👏 47👏

267 35 1
                                    

Perspectiva de  Emilio:

El festival en Beijing tenía varios años sin mostrar fuegos artificiales.

Emilio se encontraba observando todo desde la ventana de ese departamento frío y vacío e incluso llegó a pensar que el mundo se detuvo.

Encontró que había hecho la cosa más estúpida del mundo y por consiguiente perdió a su tesoro más querido.

Emilio no sabe a dónde irá Joaquín , no sabe si tiene amigos nuevos ,casa nueva a la que puede ir a refugiarse, lo único que posee, son números antiguos que se encuentra una libreta de direcciones, incluso pensó que Joaquín podría estar con el médico, pero por primera vez era incrédulo y contradecía deliberadamente sus ideas tan pronto como llegaba.

Discretamente, llega el día de año nuevo 1 de enero de 2015.

Debería haber sido el decimoquinto año de Joaquín y Emilio.
Cuando mira al pasado, no puede decir que fue un decimoquinto año de amor y amistad, no sabe si fue una relación pero necesita a Joaquín más que el aire que respira.

Emilio fumó una noche entera sin parar hasta que el cielo claro salió y cuando se levantó del sofá su cuerpo alto se tensó de golpe.

Miró el reloj y eran las 7 am, llamó a recepción y pregunto si podía ir a ver las cámaras de seguridad y este le dice que si puede ir dentro de una semana.

La camisa de Emilio era un desastre pero eso no le importó cuando salió sin una chaqueta, él sabe que las cámaras le indican que Joaquín se fue, pero aun así llama a Emannuel y le dice que arregle una cita con la estación de policía.

Los oficiales consiguen mostrarles las grabaciones...Y las grabaciones le muestran a Rodrigo.

El corazón de Emilio se estremeció y finalmente supo que cometió un error irreparable ¡qué estúpido fue!

El mayor pensó que Rodrigo tenía un carácter absolutamente pasivo como para atreverse a ir a su casa y romper en mil trocitos la tranquila rutina de su vida.

Le grito que lo aria, claro estaba despechado...Pero no esperaba que lo hiciera de verdad.

La molestia de Emilio incrementa, siente dolor y una inexplicable ira que le provoca temblar.

Joaquín es lo único de Emilio que otros no pueden tocar ¡no tenía el derecho de hacer eso! ¡Quiere que se lo regresen! Quiere abrir la puerta de su casa y ver al hombre de su vida sentado ahí leyendo sus poemas, quiere sus labios, su cuerpo delgado y sus bellas pestañas y lo que más quiere es escuchar un:

"amor finalmente estas aquí, te extrañe"

Cuando se encuentre con él, entonces será feliz de nuevo y las penas se irán ese momento, necesita su cálido cuerpo en un abrazo.

¡Maldita sea Rodrigo!

************************************

Emilio entró por la puerta de una casa diferente, los ojos fríos estaban observando al hombre que estaba parado en la cocina, cerró fuerte y se quitó los zapatos.

-¿Hablar con mi esposo fue interesante para ti?-su voz era suave, pero era escalofriante como un trueno, Rodrigo se asustó y mientras más retrocedía, Emilio más se iba acercando.

-Te lo advertí en Francia y te dije que te alejes de Joaquín ¿crees que eres valiente por hacer todo lo que se te dé la gana?-el mayor no tiene arrepentimiento en sus acciones.

-Si no logro encontrar a Joaquín rápido, vendré y te matare.

Se dió la vuelta dispuesto a irse, pero se encontró entonces un viejo joyero abierto sobre su buro y...

Ahí estaba su anillo.

Los pasos de Emilio se detuvieron y miró el anillo durante mucho tiempo.

La cara que parecía antes adolorida y lastimada, ahora esta pálida y cuando Rodrigo vió el anillo sintió que algo dejo su cuerpo y se apodero del terror.

-Emi...MI..lio yo escúchame, te lo puedo explicar.

La primera vez que se acostó con Emilio era cuando estaba borracho, el hombre despertó intoxicado y vomitando; en ese momento él no sabía que él tenía un esposo, solo sabía que le gustaba y sentía curiosidad por el anillo viejo que posaba en su dedo.

Lo llevó a dormir y se lo sacó con cuidado utilizando su boca, se quedó dormido luego de observarlo fijamente.

Ahora a Emilio no le importo, solo lo tomo,lo sopló y se lo puso en su dedo anular.

Siente dolor y su alma no sabe a dónde ir y como esta tan herido solo le dice.

-Mira, te voy a perdonar sólo porque estuviste mucho tiempo conmigo, pero no me vuelvas a mostrar tu cara de nuevo.

Emilio caminó a la puerta y cuando estaba por salir sintió un peso en su espalda y era Rodrigo llorando:

-¡No me dejes! Me equivoqué, nunca más volveré a hacerlo, tú puedes tener a alguien más en tu corazón cada que vengas ¡no puedo soportar estar sin tí! Haré lo que sea ¡me gustas mucho!

Emilio se volteó y le tocó el pelo.

-No te equivoques tengo a Alguien más en quien pensar, eres jóven y vas a conocer a más personas que te gusten más que yo.

Rodrigo al ver a Emilio irse sintió que ya no hay esperanza.

************************************

Emilio se sentó en un parque frotando suavemente el anillo de su mano mientras recordaba el anillo faltante en el dedo de Joaquín en la cena del día anterior.

Sabía ahora que Rodrigo tenía que ver en todo esto.

Recuperó su anillo, pero no a Joaquín.

El timbre de su teléfono interrumpió los pensamientos profundos de este y vio que era Alex.

-¿Si?

-El próximo lunes me caso así que siéntete dichoso que eres mi invitado.

Alex estaba tan feliz que no se percató del tono frío de Emilio.

-Joaquín se fue...no sé a dónde se fue.

-¿Cómo que se fue?-hubo silencio y luego volvió a hablar-¿se fue solo? ¿Con amigos o...?

La relación de ellos dos es muy pegada, no hay palabras que no se puedan decir y Emilio le cuenta absolutamente todo:

-Estaba muy pegado a un médico recientemente, y el hombre parece tenerla capacidad para convencer a Joaquín que haga de todo.

-¿Un doctor?-tiene curiosidad él sabe que Joaquín no salía mucho y es raro que sea amigo ahora de un doctor y cuando quiere hablar la voz entrecortada de Emilio lo interrumpe.

-Definitivamente no es alguien común ¿Cuándo viste a un doctor de cabecera que tenga un Ferrari y puede enviar orquídeas de dos millones a un amigo? Probablemente no sea viejo y este en sus 30 años.

Alex se quedó petrificado al escuchar eso, lo pensó, lo asusto así que se apresuró a decir casi como si gritara.

-Un Ferrari y dices que le encanta tener flores...hombre ¿no es Mauricio mariscal? ¡Emilio él es un experto en el tratamiento de leucemia!

************************************

Y bueno al parecer poco a poco saldrá a la luz todo.

Y sí estoy en clases de historia jajajaja

Nos leemos pronto que se vienen cosas intensas

Los diez años en los que más te amé || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora