XXII

166 14 3
                                    

— No lo sé, no lo sé — dijo risueño— ya veremos como se dan las cosas, si ya aceptó la cita, no creo que se niegue a lo demás ¿tú que dices?

— Yo digo M que eres un imbécil — soltó una carcajada. No podía haberle dicho que si, seguramente era una "broma" de Valentín.

Las clases pasaban y yo simplemente no lograba concentrarme "Todos saben que es más fácil conseguir ver al presidente en persona que tener una cita conmigo" recordé aquellas palabras que me dijo el día del partido. Al parecer ya no era tan difícil conseguir una. Una pequeña bola de papel golpeó mi mejilla, volteé hacía el piso y ahí estaba el mini proyectil.

"Am ¿sí me prestarás a tus hermanos?" Tomé el bolígrafo negro y respondí abajo de su mensaje rosa "No queda de otra y deja de llamarme Am" regrese el papel cuidando de no ser sorprendidos, afortunadamente el profesor no se despegaba del pizarrón.

.
.
.

— ____ vendrá por ustedes — les dije y ambos felices corrieron escaleras arriba para cambiarse ¿qué les había dicho para lograr que la quisieran tanto?
Lance mi mochila junto con mi chaqueta a uno de los sillones de la sala, con fastidio caminé hacia la cocina pero el sonido del timbre me hizo regresar.

Abrí la puerta y rodé los ojos al ver a ___ con una enorme sonrisa parada ahí.

— Wow — dijo articulando con lentitud — tú si que eres bipolar.

— ¿Pasas o te quedas afuera? — pregunté de mala manera.

— Mejor espero afuera — su tono cambio, me volvía hablar fríamente.

— Como quieras — me di la media vuelta pero un más que estúpido impulso me hizo regresar — ¿porqué saldrás con Valentín? — ¡maldición Tomás! ¡A ti que te importa! Me recrimine mentalmente.

— Pues porque... — comenzó hablar pero calló, se dió la media vuelta y entrecerro los ojos — ¿tú como sabes eso? — dió dos pasos hacía mí.

— Él me contó... — dije sin importancia ella puso los ojos en blanco y se volvió a dar la vuelta. ¿No quería que me enterara?

— Pues si, si saldré con él — contestó.

— No respondiste lo que te pregunte — una vez más giro volteando hacía mí.

— Creí que no te interesaba lo que yo hacía.

— No me interesa — reí amargamente — sólo creí que era más fácil contactar al presidente que obtener una cita contigo.

— Lo sé — contesto sonriente — pero decidí tomar tu consejo — acomodó su lacio cabello.

— ¿Qué consejo?

"Por qué no nos haces felices a los tres" — dijo haciendo una voz gruesa — así que ya no te molestaré más, terminamos el trabajo y ya no hay nada que nos relacione. ¿Estaba bien? Hace unos días prácticamente me rogaba.

.
.
.

POV. _____

— Hola — escuché detrás de mi. ¿Qué Mateo? ¿Ya comienzas a extrañarme?

— Hola — conteste sin importancia.

— ¿Cómo has estado?

— ¿Te interesa?

— Oh vamos — alargó — no me trates así — dió dos pasos hacía mí — ¿o que? ¿Tú nuevo novio no te deja hablarme?

— No tengo ningún nuevo novio y si te trato así es porque se me da la gana — enarcó las cejas y sonrió.

Me, Myself & I (C. R. O) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora