazón de Emilio todo el día,se sentía incluso un poco doloroso ,fue a todas sus juntas, firmó documentos y se apresuró a terminar con sus pendientes para solo ir a casa con Joaquín.

Se fué rápido apenas llegó la noche y de ida compró comida e incluso llamó a Emanuel para decirle que reserve una cita para la joyería más costosa ,iría mañana a pedir unos anillos personalizados y entonces los ánimos de Joaquín serían buenos. Y empezarían de nuevo...

Cuando abrió la puerta Emilio sentía que no podía respirar :

La casa estaba ,sola,silenciosa y oscura;al encender la luz descubrió que su castaño no estaba ahí ,ni él ni los gatos.

En otros momentos si no lo ve solo se dedica a esperarlo en la sala,piensa que puede estar con amigos nuevos o incluso de compras y el no se asusta.

Ahora es diferente los gatos no están.

Emilio sabe que el menor no está dispuesto a tirarlos o regalarlos y luego recordó la extraña forma de actuar de él y de un momento a otro su cuerpo se congeló.

Él sabe que se fue...

Después de varias peleas Joaquin seguía ahí nunca se fue,incluso al saber que él tenía a alguien más...su bebé es una persona amable y en ciertos momentos manipulable si el dice no, el menor igual iba a decir no.

¿Entonces porqué se fue ?

Emilio corrió al dormitorio como un loco revisó su cuarto,el cuarto de invitados,la oficina y finalmente por el baño y la terraza.

Lo único que vió es que no hay su ropa, tampoco sus tarjetas bancarias y uno de los abrigos favoritos desapareció también .

************************************

¡Hola! Perdón la tardanza solo que estos días me sentía sin ánimos y hasta ahorita me siento mal pero aquí tiene su capitulo.

Pdt:Escribir y actualizar en clases de geografía e Historia  es mi pasión.

Díganle gracias a esa clase ,que ahí me da ganas de escribir 😌

Los diez años en los que más te amé || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora