Maratón 2/3
Perspectiva Emilio
Emilio sabe que ya han pasado dos días desde la muerte de Rodrigo, para ese momento sólo sintió que sus latidos se habían detenido por un leve instante ,no tenía sentimientos demasiados profundos por él sólo un cariño que se había alimentado de momentos cotidianos.
Sin embargo se sorprendió mucho al escuchar la noticia tan repentina.
Emilio no tiene culpa, se dice constantemente que sus manos todavía están limpias.No tiene disculpas que ofrecerle a su fantasma ni remordimientos por su pérdida... Pero una parte muy oculta de su corazón se está retorciendo y duele.
Emilio no cree haber tratado mal a Rodrigo,esa persona murió repentinamente y ya; pasa con todos ,la vida y la muerte de una persona no pueden ser manipuladas
"es parte del correr del tiempo un destino que no se puede cambiar".
Más tarde Emilio sintió que estaba verdaderamente triste,la soledad es abrasadora más aún si piensa en Joaquín.
Antes Incluso si hubiera sabido que Joaquín tenía una enfermedad tan escandalosa nunca pensaría siquiera en que moriría,lo que siempre estuvo en su mente fue encontrarlo y ser bueno con él, darle amor, escucharlo y estará siempre a su lado.
Resulta que no todo el mundo puede ser como tú deseas;Emilio cerró los ojos por un rato y comenzó a pensar en lo que una muerte impredecible significa.
************************************
La boda de Alex se celebra con normalidad, Alex quería esperar a que Emilio encontrará a Joaquín pero el cuerpo del abuelo de su prometida estado muy mal recientemente.
El mayor deseo de ese hombre es ver a su nieta preciosa convertida en una mujer casada con un buen partido.
El día de la ceremonia Emilio asistió temprano y personalmente preparó un sobre rojo muy gruesos repleto de billetes, él deseaba verse presentable como una persona animada en un día especial,pero no es fácil porque su vida se encuentra en un constante mal estado. Unas gruesas líneas le cruza la frente, está pálido, más delgado y tiene unas sombras oscuras muy marcadas bajo los ojos.
Emilio saludó personalmente a la novia y apretó suavemente los hombros de su amigo mientras intentaba sonreír,Alex lo amaba y no podía evitar preguntar cómo se siente cada vez que pasaba por su mesa. Por su parte Emilio no podía soportar ninguna mirada compasiva.-Ven,vayamos al salón interior, la novia y las damas de honor se están preparando en el otro lado podemos hablar ahí.
Emilio negó con la cabeza y solo se echó a reír entre dientes :
-Estoy seguro de que no pueden ofrecernos tanto tiempo mi amigo ¿está bien si abres mi regalo ahora?- Y sacó un sobre rojo de su abrigo- Piensa en mí cuando te lo estés gastando.
Emilio siempre ha sido generoso con sus conocidos,el sobre de un rojo brillante contienen en su interior más de 8 millones de yenes;es el verdadero corazón del regalo, no obstante es la tarjeta de crédito.
Alex suspiró,su sonrisa quedó atrapada.
-Oh...es muy.... agradable.
Los ojos del Mayor eran suaves cuando dijo:
-Es de parte mía y de... Joaco.
Alex sintió que la música se le tenía su alrededor ni siquiera podía escuchar el sonido de las personas que estaban junto a él o las risas de su esposa al fondo, su corazón se sintió amargo.
-Emilio.... -Estaba enojado nuevamente al levantarse y gritar.
-¡Eres un maldito loco!
************************************
Andrei se fue en la noche después de hablar con su hermano, no logró persuadirlo con ninguna palabra y al final ni siquiera fue capaz de preguntar ¿Cuánto tiempo puede vivir un paciente terminal? ¿Cuánto tiempo se puede recordar a los muertos antes de que olvides el sonido de su voz?
La enfermedad de Joaquín es pesada,ahora se encuentra cubierto de moretones y manchas rojas en el tórax, lamentablemente existe parte de su cuerpo que incluso ya tienen además,sus articulaciones están hinchadas, hace intentos constantes por levantar sus brazos pero las hormigas invisibles que marchan bajo su piel inevitablemente lo entumen.
Para ese entonces Joaquín ya no podía comer nada y no tenía la fuerza suficiente como para ir a dónde quisiera, sin embargo el menor nunca causó problemas y no hizo ningún ruido, a Joaquín le gusta el pequeño balcón que Mauricio le preparó y su bonita y larga ventana iluminada. Mira hacia abajo, lo vuelven inmensamente feliz porque ya crecieron unas pocas flores pequeñas de color blanco, observando más de lejos está el nacimiento de agua y el pequeño lago del jardín de té ,el paisaje es muy bonito y le encanta.
Mauricio se siente más angustiado que de costumbre y Joaquín está más avergonzado de lo que puedo imaginar. No sólo las drogas ya no funcionan, sino que incluso los analgésicos y las pastillas para dormir ya no le hacen efecto.
En este día Joaquín durmió la gran parte del tiempo era difícil levantarse después de eso.Mauricio le limpia cuidadosamente las mejillas con una toalla caliente ,es incapaz de controlarse y le besó suavemente las cejas y luego beso sus labios que se sentían como la tierra;en momentos así cuando el menor está inconsciente el rubio a menudo los rodeaba con sus brazos,le daba miedo sentir lo frío y entonces aumentaba la temperatura del aire acondicionado.
Mauricio se niega a irse y puede sostener a Joaquín con un brazo y frotarle un pequeño círculo la espalda con el otro. Después de un largo tiempo el castaño durmió mejor y los sentimientos del rubio se volvieron menos pesados.
Pero más tarde Joaquín emitió algunos sonidos alarmantes y Mauricio se despertó de inmediato. Oyó el susurro atorado en la garganta del menor y también que estaba llorando.
Mauricio encendió la lámpara, lo miró y notó que tenía una gruesa capa de sudor frío en la frente, parece tener miedo y a la vez ser víctima de una inmensa tristeza.
Mauricio fue a mojar una toalla y regresó para limpiar detalladamente la cara de Joaquín, miró la silenciosa línea transparente de lágrimas en sus mejillas, le besó las pestañas y rezo para que pudiera dormir tranquilo.
Joaquín de repente parpadeo, miró a Mauricio , luego movió la cabeza y sin pensarlo demasiado gimió:-¿Dónde está mi anillo?
Mau suspiró, tomó la mano del contrario y notó que su dedo anular tenía un círculo de marcas blancas que había dejado el anillo al tenerlo por tantos años.
************************************
•Woli ,pues como verán desde el día que escribí el primer capítulo del maratón hasta el día de hoy 30/04/2021 pasaron mucho tiempo y no sé cuando suba el maratón :)
• Nos leemos más tarde en la última parte del maratón.
ESTÁS LEYENDO
Los diez años en los que más te amé || Emiliaco
FanfictionSiempre supo que se iría algún día ,finalmente guardo todo el dolor y se fue en la tarde más soleada con el viento más suave ,se puso el abrigo que solía usar seguido y se marchó con el corazón a punto de salir . ____________𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽__...