Wei Wuxian a mitad de la cuesta empinada luchaba por no perder el equilibrio, el viento silbaba en su oído susurrando pensamientos que no quería aceptar, sus manos se agarraron de las aberturas en la piedra, aunque el peso de su cuerpo lo empujara hacia abajo continúo descendiendo sin ninguna protección por la pared de roca. La tarde estaba por llegar a su fin, el ocaso baño con su luz su cuerpo magullado por el descenso y aun así el fondo del precipicio era indivisible, bajo él solo había desolación. Eso lo precipitó, empezó a bajar sin cuidado con más rapidez, en consecuencia, no advirtió de un pedazo de roca que estaba por caer y perdió su agarre, intento volver a sujetarse, pero fue inútil, su cuerpo suspendido en el aire caía a gran velocidad.
¡Ahhhhhhh...? — su grito de frustración se convirtió en casi una interrogante. La caída fue más corta de lo que pensó y el impacto mucho más suave. Al parecer la naturaleza había hecho su trabajo, una manta de arbustos frondosos cubría el suelo amortiguando la caída. Resolvió que antes había estado muy cerca del suelo y por ello la caída no duro más que unos cuantos segundos aterradores, se sintió un poco avergonzado con ganas de reírse de sí mismo.
Su primera reacción ante este descubrimiento fue felicidad pura que hinchó su corazón, al contemplar la idea de que Lan Wangji no murió al caer por el precipicio y quizás solo estaba mal herido. De inmediato se dispuso a buscar al jade por los alrededores, sin embargo, esta era una labor imposible cuando no podía distinguir su propia sombra en la oscuridad de la noche.
Poco a poco se quedó sin energías, pero sin querer perder la esperanza hizo un último esfuerzo y se acercó a la entrada de una cueva no muy lejana, desde allí escuchó todos los sonidos que una cueva podía emitir casi como una advertencia. Su cuerpo naturalmente no quería entrar. En este momento hizo aparición su casi olvidada conciencia para aconsejarlo: "No deberías acercarte a lugares raros, oscuros o que sientas que va a pasar algo extraño dentro, porque lo más probable es que pase". Pero lo que Wei Wuxian escuchó fue, anda, entra a la cueva. Y así lo hizo.
La oscuridad lo tragaba y a mitad de camino ya había tropezado tres veces, pero mientras más se adentraba la oscuridad se disipaba poco a poco, hasta que el suelo se volvió más claro, así diviso las brazas de una fogata y frente al fuego encontró la figura iluminada de Lan Wangji semejante a un ser celestial. Por un momento se quedó sin palabras y creyó estar viendo el fantasma del jade. Pero el golpe de emociones lo trajo de vuelta a la realidad.
¡Lan Zhan! ¡Gracias a Dios! Estaba tan preocupado que podría haber muerto— gritó casi en llanto, pero sus buenos sentimientos fueron recibidos por el filo de Bi Chen rozando su mandíbula. La escena pasó tan rápido que ni siquiera vio al jade levantarse, esto lo desubicó por completo, a pesar de que no esperaba un abrazo de parte del jade, en lo último que hubiera pensado era en ser rebanado.
No obstante, Wei Wuxian nunca fue el objetivo, el filo de Bi Chen cambió de dirección decapitando a un cadáver unos pasos detrás de él, el cuerpo cayó al suelo al igual que una marioneta. Wei Wuxian se recompusó inmediatamente, se acercó al cuerpo en el suelo más tranquilo —Antes estaba tan ansioso que ni siquiera sentí que me seguía— confesó risueño. Sin embargo, su risa no duro mucho tiempo, el cadáver volvió a ponerse en pie y trató de atacarlo con movimientos torpes sin importar donde fuera —¿Por qué me sigue?— chilló. —Está buscando una nueva cabeza y te seguirá hasta lograr arrancar la tuya, es mejor que no te muevas— la advertencia del jade congeló su cuerpo. Sin embargo, el cadáver atraído por su energía infirió donde atacar, Wei Wuxian se hubiera quedado sin cabeza sino fuera por Lan Wangji, que atravesó el pecho del cadáver acabando con la amenaza definitivamente.
