Capítulo LXIV:
La gente que había en ese piso miraba al trío de larchos con miedo y suspicacia. Probablemente, muchos de los médicos y trabajadores de esa zona no sepan exactamente quienes eran ellos, pero con solo verlos caminar sin las máscaras puestas y con las armas listas para disparar, no era difícil de adivinar que no pertenecían a CRUEL o, mínimo, a cualquiera de los servicios de la ciudad. Lo que significaba, una vez más, que no tenían una segunda oportunidad para intentar un ataque y encontrar a Minho.
Thomas logró encontrar un par de pasillos desiertos y guío a Newt y ______ hacia un cuarto vacío para esconderse mientras las alarmas y los guardias empezaban a retumbar en el piso, tratando de pensar en alguna especie de plan.
Vieron pasar a unos tres guardias pasar cerca justo cuando terminaban de acomodarse en su escondite.
—Estamos realmente entre la mierda y el desastre —comentó la chica mientras soltaba un suspiro.
El rubio una risa mientras el castaño rodó los ojos.
—Delicada, ______. Siempre eres tan delicada.
—Creo que lo que menos importa ahora es el cómo me expreso de nuestra situación —el exagerado tono sofisticado de la chica llenó el lugar—. Pero bueno, si quieres que empiece a maldecir con "rayos y centellas" o "recórcholis", lo intentaré cuando no nos disparen.
Era obvio que el sarcasmo de la larcha era a causa de los nervios; a este punto, habían perdido el comunicador, las municiones estaban contadas y era muy probable que encontrar una salida sería de las cosas más difíciles de hacer. Pero el recordar que habían logrado superar momentos peores parecía ser el mayor soporte para que los tres larchos no se rindieran en ese instante.
Newt empezó a toser, haciendo que Thomas y _______ dejarán sus pensamientos de lado para verificar el estado del rubio.
—Deberías haberte quedado con Gally —lo regañó la novata, sin poder evitarlo.
—No pienso repetir lo que ustedes dos ya saben —dejó caer su cabeza contra la pared detrás de él para normalizar su almuerzo—. Ya estoy bien, así que pensemos bien que es lo que vamos a hacer.
—Mmmmm... ¿No morir en el intento? —agregó ella con una mueca en el rostro.
Otra vez, escuchó una risa y un pequeño gruñido de parte de los chicos.
—Solo... —Thomas cerró los ojos mientras respiraba profundamente—. Hay que continuar revisando el lugar, Minho no debe estar tan lejos.
_______ asintió y se levantó de su lugar para luego estirar su mano para ayudar a Newt a ponerse de pie también mientras el castaño revisaba el pasillo para que pudieran salir sin peligro.
La chica notó, pese a que estaba muy bien oculto, que el anillo, aquel que el rubio le había ofrecido hace no mucho, colgaba de la misma cadena donde estaban el dije con la foto de ambos.
ESTÁS LEYENDO
ALWAYS WITH YOU ⋈ [The Maze Runner]
Fanfiction❝Ya lo rompiste una vez, ahora es tiempo de reparar el daño hecho.❞ ━━━━ La caja sube a fin de mes como es costumbre en el Área. Sin embargo, ninguno de los jóvenes que ya habitaban el lugar esperaban que llegase un niño, quien para mayor sorpresa...