capitulo 6

5.7K 201 7
                                    

Poché

Cuando calle se fue, me quedé pensando y recordando lo que hizo antes de irse, se sintió muy bonito que se despidiera de ese modo, no sé, me sentí segura en sus brazos y me sacó una sonrisa el recordar como despertamos, estar con calle de verdad se siente bonito.

Me puse de pie, vestí a Antonia y luego me vestí yo para bajar a la cocina a prepararnos algo de desayunar, cuando estuve ahí no había nadie así que, senté a Antonia a un lado y me dispuse a preparar leche para Antonia con un poco de fruta picada y huevos revueltos con café bien cargado para mí, cuando estuve por terminar llegó Sonia.

_ mi niña María José, deje que yo le preparo el desayuno, para usted y para la princesita

_ no se preocupe Sonia ya casi termino, y dígame poché, estamos en confianza

_está bien poché, pero tu dime "nana" ¿de acuerdo?

Ok nana le dije sonriendo, cargó a Antonia mientras le daba la leche y yo aprovechaba para desayunar, esa mujer me daba confianza.

_ ¿hace cuanto conoce a Daniela? - Le pregunté, ella sonrió y puso cara como recordando algo.

_ a mi niña Daniela la conozco desde que nació, ella siempre ha tenido buen corazón, pero a veces las personas se aprovechan de eso, a pesar de todo ella nunca cambio, si se da cuenta ella tiene mucho dinero, pero eso nunca le importó, siempre ha tratado a las personas por su manera de ser y pensar, mas no por su dinero y eso es lo que no entiende su madre, ni las chicas con la que ella ha salido, sabe, usted es la única que ha presentado ante su familia y con la única con la que le he visto reír sin aparentar y eso mi niña, se lo agradezco mucho.

_ pero yo no he hecho nada, es ella que desde que la conozco solo me a echo reír

_entonces están destinadas mi niña, ustedes se hacen bien juntas y eso es lo que vale - Me puse a pensar en lo que nana estaba diciendo, no sé si fue el destino lo que hizo que nos conociéramos, pero se lo agradecía, calle es increíble.

_ ¿sabes qué es matu para calle? "pregunte"

_ conozco a la señorita matu desde que tiene 9 años, ella y mi niña Daniela estudiaban en el mismo colegio desde la primaria, pero a mi niña nunca le agradó, tal vez por las veces en que su grupo se burlaba y le ponía apodos a mi niña, ella nunca le dijo nada a nadie, solo me lo contaba a mí y a su hermana juliana.

_ ¿se burlaban de ella?, ¿Por qué?

_ por su condición, a veces los niños pueden ser crueles, el grupo de la señorita matu se enteró que mi niña era diferente y la humillaron delante de toda la escuela, le decían fenómeno por un tiempo, pero ella nunca las acusó con nadie, solo esperó a que se cansen o se olviden de eso.

_ ¿pero entonces porque ahora quiere estar con calle a toda costa?

_ no lo sé mi niña, eso empezó desde la preparatoria, mi niña Daniela nunca le prestó atención a matu, sabe aquí entre nos, creó que está loca - reí ante su comentario pues nana estaba en lo cierto, pero me quedé pensando en todo lo que Daniela tuvo que pasar de niña y adolescente, quisiera encontrarme con todos los que se burlaron de ella y golpearlos o arrojarlos al mar, para que no sigan lastimándola, definitivamente no permitiré que lastimen a calle nuevamente, no mientras yo esté viva. Cuando terminé le lavar lo que ensucie vi a nana sacando unas cosas del refri y le pregunte qué haría.

_ prepararé el almuerzo mi niña

Me ofrecí a ayudarla ya que no tenía nada interesante que hacer, al principio se negó, pero luego terminó cediendo, durante la preparación hablamos unas cosas más sobre ella y le conté un poco sobre mi vida, al parecer ella no es casada ni tiene hijos, dice que juliana y Daniela son como sus hijas, las crió y las cuidó desde pequeñas, prácticamente los calle son su familia.

mi mas bonita casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora