Capítulo XLVI:
Los músculos de mi espalda se tensaron cuando la vi caminar con decisión hacia donde estábamos, mirando hacia el frente sin gesto alguno y sin cruzar miradas con nadie. Y solo se detuvo cuando tuvo a Janson a su lado.
—¿Ya son todos?
—La mayoría —Ava frunció el ceño—. Son suficientes...
—Que empiecen a subirlos, entonces —concluyó mientras retomaba la marcha hacia nosotros.
—Cómo ordene... —murmuró Janson girando hacia su equipo—. ¡Ya la oyeron! ¡Súbanlos!¡Ahora!
La mujer nos señaló a Thomas y a mí para que sus hombres nos levantaran.
—Hola Thomas... —saludó con una leve sonrisa cuando nos tuvo frente a ella—. _____...
Hice girar los ojos y desvié la mirada hacia los chicos que empezaban a subir en los bergs, hasta que una figura nada apreciada volvía a aparecer frente a nosotros. Mi mejor amigo se quedó sin aire durante un breve segundo mientras aquella chica con melena azabache se ponía de pie junto a Ava.
—Me alegra verte a salvo -le dio un leve apretón en el brazo y se volvió hacia nosotros.
—¿Teresa? —Sartén estaba realmente sorprendido.
Puede que mis advertencias no hayan sido tomadas demasiado en serio respecto a ella.
—¿Qué ocurre aquí? —Aris no se quedaba atrás.
—Está con Ava... —murmuramos Thomas y yo al mismo tiempo.
—¿Desde cuando?
Janson volvió a aparecer en ese momento.
—Teresa siempre ha sabido apreciar el valor del interés común —empezó a caminar alrededor de ellas, muy lentamente—. Le devolvimos sus recuerdos. Solo fue cuestión de tiempo.
La ojiazul miraba a los demás larchos con los ojos brillosos, mostrando un desconsuelo y culpa que no me creía en absoluto. Y cuando su mirada se cruzó con la mía, dediqué toda mi energía en no caminar hacia ella y abofetearla.
—En verdad lo siento —empezó a decir con un pequeño temblor—. Era lo correcto. Es la única forma. Tenemos que encontrar la cura.
Chasquee la lengua y empecé a asentir con lentitud, para nada convencida y ya harta de escuchar las mismas mentiras.
—Tiene razón —volví a rodar los ojos—. Todo esto es un medio para un fin. Y ustedes lo entendían. No importa lo que piensen de mí. No soy un monstruo. —puso una mano en su pecho, tratando de hacer énfasis—. Soy una doctora y yo juré que hallaría la cura. Cueste lo que cueste.
Respiré profundamente y di un paso al frente, enfrentándolas.
—Mi hermano murió —di otro paso más, con rabia y dolor tiñendo cada palabra—. Perdí a varios de mi familia. Robaron mis memorias y obligaron a cientos de chicos a pasar y sobrevivir a un infierno, ¿y sigues pensando que aceptaremos en silencio?
ESTÁS LEYENDO
ALWAYS WITH YOU ⋈ [The Maze Runner]
Fanfic❝Ya lo rompiste una vez, ahora es tiempo de reparar el daño hecho.❞ ━━━━ La caja sube a fin de mes como es costumbre en el Área. Sin embargo, ninguno de los jóvenes que ya habitaban el lugar esperaban que llegase un niño, quien para mayor sorpresa...