Pero, el esfuerzo hizo que el cuerpo de Lan Wangji cayera hacia delante y tenga que apoyarse en Bi Chen. Wei Wuxian nuevamente preocupado se acercó al jade, no fue hasta entonces que notó la tela desgarrada alrededor de la pierna derecha del jade y la piel tersa manchada de sangre seca. No pudo evitar responsabilizarse por la tragedia, —¡Lan Zhan! Eso no está bien, hay que tratarte de inmediato— no era la primera vez que Wei Wuxian veía una herida de tal magnitud, pero aun así se horrorizó. —Es imposible. Hay cadáveres alrededor, partiremos en la mañana— decidió el jade y Wei Wuxian no protesto.
Se sentaron frente al fuego, juntos, pero a la vez separados por un fúnebre silencio. Lan Wangji tras dibujar cortos trazos en su pecho transfirió una esencia azulada a su herida. A Wei Wuxian le intrigaba demasiado lo que estaba haciendo el jade y viejas conjeturas invadieron su mente —Magia oscura— acusó señalando despectivamente al jade —sabía que había algo extraño contigo desde cuando luchaste con la sombra y él conocía muy bien tu estilo de pelea. ¡Sabes quién está detrás de todo esto! ¿verdad?— incriminó.
Lan Wangji lejos de negarlo simplemente lo ignoró, dándole a Wei Wuxian razones para protestar —¡Lan Wangji!— llamó su nombre de cortesía obteniendo al instante la atención del jade —Entonces, es cierto— inconforme lo sujetó por el cuello.
Lan Wangji tomó las manos invasoras y las envolvió con suma delicadeza —No es magia oscura— expuso, apacible. Y Wei Wuxian pudo sentirlo, no era magia oscura, la magia oscura no podía ser tan agradable —¿Qué es?— cuestionó conmovido. —Es energía, mi energía— contesto el jade. El equilibrio de cuerpo y mente, el yin y el yang recorriendo su palma como un fuego ardiente que no quema, era su alma materializada.
Wei Wuxian estaba encandilado. —¿Sabes quién es la sombra?— interrogó con más calma y sin acusarlo de por medio.
No lo sé— respondió, franco.
Pero reconoce tu estilo de batalla— insistió.
Lo sé— mencionó sin mal alguno que lo aqueje.
Entonces, no sospechas de alguien de tu secta— trató de seguir escarbando a través de la calma del jade.
Es imposible— firme.
Gusu es conocido por entrenar a los jóvenes maestros de familias prominentes e incluso de la realeza, pudo haber estudiado allí, lo aprendió y después regresó— dedujo con convicción, luego su confianza empezó a flaquear —pero el único aquí que fue a Gusu es su Alteza.
Hubo alguien más— expuso inexpresivo aumentando la incertidumbre.
En serio. ¿Quién?— cuestionó lleno de curiosidad.
El príncipe del Norte, Xue Yang— dio a conocer.
¡Xue Yang! Se supone que está muerto, toda la familia real pereció en la guerra. ¿Es posible que él no haya muerto?— interrogó incrédulo. Finalmente, el rostro de Lan Wangji mostró un ligero cambio que rompió su armonía.
¡¡¡CHAN CHAN CHAN!!!
*jeje* Hi
ESTÁS LEYENDO
|Enamorado del enemigo| - Xue Yang y Xiao XingChen
FanfictionEl joven príncipe Xiao XingChen encontró a un joven herido fuera de su ventana. Lo que no esperaba era también encontrar el amor. "Todos a quienes amo lo odian. ¿Qué debería hacer?" Xue Yang x Xiao XingChen