👏51👏

269 34 0
                                    

Mauricio es mucho más comprensible con Joaquín,mucho más afectuoso que Emilio , él no tiene problemas en mostrarle afecto y su infinito amor.

Le regaló unas luces de bengala al castaño para que pueda jugar en el patio y le compró cosas para sus mininos.

Compró palas y rastrillos ,para que puedan plantar semillas,porque Joaquín quería tener flores frente a su ventana,sumando eso que Mauricio logro convencerlo para usar la otra mitad de su cama,aunque la colcha y las almohadas aún se quedaban de su lado.

Cada día es más obvio que la barrera que los separaba se va haciendo más pequeña.

************************************

Mauricio empujó suavemente la puerta para abrirla y de encontró con un Joaquín tirado en la cama leyendo con las luces tenues.

-¿Qué estás viendo?

Mauricio se sentó alado del castaño para mirarlo fijamente ,mientras el contrario no respondía nada y se dedicaba a pasar de página.

-Se llama: Los seis capítulos de la vida es de Shen Fu.

Mauricio solo apoyo su cabeza en el hombre de Joaquín y carraspeó:

-Tuve una pesadilla anoche.

-No me sorprende que me digas eso,estabas sollozando y moviéndote mucho,Mauricio se quejo:

-¿Llorar me vuelve poco profesional?

No quería decirle que en realidad soñaba con Joaquín caminando lejos de él por un campo lleno de jazmines,observó que mientras más intentaba alcanzarlo más lejos había llegado y finalmente se convirtió en una nube Y subió al cielo.

Joaquín le sacó de sus pensamientos cerrando su tapa del libro.

-Los sueños nos muestran lo contrario a la realidad.

Mauricio se alejó un poco elevando los hombros:

-¿Sabes? He tenido contacto con viejos colegas de Shanghái pare que la medicina ahí avanza más rápido que en otras provincias.

Joaquín sabe que Mauricio ha cambiado abruptamente del tema pero quiere creer que sólo lo hace porque estaba avergonzado demostrarle que a veces también tiene miedo, el tono de Joaquín es frío al contestar:

-No quiero que intentes más cosas para salvarme.

El rubio se quedó congelado,y lo miro a los ojos.

-¡No puedes quedarte aquí sin hacer nada!

-Eres médico,si un paciente no tiene cura ¿Que le dices ? ¿Le sigues dando un tratamiento que ya no funciona ¿O respetas su opinión y su última voluntad?

Joaquín voltea si rostro,se niega a mirar a Mauricio,siempre lo hace cuando comienza a actuar así.

-No es seguro que no te puedas curar...

Él corazón de Mauricio duele e incluso las palabras que quiere lanzarle no están claras dentro de su mente o a quién extiende los dedos y frota  con suavidad la cara de Mauricio, sus ojos son amables.

-Sí realmente me amas,no me obligues ,la quimioterapia es muy dolorosa,Las drogas son corrosivas,Mau....¡Los brazos me empiezan a picar! Mau....me duele,la aspiración de médula ósea, también me dolió,la hemodiálisis ¿Realmente quieres hacer mis últimos días una tortura antes de morir en un hospital?

Mauricio entiende que sus sentimientos son mucho más profundos que sus palabras su lenguaje es desgarrador, es terrible, nunca podrá saber realmente cuánto dolor tuvo que aguantar y eso es algo que lo seguirá toda su vida.

Los diez años en los que más te amé || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora