capitulo 1

12.7K 230 7
                                    

Poche

No sabía cómo es que se sentía estar completamente sola; ni siquiera lo sentí cuando mamá nos dejó porque sabía que papá estaría con nosotras siempre, él nos protegería y estaría cuando más lo necesitáramos, él era mi héroe, mi lugar favorito, mi refugio. Aún recuerdo la vez que me enamoré de Sebastián. él era el chico más lindo de toda la escuela, no pensé que me haría caso pues yo era la invisible del colegio y no digo que sea malo, es más, eso me gustaba.

Hasta que una tarde me invitó a salir, yo estaba muy contenta que cuando llegué a casa lo primero que hice fue hablar con papa del tema, aunque no le hizo gracia, terminó aceptándolo. Pero esa felicidad no duró mucho, nunca dura; me enteré que solo fui una apuesta de su grupo y por eso me invito a salir, me sentí la más estúpida por todo lo que pasó pero papá me dijo que no tenía por qué tener miedo a enamorarme que eso nos enseña y nos ayuda a crecer, y que si alguien intentaba jugar conmigo una vez más lo mataría y arrojaría su cuerpo al mar, eso me hizo reír, sabía que él me protegería,... pero me encuentro en los ángeles y él en Bogotá así que no hay nada que él pueda hacer.. si se lo preguntan, sí, si me rompieron el corazón otra vez, pero esta vez es distinto. ¿Por qué?

Pues sencillamente porque soy estúpida y debí darme cuenta antes, él no era lo que yo pensaba, a Mario lo conocí semanas después de llegar aquí a cumplir mis sueños y mostrarle a mi padre que soy fuerte y puedo lograr lo que yo quisiera. Él era muy atento conmigo y eso me gustaba, llevaba mucho más tiempo aquí que yo y se ofreció a ser algo así como mi guía turístico, se me hacía muy simpático y salimos unos meses antes de hacernos novios, luego de estar 1 año de relación el cambió mucho, creí que era el trabajo y pues yo estaba estudiando y como iba en mi último semestre tenía que sacar muy buenas calificaciones para que mi padre se sienta orgulloso de mi, el último mes de universidad no me sentí muy bien pero se lo adjudiqué a los exámenes y pues no me estaba alimentando bien, así que cuando me gradué y los síntomas seguían me preocupé un poco y me hice unos análisis, jamás me esperé ese resultado, no lo podía creer estaba EMBARAZADA.

Al día siguiente fui al edificio de Mario a darle la noticia pues tendríamos un bebé y por lo menos yo estaba feliz, era el fruto de nuestro amor, cuando llegué a la puerta no toqué, quería darle una sorpresa así que saqué la llave que él me dio hace mucho tiempo pero que nunca usé porque siempre estábamos juntos. Así que entré sin hacer ruido, como todo estaba en silencio deduje que seguía dormido, pero al abrir la puerta del cuarto, grande fue la sorpresa para mí al encontrarlo desnudo y dormido junto a una chica rubia y muy bonita. Me quedé parada sin poder moverme ni pronunciar una sola palabra, en realidad no sabía qué hacer, estaba perdida en mis pensamientos cuando escuché que la chica le preguntaba a Mario quien era yo, apenas me vio Salí de ese cuarto y el corrió detrás de mí, me retuvo del brazo y me dijo que no era lo que estaba pensando...

¿En serio? ¿Me dijo eso después de lo que vi? ¿Que no se saben otro guión? –Pensé- hasta que de una vez le solté lo que venía a decirle.

_Estoy embarazada

él se quedó callado un momento y luego sacó su billetera y me dio dinero, yo solo me quedé viéndolo hasta que Habló

_no puedes tenerlo soy muy joven para ser papá y ese dinero es para que lo abortes u olvídate que existo.

sus palabras fueron claras así que tomé su dinero lo rompí en pedacitos y se los tiré a la cara, caminé hacia la puerta y lo último que le dije fue...- ¡tú olvídate que existo, no quiero volver a verte jamás!!, y salí de ese lugar sin mirar atrás.

Pasé mi embarazo sola no le conté a nadie lo que pasó, bueno solo a paula, una amiga de la universidad, ella fue la que me llevó al hospital a dar a luz a mi hija Antonia, gracias al cielo no se parece a Mario, paula dice que es una mini copia mía. Apenas pude conseguí un empleo de mesera en una cafetería muy bonita estuve así por 8 meses ya que paula me ayudaba a cuidarlo, pero ella consiguió un buen empleo en nueva york y se tuvo que ir y yo me quedé mucho más sola que antes, conseguí a una señora que podía cuidar a mi hija mientras yo trabajaba pero tenía que pagarle y entre eso y la renta sumándole los gastos de mi hija, ya no me quedaba nada y eso me estaba consumiendo.

una noche llamó mi padre y no sabía qué hacer, hasta que mis dedos contestaron al tercer timbrazo, dios extrañaba tanto a mi padre, cuando terminé la llamada me puse a llorar abrazada a mi hija, no le conté de Antonia solo le dije que todo estaba bien, pero claramente nada de eso era verdad.

