Es noche, estoy finalizando detalles del proyecto que entregaré en equipo, pero antes de terminar por completo me distraigo en redes sociales, entre publicaciones y estados me doy cuenta de que he perdido al menos media hora, causando que me golpee mentalmente por distraerme.
Me condiciono a solo pasar dos minutos más para continuar con mi tarea, solo dos minutos faltaban para que un video que pescó mi atención terminara, pero antes de ser consciente de la razón de que mi celular vibrara estaba leyendo desde la barra de notificaciones un "Hoy no te vi en la escuela, faltaste?" de parte del profesor.
Salí inmediatamente de aquella red social y desconecté el wifi, como tratando de borrar el rastro de la ultima vez de conexión, no quería contestar a aquel mensaje, además, ¿Quién manda ese tipo de mensajes si no es un amigo cercano?
Terminando de todo lo que tenía pendiente me sentí cansada, mamá había entrado en dos ocasiones a decirme que después terminara con los deberes y que mejor durmiera, pero el insomnio se hizo presente cuando estaba arropada y lista para caer en la más cómoda inconsciencia, y al no suceder decidí cansar un poco mi mente y terminé con lo que tenía en lista de espera escolar. Miré el celular que descansaba a un lado de un par de libros y hojas, no tenía conexión a internet, y probablemente eso lo hacía aburrido a mis ojos, pero conectarlo no era una opción, al menos no si quería seguir ignorando lo que creía sería un error continuar, lo tomé para colocar la alarma del siguiente día y lo dejé descansar en donde anteriormente estaba para yo hacer lo mismo, esta vez logrando cerrar los ojos con pesadez.
~~~
- ¿Me pasas la tarea de matemáticas por favor? no le entendí a lo que debíamos hacer, lo intenté pero simplemente no me salió.
- Claro, no te aseguro que esté perfecta pero hice lo que pude.
- ¡Gracias gracias!
- Solo cuida que los profesores no se den cuenta, o nos metemos en problemas ambas.
- Si, tu tranquila, faltan unas cuatro horas para la clase, así que la copiaré entre clases.
Tomé el cuaderno correspondiente y se lo di a guardar por el momento, era la primera hora de clase y la profesora tenía mala cara, aunque no nos estaba tratando mal sentí que nos reportaría si nos veía así.
Las primeras horas de clase pasaron con normalidad, Scar aún no terminaba de copiar el procedimiento que había hecho para que le pudiera explicar, así que traté de decirle las cosas más importantes que debía saber por si le preguntaban algo, hasta que el descanso de diez minutos terminó, teníamos que dirigirnos a la clase de literatura.
- Por cierto, te mandé mensaje ayer y no me contestaste, ¿fuiste a dormir temprano?
- Ah, no, es solo que apague el celular y no lo he revisado en realidad, de hecho no estoy segura de traerlo ahora mismo.
- Mh, ¿y eso?
- Bueno, el profesor me mandó mensaje y no quería contestar, así que hice eso.
- Supongo que fue una buena idea, ya no le contestes, es más ni le hables, y si te cuestiona dile que soy un novio muy celoso.
- Jaja, si eso puede funcionar.
Llegamos al salón, James sostenía mi mano mientras nos hablaba a Scar y a mí sobre un lugar a donde quería que fuéramos con otros amigos; el profesor no estaba ahí, estaban sus cosas pero no él, por lo que nos sentamos juntos para seguir platicando.
- Buen día chicos, el día de hoy vam..os- el profesor no completó su frase, su vista se desvió hacia James y a mí, más específicamente hacía nuestras manos, que seguían entrelazadas. -vamos a hablar sobre distintos autores y sus cosas en común.
Al cruzar la puerta, el profesor tenía un semblante un poco estresado, después de vernos sentí una mirada de enojo un poco fea, pero hice mi mejor esfuerzo para ignorarlo, y parecía que el también pensaba hacer lo mismo.
Al momento de hacer el pase de lista no dijo mi nombre, cuando le dije que me pasó me respondió de manera cortante que si me puso asistencia; en clase no me miró en ningún momento; no me habló en ningún momento; supongo que el también quería ignorarme lo más posible.
La clase estaba llegando a su fin, el profesor nos dejó salir unos minutos antes porque tenía cosas que hacer, o eso dijo, sin embargo me dijo que me quedara, rompiendo así la ley de hielo que me había aplicado.
~~~~
ESTÁS LEYENDO
La Perdición En Mí Mirada
Mystery / Thriller"Creí que las notas eran bromas que algún gracioso me jugaba....gran error pensar eso" Cuando estas entre las cuatro paredes de un salón de clases el poderoso es el profesor, ¿cierto? Cuando el profesor de literatura conoce a Sheyla se sorprende de...