Día 27

1.5K 193 46
                                    

Cumpleaños:

Gen sabía que algo malo pasaba cuando Senku no le estaba pidiendo que trabajará, más bien dejó que Suika lo acompañará a buscar flores.

Eso era muy extraño vieniendo de Senku-Chan, también era extraño que a cada hora viniera alguien de la aldea y le diera una botella de Coca-Cola.

Para más extrañesa cada vez que trataba de acercarse a la aldea, venía uno de sus amigos y lo alejaba. ¿Por qué no podía estar cerca de aldea?

— ¿Que sucede Ukyo-Chan? —pregunta el mentalista a su amigo sonar — ¿Es que acaso Senku-Chan se enojo conmigo?

— ¿Que? — pregunto el rubio que estaba concentrado cazando unos conejos — No, sucede que necesitaba compañía para cazar. Pero todos están ocupados con los nuevos planos del barco y todo eso, ya sabes que Senku, Chorme, Kaseki y  Ryusui trajeron más material de América y ahora parecen niños pequeños con juguete nuevo. ¿Te aburres? Puedes ir con Kohaku, puedes ver como los chicos entrenan o con Yuzuriha, estaba diseñando nuevos trajes.

Gen sólo niega con las manos y sonríe — Estoy bien, además que no quiero dejar a Ukyo-Chan sólo.

Gen ayuda a cargar algunos conejos, cuando ve una rosa. Se queda maravillado, tenía años sin ver una, aunque está sea de papel. La toma entre sus manos y mira el oragimi más detalladamente.

— ¡Que hermosa! — dice Ukyo a sus espalda igual de maravillado que él — ¿La hiciste tú?

Gen niega con la cabeza y sonríe, hace algo tonto ya que la flor es de papel pero no puedo evitar el deseo de olerla. Se soprende aún más al sentir el olor de la rosa.

— ¡Mira Gen! — señala Ukyo más adelante del camino — Aquí hay otra flor.

El mentalista se acerca y la toma entre sus manls, también era de papel - Es un Mirto, significa dulzura y se usan en las bodas, también es una flor relacionada al amor.

— ¿Como la rosas?

— Si, como las rosas — dice Gen y eso más adelante ve otra flor, sale corriendo a su dirección — Es una acacia, significa amor secreto, constancia y elegancia.

— ¿Quién haría todas estas flores? — pregunta su amigo con una sonrisa en el rostro.

— No sé, pero cada flor tienen su olor y parecieran que dejaran un camino — dice Gen tomando la tercera flor.

—Tal vez si lo seguimos llegaremos al resposable de todo esto, yo desde aquí no puedo escuchar nada — sugiere Ukyo al mentalista.

Siguieron el camino hasta escontrar otra flor.

—Es una Achillea, significa paciencia. Son tan lindas Ukyo-Chan.

— Mira aquí hay otra —Ukyo la toma con cuidado y se la entrega al mago de ojos azules.

— Es una Alheli — susurra Gen y se le queda mirando — Significa fidelidad en la adversidad...

— ¿Que extraño? Parecieran que las flores te estuvieran describiendo — Ukyo mira a Gen y ve como el mago se quedaba pensativo. Como si estuviera resolviendo un acertijo — ¿Seguimos?

El mentalista asiente y siguen el camino, cada paso podía ver una flor diferente. Ukyo estaba apunto de dejar los conejos aún lado para ayudar a su amigo, ya no les cabía tantas flores en la mano, pero cuando vio a Suika la llamo y le pidió ayuda para Gen.

La pequeña acepto encanta y enamoradas por las flores. Gen emocionado le contaba el significado de cada una de ellas.

Habían encontrado Lila que significaba humildad y lirios amarallido que significa amarte me hace feliz. Margaritas blanca que era: tengo ojos solo para ti.

Siguieron hasta llegar a la aldea, Gen mira la mira y del aosmbro se le cae todas las flores. Suika y Ukyo lo ayuda a recogerlas, aunque el mentalista estaba caminado al centro de la aldea.

Mesas, habían como uanst veinte de ella y todas llenas de flores, también había refresco y chocolates.

— Creó que si logramos sorprender al mentalista mentiroso más confiable del mundo — habla Kohakus saliendo detrás de las mesas.

— Aún no puedo creer que uses esas dos palabras en una misma oración — dice Chrome mirando raro a su amiga.

— ¿Que significa todo esto? — pregunta Gen a sus amigos.

— Pues digamos que alguien sabía tú fecha de cumpleaños (Mirami) y contando los días caía hoy — habla Senku como si fuera lo más normal del mundo, mientras que se rascaba su oído y después sonríe — No eres el único que puede hacer sorpresas y que nadie se entere Mentalista. Por cierto, con razón eres tan cursi y es que naciste el 14 de Febrero. Todo un romántico hasta en la fecha de cumpleaños.

Gen estaba sin palabras y se acercó a las mesas para detallar mejor las flores, el olor que desprendían los origamis era increíble — ¿Cómo hicieron todo esto?

— Ciencia, ¿cuántas veces te tengo que decir que no hay nada imposible para ella? — pregunta Senku con una sonrisa —También Francois hizo un pastel, estilo ajedrez para que combinará con tú cabello.

— Todo fue idea de Senku —grita Taiju que venía con el pastel — Hasta ayudo a Francois con el pastel.

El mentalista volteo su mirada a su amigo, pero este solo desvío la mirada. Eso por alguna razón lo decepcionó un poco, pero era Senku y lo amaba con locura así.

La pequeña fiesta fue muy divertida, todos querían hacer un pequeño truco de magia o hacer más flores. Habían puesto a Liliam como música y hasta le pidieron a él cantar, en ese momento le agradeció a Nikki por darle clase de canto.

Estaba mirando como Kohaku bailaba con Suika y Chrome con Ruri, mienrras que los demás le aplaudían. En eso nota que Ukyo se le acerca y susurra

—  Deberías analizar más las flores Gen, después de todo fue Senku quién decidió hacerlas.

Gen lo mira extrañado, pero después de pensarla por unos segundo abre los ojos sorprersivamente. Pero son interrumpidos por Ryusui que secuestra al chico sonar.

Gen se ríe y en eso siente que alguien se sienta a su lado, no necesitaba voltear para saber quién es. Con solo su presencia ya lo sabía, conocía la estatura de su cuerpo, su peso y hasta su forma de respirar.

— Senku-Chan, gracias — dice Gen mirándolo por fin a los ojos, azul contra rojo. Colores que combinaban muy bien.

— No es nada — dice él (comparado con todo lo que tú haces por mí) mira a sus amigo bailar.

Gen sonríe y le da un beso en la mejilla — Yo también te quiero Senku-Chan.

El científico solo asiente, aunque aprovechando que nadie lo viera le regreso el pequeño gesto pero en los labios. Para luego levantarse y buscar un chocolate que combinarán con el sabor dulce de Gen.

El mentalista sólo grita y se tira al suelo a rodar de felicidad, aunque sus amigos pensará que estaba aún más loco.

30 Días Donde viven las historias. Descúbrelo ahora