Una semana después ya no pude más y tomé la decisión que estaba aplazando por mucho, tenía que regresar a Bogotá, con mi familia y enfrentar las decisiones que tomé en mi vida.

calle

Cuando desperté por el ruido de la alarma me exalté mucho, hoy era el último día de clases y eso quiere decir que se acabó la esclavitud al menos para mis ganas de dormir. Me cambié en un dos por tres y corrí muy rápido hacia la universidad, cuando estaba por entrar al salón alguien me tomó la mano, cuando me gire ahí estaba Sofía mi novia con esa hermosa sonrisa que la caracterizaba, llevamos 6 meses de relación y me siento feliz o eso pienso porque es lo que me conviene en estos momentos, se preguntaran ¿Por qué digo eso?

Pues la respuesta es sencilla "mi madre", cuando estaba en el colegio ella trataba de juntarme con la hija de su amiga, una niña muy presumida y superficial, a decir verdad, la detestaba, sin embargo, creí que solo era algo pasajero y que esa idea se le quitaría, pero para mí desgracia no fue así. Se le metió a la cabeza que yo tenía que casarme con ella porque ella me convenía y era de mi clase social ¿Qué más podía pedir? En mi mente respondía como - "tal vez que sea otra niña totalmente diferente a ella" por ejemplo. Esa fue la razón por la que decidí terminar mis estudios en los ángeles, bueno fue una de las razones, la otra es prepararme muy bien para cuando regrese y tome el control de la empresa familiar no lo lleve a la ruina, pero cuando estábamos en el aeropuerto llegó matu la estúpida esa, para despedirse de mí y a decirme que me estaría esperando para formalizar nuestro compromiso, me quedé helada pues yo ni quería verla menos iba a querer pasar el resto de mi vida junto a ella, así que me acerqué a mi madre a decirle que ni sueñe que me casaría con ella pero la respuesta de mi madre fue contundente

_si encuentras a alguien que sea mejor que ella no lo harás, pero si para tu regreso no hay nadie en tu vida, tu compromiso se hará formal.

así que no sé, tal vez Sofía sea mi salvación, pero como conozco a mi madre ella no se quedará quieta con un simple noviazgo y además de tan poco tiempo, así que tome la decisión de proponerle matrimonio a Sofía y luego llevarla a conocer a mis padres y fin de la horrorosa historia con matu, todo estaba fríamente calculado, la llevaría a un hermoso lugar a cenar, me arrodillaría frente a ella y le pediría que se case conmigo y mi vida será mejor.

Cuando el día terminó con ello la etapa universitaria así que le dije a Sofía si podíamos vernos a eso de las 8 y ella aceptó.
Ahora me encuentro aquí esperándola un tanto nerviosa hasta que la vi entrar, estaba tan linda como siempre, la cena estaba transcurriendo de los más normal hasta que llegó el momento, me puse de pie y me arrodille frente a ella, todos me estaban mirando y ella estaba estática y comencé a hablar

_sofí, sé que nos conocemos poco, pero siento que esto es lo correcto no quiero que esto termine, eres muy especial para mí, ¿te quieres casar conmigo?

ella miraba para todos lados y ya me estaba poniendo nerviosa las miradas y murmullos de los demás presentes, hasta que ella habló

_Dani yo te quiero pero, no puedo lo siento, me voy para Italia con mi padre y....de veras lo siento, además ni siquiera me has dicho te quiero o te amo en este tiempo de relación y ¿quieres que nos casemos?

yo no sabía que responder ella tenía razón, jamás le dije esas palabras, pero.... A decir verdad, no podía refutar sus palabras tenía toda la razón.

Así que retomé mi lugar en la silla y agaché la cabeza, ella tomó mi mano por encima de la mesa y me dio un beso en la mejilla y se despidió de mí, me quede sentada por media hora más, dando lastima por lo que acababa de pasar y luego de eso me fui para mi apartamento.

ya en mi cama pensé que tal vez podía encontrar a una chica muy loca que acepte ser mi novia y mi esposa en una semana, porque ese era el tiempo que me quedaba para regresar a Bogotá.

¿El resultado? pues no la encontré ya todo había terminado, mi vida terminó y mañana cuando tome ese vuelo comenzaría mi peor pesadilla al lado de matu, de tan solo pensarlo se me escarapela el cuerpo
_ ¡no puede ser! - Grité ¿pero que podía hacer en menos de 24 horas?

mi mas bonita casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora