La terapia... funciona?

1.2K 170 26
                                    

En su vida pasada Doll fue a un par de psicólogos por recomendación de sus profesores pero nadie en su familia realmente creía en lo que hacían así que en cuanto lleno las horas necesarias que la escuela le pedía dejo de asistir y nunca considero a ir otro de nuevo.

Porque para que el asunto funcionará se suponía que debía compartir sus más grandes miedos y cosas por el estilo... Pero ser honesta — con otros o consigo misma — nunca fue su fuerte, al menos no cuando se trataba de contar todas sus inseguridades.

Era más fácil pretender que todo estaba bien y que la razón por la que nunca pudo tener una relación romántica era porque no creía en la monogamia y no porque estaba aterrada de que un día la persona a su lado se diera cuenta que era un fraude — un monstruo — y huyera.

Pero ahora... Ahora realmente quería mejorar lo que significaba que en contra de todos sus instintos de quedarse callada o tan solo hacer pequeña conversación sobre nada importante tenía que compartir.

Y hablar... Sobre... Iugh... Sus sentimientos.

Ella podía hacer esto.

Ella debía hacer esto.

— Bienvenida, puedes colo— intento decir la terapeuta en cuanto entró a su oficina que era bastante bonita y hogareña, diferente a las minimalistas y más... Pretenciosas a las que estaba acostumbrada de su pasado pero lo importante es que necesitaba hablar ahora o tenía miedo de que se acobardaria y todo esto sería una gran pérdida de tiempo.

— Recuerdo mi vida pasada. — dijo de inmediato ni siquiera sentándose dando vueltas y haciendo señas con sus manos, repitiendo las palabras que salían de su boca porque no sabía que otra cosa hacer con ellas. — Recuerdo mi infancia que fue una mierda porque mi abuela abuso de mi, no en el sentido sexual sino en el sentido de que tenía mi espalda llena de marcas de su bastón, cigarro y cinturón, oh y esa vez que uso el atizador de la chimenea — prácticamente vómito todas las palabras — y luego de que me dejó muda e intento matarme, yo... Yo la hice enfermar lo que terminó conmigo yendo a vivir con mi Papi y Papa, quienes me amaban y me aceptaron con los brazos abiertos... Pero... Pe— intento decir sintiendo un nudo en la garganta — Pero aún así habían días en los que despertaría aterrada de que todos los que amaba se dieran cuenta de lo horrible que realmente era... Y que mi abuela tenía razón y si era un demonio. — Trago saliva dando vueltas alrededor del sofá donde se suponía que debía sentarse e intento contar hasta 10 en su cabeza — Y... Y en esta vida se que todo eso no debería afectarme, porque tengo padres amorosos y amigos, y... Se supone que debería ser feliz pero...

— ¿Se siente falso?— Intervino la terapeuta y Doll le dio una mirada suplicante antes de asentir tragando duro.

— Esto... Esta familia, está vida aún con sus pequeños desastres — Como Hogwarts siendo una trampa mortal o tener que lidiar villanos mágicos — es la vida que siempre quise de niña, con la que soñé y rece tantas veces por tener... Y se siente tan... Tan irreal a veces, como si en cualquier momento fuera a despertar y estaré de vuelta en mi habitación rogando que sea una buen día y mi abuela no note que existo.

— Jamás he tenido un paciente que recuerde su vida pasada — Comento de forma honesta la terapeuta — Pero puedo ver cómo eso afecta tu versión del "yo" e incluso de la realidad — Y no ayudaba para nada que todo este mundo se pareciera a un juego pensó Doll — Dime ¿Cuando fue la primera vez que recordaste algo de tu vida pasada?

— ¿Siempre? — Preguntó haciendo una mueca — Mamá dice que toque un piano por primera vez a los cinco años y que incluso comencé a hablar a través de lenguaje de señas antes de usar mi lengua

It Was Really Not that Kind of Game. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora