Era la segunda vez que me encontraba en la tienda y todo seguía exactamente igual a como lo recordaba que estaba.
- veo que te has encontrado con los cazadores- dijo Kleho, aunque no pareció estar hablando conmigo, sino simplemente conversando con el aire.
Yo, por mi parte, tampoco conteste a ese comentario. Sino que seguí con la conversación por donde quería.
-La puerta...como es que?...-pregunté desconcertado- acabo de caer del techo?
-Temo que si, no tuve tiempo de enlazar la puerta a una locación mas agradable para tu llegada. Pero tienes una buena forma física, supuse que una caída como esa no te afectaría en lo mas mínimo.
-No me dolió la caída para nada. Sin embargo, no entiendo del todo lo del enlace. De todas formas supongo que no es de mi incumbencia. Demasiadas cosas que no entiendo.
-Podría contarles de manera difusa lo que recuerdo de la conversación siguiente, pero es ínfimo lo que contaría y de todas formas temo que no será fiel a la realidad.-dijo Sasuke de pronto ya saliendo de lo que relataba y esta vez dirigiéndose a ellos directamente- Lo que si puedo decirles es que tras ello, tal como en cada ocasión. Kleho me invito a tomar asiento y tomar algo con calma antes de tener que partir nuevamente. Hablamos un largo rato sobre mi situación y lo que debería buscar o por donde comenzar a buscar.
-En resumidas cuentas- dijo y tosió un par de veces hasta alargar su único brazo para tomar de encima de la mesa la taza de té que le correspondía a él. Bebió lun sorbo largo hasta que sintió que tenía la garganta otra vez en plena forma para seguir hablando- Lo que necesitaba era encontrar a Naruto. Pero no a cualquier Naruto, al que era de mi mismo tiempo y realidad. Así que volví a entrar en el cruce entre realidades, volví al árbol infinidad de veces. Siempre la misma secuencia de hechos. Llegaba a una realidad nueva, siempre en el fondo de las ruinas y salía a la superficie a buscar indicios.
-Me gustaría decir que todas las realidades fueron agradables y que conocí buenas personas en todas ellas, pero no puedo.-desvió la mirada al techo de la tienda durante unos momentos, como si recordara algo amargo- Si bien muchas de las veces eran realidades terriblemente familiares unas con otras, y podías encontrar las diferencias entre la nuestra original y aquella. En algunas era imposible distinguirlas. Ya sea porque el cambio era tan distante a donde yo me encontraba que la información era no solo difícil de que me llegara sino que además inútil de saber.
-Si les puedo decir que en algunas de ellas, los cambios eran tan radicales que hasta se hacia difícil creer que era siquiera el mismo mundo.-dijo Sasuke casi en un suspiro- Pero no quiero explayarme demasiado, cuento esto para que sepan la razón de mi edad y tengan algo del conocimiento que he logrado acumular con el tiempo.
-Por como nos cuentas las cosas-dijo Naruto por fin- pareciera que esto hubiera pasado hace muchos mas años de los que incluso ahora pareces tener.
-Es verdad- acotó Zabuza- Hablas como si llevaras vivo una eternidad.
-He estado viajando entre mundos para buscarte por casi trescientos años humanos.-Contestó Sasuke con el rostro totalmente serio, decía la verdad, y todos miraron a Sasuke con una cara de asombro que enseguida fue reemplazada por una expresión casi de lástima- Mi cuerpo, aunque avejentado-evidentemente- no refleja mi edad real. Eso gracias a las pastillas que Kleho me ha proporcionado a cambio de ciertos trabajos que no es necesario que recapitule. Solo he de mencionar que cumplí con el deber de los viajeros durante algunos años para poder "pagar" estos viajes.
-¿Alguien te cobra para poder viajar entre las distintas realidades?- preguntó Haku.
-No es precisamente eso- contestó Sasuke- solo conozco una forma de viajar, usar las ruinas. Quizá ahora podría decir que dos gracias a la pirámide que use para abrir la puerta que nos salvo ahora. Sin embargo, por más que no haya nadie que te cobre. Si no eres un viajero como lo es Kleho y aparentemente como Theo también, serás atacado por la realidad de tal forma que poco a poco se te hará cada vez mas difícil vivir. No recordaras cosas, escucharas voces, dolores de cabeza. Entre otros efectos aun mas nocivos.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: Origins Reborn
FanficNaruto se encuentra con un nuevo enemigo del clan Otsutsuki, con habilidades nunca antes vistas. En medio de la batalla, Naruto es enviado por accidente atrás en el tiempo. Donde enfrentara nuevos retos como nunca los imagino. Tendrá que luchar con...