Diecisiete.

1.2K 96 18
                                    

El día del funeral de Hal Cooper llegó, Jughead estaba presente junto a sus padres que habían llegado por la noche del día anterior, el señor Keller se encontraba junto a su esposa y su hijo, El señor Whatherbe e incluso Pop Tate también se encontraba ahí.

Betty era el centro de atención de todos, cada persona le daba las condolencias. Jughead se sentía mal por ella, él quería abrazarla y cuidarla de todo lo malo, pero eso no pasaría, no en público.

Junto a ella se encontraban Verónica Lodge y Cheryl Blossom, que parecían no dejarla sola, Jughead se sentía un poco intimidado por las miradas frecuentes de ellas.

Cuando el sepelio llegó a su fin, las personas comenzaron a retirarse, no sin antes despedirse de Betty, ella estaba tan seria, estática… parecía no haber llorado. Detrás de los lentes oscuros que llevaba era difícil saberlo.

Él y sus padres esperaban pacientemente a que la mayoría se hubiera retirado, aunque era mediodía, el aire ahí era frío, por suerte no había probabilidad de lluvias, todos correrían si eso fuera así. Aquellas ceremonias eran incómodas para Jughead, únicamente había aceptado para ver a Betty y hablar con ella. Jughead mantenía la mirada en sus manos y justo cuando la levantó notó la presencia de alguien que lo hizo temblar.

Archie Andrews había llegado y Cheryl Blossom se apresuró antes de que él llegara hasta Betty, Jughead observaba con detenimiento la escena, todas sus dudas de quién era el señor Andrews tuvieron respuesta, sin duda era él. Sintió una molestia en su pecho al recordar las palabras de él, ¿Betty Cooper era la mujer de la que él hablaba?

Jughead respiró profundo removiendose en su lugar, ¿Qué si eso era real? ¿Betty lo aceptaría? ¿Se iría con él?, Aquellas preguntas lo inquietaban y le dolían. No quería pensar en eso, pero al verlos juntos su mente jugaba con él.

Él lo observó detenidamente, Archie era un hombre fornido, maduro y muy apuesto, sin duda Betty lo elegiría. Porque ella no elegiría a un adolescente que no sabía lo que quería, un adolescente inmaduro como él.

Jughead bajó la mirada cuando aquellos pensamientos cruzaron por su cabeza y cuando levantó la vista, se llevó la imagen que no quería ver. Betty y Archie estaban abrazándose, Verónica negaba levemente con la cabeza mientras que Cheryl parecía molesta.

Archie le susurraba cosas a Betty, ella parecía tan cómoda en los fuertes brazos del pelirrojo, parecían estar hechos para ella. Jughead comenzaba a sentirse molesto, herido y decepcionado, no soportaba ver cómo Betty se aferraba tanto al cuerpo de Archie como si dependiera de él, le dolía.

—Creo que me adelantare a casa, no me siento muy bien… —Jughead le susurro a su madre y ella lo miró preocupada.—

—¿Estás bien? ¿Qué tienes? —Preguntó ella llamando la atención de FP.—

—Estoy un poco cansado, me duele la cabeza. —Mintió él y sus padres asintieron, él se puso de pie y antes de irse le dió una última mirada a Betty, pero ella seguía tan ocupada con Archie para darse cuenta.

Cuando Jughead salió del cementerio se encontró con algunos reporteros que esperaban a la alcaldesa, que difícil sería encontrarla. Él comenzó a caminar metiendo sus manos en los bolsillos de su abrigo, pensando en todas las cosas que le pasaban por la cabeza, Elizabeth Cooper y Archie Andrews. Pero justo en ese momento, lo llamaron.

—Joven Jones. —Jughead se sobresalto cuando Charlie paró frente a él deteniendo su camino, Jughead levantó la mirada un poco confundido. —La señorita Cooper pidió que la esperará.

Jughead bufo y luego rió sin gracia.— Lo siento Charlie, pero creo que ella no me necesita ahora, parece estar ocupada y acompañada de alguien más.

『Sugar mommy』❁Bughead || C O M P L E T A.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora