Joaquín estuvo muy incómodo.Se levanto muy temprano ,aunque tragó un par de tabletas coloridas durante la noche .
La persona que le saludaba en el espejo del baño minutos más tarde , era mi pálida y sobria .
El sabe que debe mojarse la cara con agua fría y después ,sacar la chaqueta gruesa de la parte inferior de la caja con su ropa. Cuando se apagó su teléfono el día anterior ,la esperanza de Joaquín volvió a caer hasta los suelos y ,sin embargo, el médico le aconsejo que se tratara lo antes posible para que luchara .La suave sonrisa,aquel hábito te Joaquín le hizo decir amablemente :
-Gracias ,lo pensaré .
Era demasiado temprano,antes de las ocho,y la nieve que había estado cayendo desde la noche no sabía cuándo detenerse . Tanta acumulación de blanco le provocó tardar media hora en encontrar justamente el puesto de comida que no había visitado durante mucho tiempo casi medio año .
Cuando el dueño vio a Joaquín sonrió y dijo:-¡ No te había visto en mucho tiempo !
Joaquín se sentó en la silla próximamente y sonrió también .
-Mi cuerpo es perezoso .Después de llegar a casa, no se quiere mover de nuevo .
El propietario se acercó y le añadió agua caliente a la taza abandonada que estaba frente a Joaquín .Lo miro unas cuantas veces y se sintió angustiado cuando pregunto .
-¿Estas muy ocupado ,mi niño ? Estás tan delgado .
Joaquín no hablo , sonrió .De hecho ,no estaba ocupado para nada,pero el corazón se le estaba hundiendo y su cuerpo estaba siendo aplastado .
El hombre le servio un cuenco de sopa de ostras. Joaquín comenzó a concentrarse ahora en usar adecuadamente la cuchara para vertir las algas flotantes en la sopa caliente . El caldo elevó una onda de penetrante vapor que le empapó los ojos .
Durante más de diez años ,los puestos de esa calle nunca cambiaron su precio ,pero Joaquín sabía que el relleno era menos y el tamaño del plato era menor también .
Lo mismos se puede decir de su amor con EmilioEl sabe que no tiene apetito, pero aún así trata de comer duramente todas las ostras . No se ha atrevido a mirar arriba,temiendo que se encuentre con la mirada del propietario y este noto que está sudando . Joaquín recordó de repente cuando llegó a Beijing con Emilio .En ese momento estaban luchando ,ambos cargando muchas dificultades .Dos personas solas,comprando un tazón de sopa ,aunque no estaban dispuestas a comer .Finalmente,cuando desempacaron Joaquín dividió las ostras en dos razones y Emilio le dió de comer con su cuchara en la boca.
Todavía recuerda las lágrimas de Emilio cayendo en el tazón de la sopa ese día .El le dijo que en toda su vida definitivamente esa comida a su lado ,estaba a la altura del platillo más extravagante de un gran restaurante .Probablemente eso ya no pasaría .Emilio no estaba interesado en escuchar el corazón tan desesperado de Joaquín .El sabe que puede soportarlo pero......de todas maneras se mete en un baño público cuatro cucharadas después
***********************************¿Cómo no puede tener miedo ? Miedo a la soledad ,miedo a la decepción y miedo a caminar solo en el largo pasillo del hospital .
Sabe que está sentado frente al médico y entorna los ojos en la maceta de orquídeas levantada por el doctor llamado Mauricio Mariscal .
El médico le recomendó a Joaquín que se sometiera a quimioterapia lo antes posible .-Cuanto antes el tratamiento mejor .
Joaquín no dice nada,los médicos no lo recordarán al final así que ¿Que importa si habla o no ? Después de un largo silencio ,Joaquín controlo sus emociones ,levanto la vista y sonrió suavemente :
-Tengo mucho miedo de sufrir ......Especialmente ahora ,no puedo soportarlo solo .
- Si no te tratas,suspendere tu médicamente entonces .
Joaquín nego con la cabeza y sonrió débilmente.-Doctor Mauricio ,los necesito . Recientemente tuve algunas hemorragias nasales,pero la fiebre es aún peor .Dormí en casa hace dos días y soñé que me había convertido en una gran estufa .El corazón ,el hígado ,el bazo y los pulmones estaban fritos en la olla .Casi pensé que no podría venir hoy .
La hoja con la receta médica se rompió de repente del pequeño blog y apareció agitándose frente a él . Él doctor había visto un sin fin de pacientes en peligro de morir,desafortunados con todo tipo de quejas ......Pero nunca vio un cuerpo tan débil y solitario como el de Joaquín.
-Usted es mi paciente .Si no se trata ,lo acompañaré .No es un gran problema siempre hay esperanzas en la vida
¿NO ES ASI ?El doctor Mauricio en realidad no el viejo,pero en la industria ha logrado resultados sobresalientes .La mayoría de las personas solo lo ven como alguien capaz ,pero en realidad también es muy comprensivo .
Ahora el reconforta a Joaquín utilizando un tono relajado ,son como dos estudiantes que se están consolando mutuamente el la época de exámenes .
- Piénsalo está noche con cuidado .
La sonrisa de Joaquín es un poco más sincera ahora,pero sigue dándole la misma frase :
- Lo pensaré ,claro.
Mauricio insistió en darle la orquídea frágil de la oficina cuando Joaquín se fue ,Se lo dio y dijo :
- Solo quiero que encuentres algo adecuado que hacer. Es muy bueno cultivar flores .
Joaquín se apresuró y dijo :
- Gracias doctor,pero no sé cómo cultivar flores .....Todavía son pequeñas,unas orquídeas tan delicadas .
- Espero que estén seguro de que pronto organizaré el tratamiento para ti.Mientras tanto,mis flores pueden cuidarte por mi ,cuando yo no te vea .
El médico mostró una sonrisa corta y ligeramente infantil . Agitándo la mano en modo de despedida .
En realidad , Joaquín no lo toma a la ligera .Los hombres que aman las flores pueden cuidar bien de más personas .Como ahora piensa que no puede ser capaz de cuidarse a si mismo ,pero las palabra de Mauricio no están logrando consolarle ......Al menos ,tener un regalo de alguien es mejor que no tener nada .
Así que tomo las flores en la maceta y pidió después una bolsa de plástico para envolverlas con fuerza y meterla bajo su abrigo .El hospital de medicina para pacientes especiales de Mauricio está casi ya lo suficiente vacío para cuando sale de ahí . Joaquín cree que todavía hay medicamentos en su casa así que no tiene prisa por comprar unos nuevos ,simplemente regresa .
Ha estado fuera mucho tiempo y su cuerpo no puede sostenerlo más***********************************
Que dicen sigo con esta bella historia o ya la dejo .Eso sí cuando la leí llore desde un principio hasta un fin
Todo empeora si me imagino a Joaquín en esa postura .
ESTÁS LEYENDO
Los diez años en los que más te amé || Emiliaco
FanfictionSiempre supo que se iría algún día ,finalmente guardo todo el dolor y se fue en la tarde más soleada con el viento más suave ,se puso el abrigo que solía usar seguido y se marchó con el corazón a punto de salir . ____________𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽__...