PERSONAJES:
~WILLIAM~
William es un joven de veinticinco años de edad. Es el único heredero de una importante familia. Después de la muerte de sus padres decidió dejar de estudiar y no trabajar; la fortuna que recibió era más que suficiente para vivir tranquilo el resto de su vida.
Vida que gira entorno a Joseph, su prometido, y a las noches de parranda con cualquier grupo de "amigos" disponibles.
Después de un accidente mientras conducía en estado de ebriedad y, puesto que Joseph es un reconocido abogado y se niega a casarse con alguien con el más mínimo problema legal, se ve obligado a hacer trabajo comunitario para borrar cualquier huella del infortunado incidente.
Lo que parece fácil. Sólo debe ir y leerle a un chico ciego. ¿Qué tan difícil puede ser? ¿Qué podría pasar?
^LANCE^
Lance es un joven invidente de 22 años de edad, apodado "Azul", aunque nadie sabe la razón.
Es huésped, desde hace casi una década, en el centro popularmente conocido como "El lugar". Por lo que debe tener el dinero suficiente para pagar su estancia ahí, ya que la mayoría sólo entra y sale. ¿Entonces por qué no está con su familia o contrata a alguien particular en vez de depender de voluntarios que no lo quieren?
Todos los voluntarios que han trabajado con él terminar por renunciar después de un par de semanas, a lo mucho un mes. Nadie lo soporta, debido a su carácter fuerte, el sarcasmo que siempre lo acompaña y la amargura en cada una de sus palabras y acciones.
No entiende qué es lo que esperan de él, cómo debería comportarse según ellos. ¿Debería sonreír cuando su mundo entero está hecho pedazos, entre las sombras, y se reduce a la habitación número 15 del área 22?
Nunca ha tenido razones para sonreír. Quizá es la primera vez que ríe en años cuando este tipo rico, llamado Will, aparece un martes como su nuevo voluntario.
Y no, no es porque lo hiciera feliz su llegada. Se estaba burlando de él.
No podía esperar a llevarlo al límite para que renunciara. Al menos eso lo divertía un poco: sacar de quicio a los demás. A este tal William le daba sólo cinco días para que se rindiera.
* ~ * ~ *
RECOMENDACIÓN: de preferencia, aunque no es necesario, leer Enamorándome del nerd antes de comenzar esta historia ya que están relacionadas y se entenderá mejor.
EXPLICACIÓN: la intertextualidad es la relación de un texto con otros. Esta historia, al igual que su primera parte –Enamorándome del nerd– hará mención de otras obras, personajes o fragmentos de ellas. Principalmente en los epígrafes –citas al inicio de los capítulos– y las lecturas de Will para Lance.
* * * * *
Sin más, espero les guste. Bienvenidos a leer ❤️
ESTÁS LEYENDO
Amor en Braille (Gay)
RomanceÉl no puede ver; mi trabajo -castigo- era leerle. La ironía es que fue precisamente él quien me hizo ver a mí. Yo había sido un ciego toda mi vida, sin ver lo realmente importante. Con el tiempo aprendí que era él quien me leía a mí, que realmente p...