~33~

1.1K 91 78
                                    

*Los personajes de esta historia no me pertenecen, solo es una idea que se me ocurrió y quise escribirla por diversión.

Kansas, granja de los Kent

-¿Y bien?- Dick Grayson hablaba mientras caminaba y observaba la habitación de Jon, a simple vista parecía despreocupado pero el menor sabía perfectamente que en ese momento el hermano de Damian lo estaba analizando inquisitivamente por lo que debía tener cuidado si quería mantener la promesa que le hizo a su amigo.

-¿Y bien qué?-

-¿Dónde está Damian?- preguntó sin rodeos.

-Pues yo diría que en la torre de los Titanes, pero ya que tu estás aquí pues, no se ¿En Gotham tal vez? Hace tiempo que no nos vemos, quizá debería ir a visitarlo...- respondió en un triste intento de desviar el rumbo de la conversación.

-Jon...- Nightwing lo interrumpió y casi instantáneamente fue interrumpido también.

-¡Yo no se nada, lo juro!- el tono de su voz prácticamente lo delató, si acaso era eso posible.

El mayor lo miró con una sonrisa ladeada y siguió hablando.

-Bien, entonces supongo que iré a seguir buscándolo para evitar que siga corriendo un grave peligro, digo, el pobre tuvo un accidente durante una misión y luego una operación hace relativamente poco tiempo de lo cual su cuerpo aún no se recupera del todo, eso sumado al hecho de que es más que seguro que haya un villano potencial buscándolo por razones desconocidas y en mi ignorancia pensé que tú como su mejor amigo podrías ayudarme a encontrarlo más rápido, es una lástima que no sepas dónde está...-

-Sí, e...es una pena- Jon continuaba mirando hacia otra dirección- Oye Dick no quiero ser grosero pero prometí ayudar a mi abuela con algunos quehaceres asi que si me disculpas- trató de salir de la habitación pero fue detenido por el mayor.

-Vamos Jon, sé que Damian estuvo aquí, también que podrías saber dónde encontrarlo y que conociéndolo te pidió que no le dijeras a nadie. Sé que es dificil romper una promesa pero créeme que no estaría aquí si no fuera realmente importante, en estos momento me odia y estoy consciente de aquello pero podría estar en peligro ahora mismo y no lo sabríamos, por favor, dime dónde encontrarlo...- esta vez sus palabras no eran una táctica de manipulación, el más joven pudo ver en sus ojos que decía la verdad, es más, estaba seguro de que nunca en su vida le había hablado tan enserio.

Mientras seguía debatiéndose entre decirle o no sobre la visita del petirrojo debió pasar más tiempo del que supuso puesto el primer Robin pareció rendirse.

-De acuerdo, entiendo. Será mejor que me vaya, nos vemos, Jon- dicho esto se dirigió a la salida.

El rostro de Dick a pesar de parecer tranquilo reglejaba un gran pesar, se sentía culpable de que ahora su hermano menor se haya ido a quién sabe donde sin algún tipo de conexión por si se mete en problemas o es atacado por quién sabe quién, podía comprender su frustración pero al final del día solo quería disculparse y que todo volviera a ser como antes.

Su pequeña batalla interna terminó cuando nuevamente escucho la voz del hijo de Superman.

-Espera un segundo...-

El mayor hizo caso a sus palabras, volteó para mirarlo y se quedó recostado en el umbral.

-¿Si?-

-Bien escucha, suponiendo que fuera verdad que Damian pasó por aquí, y aclaro por sobre todas las cosas que no lo es... pero en el hipotético e improbable caso de que si lo fuera, has de saber que él nos conocería lo suficiente como para preveer que en algún momento vendrías por aquí a tratar de averiguar su paradero, por tanto aunque tu afirmación fuera cierta él no me diría ni de chiste donde encontrarlo, y por eso aunque lo que supones fuera verdad yo no sabría bajo ningún concepto dónde está- habló tan rápido que tuvo que tomar una gran bocanada de aire al terminar.

Quizás... Un Regalo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora