Un gorro con la apariencia de un tigre de peluche fue lo primero que le recibió al entrar al consultorio,a Joaquín le gustaba como se sentían esas cosas ,tenía un par de ellas cuando era un niño ,recuerda lo cálido que era ,lo bien que se sentía...Extendía la mano y lo toco ,sus ojos falsos pupilas de color marrón y todo brillaba .
-¿Que es esto?
Joaquín lo observó con la cabeza ligeramente ladeada.
-Mira - Mauricio sonrió de repente y levanto el cabello de Joaquín hasta volverlo un triángulo en su cabeza -¿No sé parece a ti?
Joaquín sonrió y pensó que el doctor tenía ciertos problemas relacionados al sentido del humor .
Sin embargo ....Pronto no pudo reírse más ,el dolor de la quimioterapia fue incluso más duro que el de la última vez,las manos de Joaquín estaban sudorosas y su espalda curvada daba la impresión de que no podía enderezarse nuevamente por un tiempo y después sus ojos se nublado ,los labios le temblaron ,castañaba los dientes y soltó una palabra .
-Duele.....
El corazón de Mauricio volvió a dolor nuevamente,piensa que no debió decirlo que se parecía a un tigre .... Joaquin n parecía uno de esos gatos pequeños que todavía dependen de su mamá Es un cachorrito.
- Tomaré un descanso -Mauricio llevo a Joaquín a la oficina -Te daré un poco más de medicamento para el dolor .
Joaquín estaba en blanco y no tenía fuerzas en absoluto ,no se negó ni emitió palabra alguna.
Para ese momento la pequeña cama del doctor fue remplazada
por una más gruesa y coloco una manta suave sobre está .-Acuestate yo estaré por aquí .
Mauricio no piensa con total claridad pero se inclina para estrecharle las manos y ayudarle a que se acomode correctamente.
Cuando se sacude,el olor qué desprende es como el del sol una fragancia dulce y caliente...gran parte de la cara de Joaquín estaba enterrada bajo la manta de color azul claro y en algún momento entre la consistencia y la inconsciencia.
Inexplicablemente le entraron ganas de llorar.
Después de lo que ha estado ocurriendo en las últimas semanas no teme que otras personas sean malas con él.....en realidad lo que le asusta es ese instante que sean demasiado buenas, porque piensa que lo merece, porque piensa que lo necesita.
Piensa ¿Para que? Piensa que no hay retorno a ello.
-Duerme- Mauricio bajo la cortina- Quédate aquí.
El cuerpo y la mente de Joaquín estaban muy cansados y de pronto se quedó dormido; Mauricio se encontraba sentado en el escritorio ordenando unos papeles... Pero seguía estando absolutamente distraído, no sabía con exactitud qué clase de sentimientos tenía por Joaquín.
No podía verlo sufrir y le dolía en lo más profundo de su alma cuando lloraba y arruinaba su bonita cara. Se sentía incómodo al observar huellas de besos por su cuello, pensaba que quién tenía que morir era otro hombre.
"No el"
La familia de Mauricio es muy importante dentro de la industria,pero debido a razones personales Mauricio siempre ha sido autodidacta y restringido,no fuma ,no ingiere alcohol,no se acuesta con hombres ,no engaña a mujeres. Por lo general le divierte lavar su carro y le gusta cuidar de las flores ,este último es también una costumbre que su padre le inculcó.
Cuando vio a Joaquín una imagen de orquídea le llegó a la mente ,el era tan hermoso y elegante como una.
Mauricio giro la pluma e inconscientemente se mordió los labios.- Maldición.
*******************************
Joaquín no había dormido tan bien en mucho tiempo ,descanso de manera tranquila,constante y calida.
Se sentía seguro y ni siquiera soño mucho.
Solo...con el Peral de aroma dulce brillando bajo el sol.
El médico no lo saludo y cuando Joaquín se despertó completamente estaba oscuro afuera.
Mauricio no tenía turno de noche hoy,vino a trabajar temprano y terminó su ronda aproximadamente antes de la una.
Miro a Joaquín y suspiro un poco.
-¿Despertaste?
Mauricio sonrió y cerró el informe médico ,cerró su laptop,Joaco siente que ahora se encuentra mejor ,se levanta y se estira para decir:
- ¡REALMENTE TE ESTOY MOLESTANDO TANTO!
-¿Que?- Mauricio nego con la cabeza en símbolo de desacuerdo y señaló una charola a lado contrario de la cama- Estaba haciendo unas rondas ,me dieron unas recetas médicas ,fui a comer y regrese para traerte algo a ti también,fue un día ocupado.
Joaquín sintió que el doctor Mauricio estaba mintiendo.
******************************
Dos capítulos mañanero!!!
Sentía que ya era hora de actualizar ,siempre que lo quiero hacer se me presenta algo .
Ahora iré a continuar escribiendo para subir de poco a poco los caps😅💚🤗
ESTÁS LEYENDO
Los diez años en los que más te amé || Emiliaco
FanfictionSiempre supo que se iría algún día ,finalmente guardo todo el dolor y se fue en la tarde más soleada con el viento más suave ,se puso el abrigo que solía usar seguido y se marchó con el corazón a punto de salir . ____________𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽__...