EXTRA. DUNCAN

622 33 3
                                    


La tarde era lluviosa, se podía sentir la tristeza en el aire, como si el cielo llorara junto a aquel joven que se encontraba arrodillado en la tumba de su madre, hacía apenas unas horas habían dejado el féretro en el lugar donde reposaría para siempre la mujer que le había dado la vida. Estaba ya oscureciendo y él se encontraba empapado, pero ya no sentía nada, sus lágrimas se mezclaban con la lluvia.

-Muchacho será mejor que te vayas a tu casa, llueve, hace frio y está oscureciendo – le dijo el señor Sander, uno de sus vecinos y quien le había dado trabajo en su taller mecánico.

Duncan se levantó lentamente y miro al hombre por unos segundos, el viejo Sander sintió pena por el muchacho, con tan solo 20 años se había quedado solo en el mundo, de su padre jamás se supo nada puesto que su madre nunca hablo de él, ella no tenía hermanos y sus padres ancianos se habían adelantado hacia ya diez años antes. El chico quien estudiaba la universidad comunitaria, ahora debía trabajar para mantenerse, terminar su carrera se había convertido en un reto.

La casa contaba con varias recamaras, así que para ganar un poco más de dinero había decido rentar dos cuartos. Comenzó a despejar las habitaciones y guardar los muebles extra en el ático. Fue precisamente en ese lugar donde encontró un pequeño baúl con el nombre de su madre grabado en él. La curiosidad fue más fuerte, por lo que decidió abrirlo encontrándose, fotos, cartas y un pequeño diario, para él fue fascinante encontrarse con el pasado de su madre puesto que ella siempre guardo silencio respecto a su niñez y juventud.

Comenzó a leer las memorias de ella hasta llegar a la parte donde mencionaba haber conocido a un hombre diez años mayor que ella. Relato como fue que se conocieron hasta donde mencionaba que se había entregado por amor, sin embargo, solo había sido un amor de verano ya que la familia de él solo acudía en esa época del año a su casa de campo donde su madre trabajaba en la limpieza. Vio las fechas y entonces la duda lo embargo ¿sería acaso ese hombre su padre biológico?

Su duda quedo resulta cuando paginas más adelante ella confirmaba estar embarazada de aquel hombre con quien había compartido su primera vez.

"Estoy aterrada, mi padre me exige decirle el nombre del padre de mi hijo, no puedo decirselo, soy menor de edad, metería a Thomas en problemas, yo le mentí diciéndole que tenía 19 años, solo así pudo tocarme, pero jamás imagine que nuestro encuentro tendría consecuencias, hijo mío ojala algún día me perdones por no darte a un padre, te prometo que me esforzare para que nunca te haga falta."

Duncan termino de leer el diario de su madre, las últimas paginas relataban como es que se había enfrentado a las habladurías de la gente, de su padre biológico nunca volvió a saber nada, pues no regreso los siguientes veranos a la casa de campo. Duncan había dejado de preguntar a su madre por su padre cuando tenía 10 años, pero ahora tenía un nombre y quizás una oportunidad.

Tres años después, Duncan terminaba sus estudios universitarios, siendo de los mejores promedios en la carrera en administración, el señor Sander y su familia lo acompañaron en la ceremonia, pero él se sentía todavía muy solo.

-¿Qué harás ahora muchacho? – le preguntaba el señor Sander – Aquí no hay muchas oportunidades, es un pueblo pequeño, pero puedas poner algún negocio.

-Podría hacerlo, pero tengo algo más en mente y para lograrlo debo salir de aquí.

Desde que había encontrado el diario de su madre, comenzó a investigar sobre quien podría ser su padre, después de preguntar a varias personas, supo que la casa de campo a la que se refería su madre, era una cabaña que solían rentar a ricos que buscaban paz en el campo, por las fechas que mencionaba su madre solo la familia Pons había solicitado la casa durante el verano. Ahora tenía un nombre y un apellido. Sin embargo, su camino hacia ese hombre no había nada fácil, Thomas Pons era un hombre difícil de acceder, serio y prepotente, Duncan había conseguido entrar a trabajar en uno de sus hoteles, y poco a poco iba ascendiendo hasta convertirse en el gerente, sin embargo, en el último año se había vuelto un hombre más huraño, amargado, dejo de atender sus negocios, su pareja solo le sacaba dinero para sus caprichos y amantes. Claramente todas las personas que estaban a su alrededor estaban aprovechándose de él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Elección de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora