Antes de presentarse frente a su Alteza, los jóvenes cambiaron sus cómodas vestimentas de lino por la acostumbrada coraza de metal. Xiao XingChen ya los esperaba dentro de su despacho sentado en su trono dorado.
Alteza, disculpe la tardanza— saludaron presentando una leve reverencia.
Lamento hacerlos venir de forma imprevista— se disculpo cordial.
Wei Wuxian negó energéticamente con una sonrisa. Podían ver los corazones brotando de las cuencas del muchacho. Su Alteza lucía más bello de lo usual, su túnica blanca adornada con detalles bordados en color dorado, emanaba tanta pureza como él mismo, el aura pesada que mantuvo por semanas de estrés y cansancio había desaparecido. La razón, era desconocida.
Alteza, ¿esto tiene que ver con el asunto de la sombra?— pregunto Jiang Cheng.
En realidad, los hice venir por un asunto personal, pero mantiene relación con los avistamientos de la sombra, una investigación secreta— al instante Wei Wuxian se incorporó con seriedad. Su corazón se entusiasmó, secreto igual aventura. Y un secreto o una aventura siempre traía un final desastroso consigo.
No es un viaje fuera de peligro, el camino es desconocido rodeado por trampas de arte oscura. Considero que si descubrimos el origen de los sucesos extraños que han ocurrido, encontraremos la relación que tiene con la sombra— expuso Xiao XingChen.
Alteza, ¿tiene algún sospechoso en mente?— interrogó el joven Jiang.
La platica los capturó en un ambiente difícil de asimilar. Xiao XingChen meditaba en silencio, sus pensamientos escapaban de la afilada mirada de Wei Wuxian que trataba de atraparlos, pero era incapaz de hacerlo.
La entrada de un joven desconocido interrumpió el silencio en el salón. Jiang Cheng y Wei Wuxian se movieron de su lugar para dar paso al joven elegante que al llegar frente al príncipe mostró una perfecta reverencia. El único que reconoció al visitante fue Xiao XingChen recibiendo su saludo con una sonrisa amable.
HanGuang-Jun, tanto tiempo sin verte, gracias por venir. Espero que el maestro Lan Qiren se encuentre mucho mejor ahora.
El tío se encuentra bien de salud agradezco su preocupación.
Fue un largo viaje lamento causarte inconvenientes.
Mi hermano también hace saber sus disculpas, lamenta no poder presentarse.
No te preocupes, asumir el control del templo es una gran responsabilidad. Me alegra poder contar con tu ayuda. Ahora que estamos todos podemos empezar a hablar sobre la misión.
Wei Wuxian observaba la escena con recelo. "¿Quién era esta persona vestida de luto? ¿Qué relación tenía con su Alteza?" Y lo más importante "¿Por qué su Alteza no dejaba de sonreír desde que llegó?" Tosió disimuladamente para hacer notar su detenida inspección.
Es cierto. Los presentaré— XingChen tomó la iniciativa al notar que los jóvenes se enfrentaban con la mirada, especialmente Wei Ying que lo hacía con descaro —El joven con el ceño fruncido es el soldado Jiang Cheng y el joven a su lado que nos mira acusadoramente es el soldado Wei Wuxian— saludaron con una pequeña reverencia.
Nuestro visitante es Lan Wangji, sobrino del monje Lan Qiren. Deben conocerlo por su título HanGuang-Jun, de hecho, es muy popular fuera de Gusu entre los soldados de otros reinos. Ambos fuimos compañeros de entrenamiento, junto a su hermano mayor Lan XiChen quien no pudo acompañarnos hoy.
ESTÁS LEYENDO
|Enamorado del enemigo| - Xue Yang y Xiao XingChen
FanfictionEl joven príncipe Xiao XingChen encontró a un joven herido fuera de su ventana. Lo que no esperaba era también encontrar el amor. "Todos a quienes amo lo odian. ¿Qué debería hacer?" Xue Yang x Xiao XingChen