Capítulo 13

3K 179 60
                                    

POV Leonor:

No sé en qué momento me dormí pero lo hice. Apagué la alarma para no despertar a mi compañera, me preparé y salí directa a la sala de exámenes puesto que hoy era mi último día lectivo antes de las vacaciones de navidad. De camino al aula me encontré con los amigos de Alexia, que ahora que lo pienso podría decirse que también son mis amigos, me contaron que se dirigían a nuestra habitación para ver si ella estaba bien. Yo asentí y continué con mi ruta.

...

El examen de Cultura y Geografía Europea me ha destrozado, dos horas y media seguidas, un total de diez folios escritos para que luego seguramente me diga el profesor que tengo que mejorar. Como vuelva a pasar eso abdico, renuncio, me voy, no aguanto más. Había escogido la asignatura pensando que mis conocimientos sobre Eurovisión me ayudarían pero no me han servido para nada.

Volví a mi habitación arrastrando los pies, solo tenía ganas de tumbarme en la cama. A pesar de mi cansancio, cuando abrí la puerta y observé a la minusválida que tengo como compañera, me enfadé y todos mis deseos de ir a dormir desaparecieron. Igual llamarla minusválida no está bien pero es que la acaban de operar de los pulmones y está fumando como si nada.

-Dios, no aprendes. ¿Puedes dejar de ser egoísta y pensar en los demás por una vez? ¿No te das cuenta de que tus amigos lo han pasado fatal por tu culpa? Porque eres una irresponsable que se cree que arruinarse la vida es guay. ¡Pues no lo es! Te vas a morir si sigues así y me molesta porque le haces daño a Nico y a Tino, que son unas personas increíbles que están siempre para ti y se preocupan por tu vida cuando tú no lo haces. No te los mereces. Madura de una vez- le grité cansada de su actitud de pasota.

-¿Fuiste tú quien les dijo que estaba aquí? Gracias por arruinarme la vida, has hecho algo que tenía que hacer yo, es mi decisión contarles o no lo que me pasa- respondió la pelirroja girándose hacia mi dirección.

-Perdón por preocuparme por ti, no sé ni porqué me esfuerzo, deja de fumar, deja de beber, empieza a cuidarte y sé responsable de ti misma y así te dejaré en paz- expliqué abriendo la ventana.

-¡Pues no te preocupes por mi! No necesito tu atención-

-¡Pues deja tus vicios!- le reproché.

-¡No puedo! Por algo son vicios, no puedo parar de fumar. ¡Igual que no puedo parar de pensar en ti!- me gritó per le llevó poco tiempo darse cuenta delo que había dicho -Quiero decir...que pares de meterte en mi vida porque es mía y yo decido que hacer con ella- dijo esta vez más calmada.

Yo me quedé callada observándola, asimilando lo que me acababa de decir, cuando iba a hablar me interrumpió.

-No hace falta que digas nada- susurró pasando por mi lado, abriendo la puerta y dejándome sola en ese espacio.

Pasaron unos minutos y yo seguía mirando al mismo punto fijo tratando de analizar lo que ella había dicho. Entiendo que soy muy pesada pero solo me preocupo por ella, no hace falta que me grite de esa manera. Quería evitar pensar en el hecho de que ella me había dicho que no paraba de pensar en mi. Pero Ornella me lo impidió cuando abrió la puerta de mi armario y salió.

-¿Qué hacías ahí?- pregunté.

-¡Congrats on coming out! ¿No? De nada por salir del armario por ti- dijo con una sonrisa guasona -A ver reina yo ya no sé como quieres que te digan las cosas, literalmente te ha gritado que le gustas y tú estás ahí modo panoco sin hacer nada, ignorando que tu compi te quiere comer la boca-

-No exageres y explícame por qué te estabas escondiendo- le repliqué cruzando mis brazos.

-Estaba esperándote pero vino ella y no sabía dónde esconderme así que me metí ahí- señaló el armario sacando mi maleta de allí -Mira, sé que te vas a ir durante dos o tres semanas así que aprovecha ese tiempo para descansar y ver las cosas desde otra perspectiva, sin tener que ver a Alexia todos los días a todas horas. Coméntaselo a tu hermana y a tus amigas para que te den una opinión sincera, por ahora no te comas mucho la cabeza y vamos a preparar tus cosas.

Lesbimonarchy Leonor Y AlexiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora