Perspectiva Emilio:
Alex repentinamente entró en la casa de Emilio utilizando la llave de repuesto que guardaba en su bolsillo.
Vacío las botellas y los frascos en el estante de la sala de estar y comenzó a sudar frío y llamó por teléfono.
-Emilio no me importa donde estés ¡Vuelve de inmediato!
La extraña e impredecible corazonada de Emilio se precipitó sobre el como si fuera una ola de dos metros, incluso sintió sus piernas débiles cuando se puso de pie sabía que algunas cosas en su vida estaban mal,¡Pero no imaginaba que estarán así de mal! Cada parte de él le grita y piensa.
¡Maldita sea!
Para cuándo Emilio llegó a casa,Alex ya le está esperando afuera, enfundado solo en un delgado suéter de cachemir café,se veía ansioso.
-¿Por qué tardaste? Necesito que abras unos cajones para mí- frunció el seño.
Emilio sacó su propia llave y le abrió la puerta.
-¿Qué pasó?¿Qué encontraste?
Alex lo ignoró y entró nuevamente en la sala de estar y le condujo hasta detenerse frente a las botellas que todavía están ahí.
Emilio le dio acceso a los cajones de la sección más escondida,Alex miro las medicinas uno por uno, algunas medicinas especiales eran realmente difíciles de reconocer cuando se empaquetaban.
No era profesional como Mauricio y es realmente laborioso saber que sal contiene esas coloridas tabletas, originalmente quería tomar algunas pastillas para hacer unas pruebas reactivas... pero mientras busca y desordena todo, una botella de medicina en el interior de un cajón hace una entrada triunfal frente a las pupilas de Alex.
Extendió la mano,tomó la botella y vertió la medicina sobre el mueble este medicamento también es conocido por tener glicina el componente especial para tratar el cáncer de sangre.
La última vez estaba asqueado tenía prisa por irse y no lo vio claramente.
Emilio se quedó en silencio detrás de él Álex se volvió lentamente y sus ojos tenían miedo, tristeza, ira y hay un dolor que parece ser confuso y nervioso danzando en su iris.
Alex pensó en la palidez y delgadez que mostraba Joaquín la última vez y pensó en su desorden de coagulación,pensó en los suaves ojos que le miraban desde la cama como si estuviera rogándole por ayuda y después saltó a la sonrisa de Joaquín a su risa cuando los visito hace dos años, Alex sacudió la cabeza y se echó a reír.
-Realmente lamento haberte visto así la última vez-se lo dice a Joaquín en un susurro aún así sabiendo que él ya no está en casa.
Está por llorar.
El corazón de Emilio está a nada de salir de su pecho , dió un paso , dió otro ,su tono parecía ser tembloroso y simplemente preguntó:
-¿Qué pasó?
-¿Amas a Joaquín?
-¡Por supuesto!
Emilio no dudó en su respuesta.
Alex repentinamente se apresuró y le dió un puñetazo ,sus dientes le golpearon los nudillos, su mandíbula hizo un sonido similar a un "crack" y la cabeza se le fue casi a la espalda,en los últimos años ha habido muy pocas cosas que le han hecho sentir un violento fuego atravesando su pecho.
"Esta es una de las ocasiones"
-¿Lo amas?¡Por un Demonio! ¡Lo amas y no puedes ver qué su estado físico y mental se están desmoronando! ¡Si lo amarás serías bueno con él!¡Si lo amarás no lo arias sangrar! ¡Las personas no lastiman a las personas que realmente aman!
Emilio no entiende que está pasando, pero ver a Álex repentinamente molestó mientras lo acusa de ser un mal esposo provocó que gritara también.
-¡Qué sabes de nuestra familia! ¡ solamente venías para comer y mirar la maldita televisión! ¡ que sabes de nosotros realmente!
-¡Emilio eres tan descarado!-Alex no se movió, su tono era tan frío que incluso parecía ridículo.
-Es posible que necesite una médula ósea ,es posible que se fuera con Mauricio porque está recibiendo quimioterapia¿Sabes que le cuesta estar despierto?¿Sabes que seguramente eso que dijiste de que no quiere que lo veas desnudo es debido a que tiene agujeros y moretones en los brazos tan grandes como tu maldita palma?
Emilio se ha dado cuenta de que las cosas están comenzando a correr hacia niveles aterradores y un escalofrío viene de la parte superior de su columna y se sienta en su estómago.Está congelando desde las palmas de sus manos,hasta las plantas de los pies,está agazapado ahí temblando como un niño indefenso.
-¿Tú? ¿De qué estás hablando?
Alex se burló ya había un pequeño rastro de lágrimas en sus ojos.
-No se llevó la medicina,Emilio... Joaquín no planea volver jamas.
-¿¡Qué es lo que tiene !? ¡Dime!-su voz estaba entrecortada- Te lo ruego dime qué tiene.
-Joaquín tiene cáncer de sangre, no sé cuánto tiempo ha pasado desde el diagnóstico.
Y entonces el cerebro de Emilio dejó de funcionar.
-Está bien seguramente Joaco ir a la ceremonia de tu boda, ya sabes cómo es y lo mucho que te aprecia él... él no puede faltar a eso- el rostro de Emilio se suavizó y puso una sonrisa.
-Voy a cambiarme, me voy a quitar estar ropa y después.... después.
Emilio es como un hombre que se ahoga ,sosteniendo la mano del hombre que podría salvarlo,si Alex admite que todo lo que acaba de decir es falso entonces podrá respirar finalmente.
-¿Has visto que tenga hemorragias nasales?¿Haz visto algo que él no pueda comer?¿ has visto su fiebre baja y agotamiento?, puedes admitirlo ahora hermano, ¡serás estúpido! puedes engañarte a ti mismo pero eso no borra el hecho de que sea real.
************************************
Al fin Emilio ya lo sabe, lástima que se enteró de esa forma.
Lxs quiero y hasta la próxima.....
ESTÁS LEYENDO
Los diez años en los que más te amé || Emiliaco
FanfictionSiempre supo que se iría algún día ,finalmente guardo todo el dolor y se fue en la tarde más soleada con el viento más suave ,se puso el abrigo que solía usar seguido y se marchó con el corazón a punto de salir . ____________𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽__...