~29~

1.1K 103 114
                                    

*Los personajes de esta historia no me pertenecen, solo es una idea que se me ocurrió y quise escribirla por diversión.

Salón de la Justicia

Damian Wayne se encontraba de pie frente a varios miembros de la Liga de la Justicia, ente ellos estaban Superman, Wonderwoman, Cyborg, Flash, Green Lanter, Shazam y Batman.

El vestía su traje de Robin, todavía no entendía porqué estaba ahí, su padre no le había dirigido la palabra y nadie parecía estar dispuesto a darle una explicación, al menos hasta este momento.

-¿Sabes por qué estás aquí?- preguntó Superman.

-¿Es enserio?- dijo sarcástico.

-Responde, Robin- interfirió Batman.

-Vaya, así que puedes hablar- lo miró y respondió con sarcasmo, luego volvió su vista al Hombre de Acero- No, no tengo idea. Y nadie parece dispuesto a decírmelo ¿Tú lo harás?-

Ciertamente, el hijo de Batman no se distinguía por su tacto ni por ser impresionable, no pensaba inmutarse por la presencia de ninguno de ellos, ni siquiera por la del mismo Superman, solo quería respuestas.

En lugar de responderle, el hombre miró a Cyborg mientras asentía con la cabeza, este le devolvió el gesto y miró hacia el frente haciendo que de su ojo se proyectara algo frente a todos, un video al parecer.

Miró atento la proyección, no sin antes hacerse a la idea de que pase lo que pase guardaría la compostura, sin embargo eso fue casi imposible una vez divisó el contenido de la cinta que parecía estar grabada con un celular de mediana calidad, pésimo enfoque y una mano temblorosa, como quien graba un accidente solo por morbo, o por tener pruebas de algo.

Era él, vestido de Robin y con la capucha puesta, caminaba de espaldas a la cámara abriéndose paso en un callejón, había varios hombres a los que golpeaba sin nada de remordimiento, pandilleros o algo parecido, pero lejos de devolverle los golpes rogaban por su vida, se acercó lentamente a uno que suplicaba piedad y mostrando su falta de ella, le clavó su espada en el pecho haciendo que lanzara un desgarrador grito.

Así terminaba la grabación, apenas 30 segundos, sus músculos se tensaron, ¿Qué rayos había sido eso? por un momento pensó que podría haber tenido lugar en el lapso de tiempo que no recordaba, esa idea le dió escalofríos. Esperaba algo que le hiciera saber lo contrario, o que lo confirmara.

-¿De dónde...?-

-El video fue enviado por un civil directo a la red pero tuve tiempo de interceptarlo y evitar que el mundo lo viera- respondió Cyborg.

No tenía idea de como responder a eso, recordaba haber patrullado por ese sitio en algún momento pero nunca a plena luz del día, era un lugar donde solían reunirse hombres para drogarse o beber, pero nada muy elaborado ¿por qué estaría en ese lugar? a parte de eso había muchas inconsistencias, la forma en que sostenía la espada y como esta casi se le resbala de la mano antes de atravesar al hombre, el modo de caminar, ni siquiera podía asegurar que su estatura fuera la correcta, esto lo tranquilizó un poco, era ese tipo de cosas que nadie notaría en primera instancia, pero él si y Batman debería haberlo visto también, entendía porqué lo habían llevado ahí pero ¿era necesario tratarlo como si fuera un criminal? ¿No se supone que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Al menos merecía el beneficio de la duda.

-Explica eso- habló nuevamente Superman.

-¿Qué lo explique?- susurró para si mismo pero todos alcanzaron a escucharlo.

-¿Por qué lo hiciste?- la voz de Batman resonó en la habitación.

Esas palabras le dieron un fuerte golpe de realidad, ahora todo cobraba sentido. No lo habían llevado ahí para comprobar si era inocente o no, lo habían llevado ahí porque estaban convencidos de que él había hecho tal cosa, lo habían condenado antes de que llegara.

Quizás... Un Regalo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora