Capítulo 10

138 18 70
                                    

Mini maratón 2/2

Olivia

Sonrío al escuchar el sonido de sus pasos detrás de mí.

Sé que no estuve de acuerdo cuando papá me dijo lo de tenerlo como un invitado en casa pero cuando lo vi irse pude sentir como me caía un balde de agua fría en la cabeza. Es un criminal y todo pero en cualquier momento va a caer la nieve y ese chico no tiene otro lugar donde ir, no soy experta en el estudio de expresiones faciales y eso, como lo es papá, pero era obvio que Joshua se sentía muy incómodo.

Así que hice lo que cualquier chica hubiera hecho luego de ver a un chico lindo.

Corrí detrás de él.

Y por suerte lo convencí de quedarse, así se hace Olivia. Ahora tienes a un asesino durmiendo en el piso de abajo.

Luego del postre papá insiste en lavar los platos, hasta llama a Joshua para que lo ayude. Puedo ver como el chico suspira y empieza la tarea al lado de mi padre. La escena es realmente cómica, un policía y un ex convicto trabajando en equipo.

Camino en silencio escaleras arriba y saco lo que papá me había pedido antes. La casa sólo tiene dos cuartos. Abby y yo solíamos compartir uno, nunca me molestó, creo que a ella tampoco. De haber tenido uno más Joshua tal vez podría dormir ahí pero por ahora tendrá que conformarse con el sofá de la sala, a menos que quiera dormir con papá.

Sonrío negando.

Papá ya se encuentra preparando el sofá cuando bajo, Joshua me mira un segundo y desvía la mirada.

-Este sofá es realmente cómodo cuando estás cansado-dice papá mientras toma las prendas de mis manos y empieza a colocarlas en el mueble. Ese sofá verde oscuro ha estado aquí desde que nos mudamos hace unos 18 años, pero mamá lo re tapizó no hace mucho por lo que se ve mejor de lo que lucía.

-¿Y si no lo estoy?-habla el chico en tono divertido.

-Entonces puedes hacer ejercicio hasta que tus músculos digan "vete a dormir"-papá sonríe y le guiña un ojo-pude ver que estás más grande a lo que eras así que imagino que tenías una rutina de entrenamiento.

Joshua no dice nada sólo se limita a asentir con los labios fruncidos.

-Little Bee dejé sábanas limpias para ti en tu armario-levanto una ceja en interrogación- la casa puede ser un desastre pero siempre me ocupo de tus cosas, aun más cuando se que vienes de visita-río mostrando gratitud.

-Gracias papá-un bostezo sale sin avisar de mi boca-ha sido un día muy largo, voy a dormir, buenas noches-miré a ambos antes de subir las escaleras escuchando sus respuestas a mi saludo.

Siempre que vuelvo a casa algo se siente raro, algo siempre falta. De no haber sido por los sucesos de hoy hubiera estado encerrada en esta habitación por horas soltando alguna lágrima de esas que caen sin previo aviso pero que ni siquiera limpias porque no te importa que esté ahí.

Como siempre, esta noche no puedo dormir. Siempre pasa al menos las primeras dos noches cuando regreso. Siempre.

El "siempre" se ha convertido en una de mis palabras más usadas.

Siempre encuentro la forma de sentirme sola aún estando en una multitud.

Siempre cuestiono la decisión de continuar volviendo a casa, que de no ser por papá, nunca saldría de ese viejo campus.

Siempre tengo en la memoria ese día.

Siempre voy a pensar en ellas.

Han pasado años pero aunque las personas digan que el tiempo cura el dolor o al menos lo aplaca, definitivamente no es mi caso.

Ni siquiera pude despedirme de ellas. El destino me las quitó en un pestañeo. Demasiado pronto.

Nunca encontraron a la persona responsable del accidente. El auto quedó varado a kilómetros de distancia y completamente destruido pero el conductor se esfumó como las hojas que se lleva el viento.

Camino en círculos, reproduzco música en mi teléfono llevándome los auriculares a los oídos. Trato de pensar en otra cosa pero no lo logro. Me siento en la cama y miro a mí alrededor. La mayoría de las cosas de Abby se encuentran en cajas guardadas en el fondo del armario. Otras aun se encuentran donde las dejó. Ni siquiera me atreví a moverlas para limpiar el polvo.

Aun sueño con el día en que vuelva a cruzar esa puerta y me regañe por husmear entre sus pertenencias buscando algo que perdí de lo despistada que soy.

Abby iba a ir a Princeton, quería estudiar enfermería. Fue aceptada, lo descubrimos unos días antes del accidente.

La gente siempre vio a Abby como una chica alocada, amante de la moda, porrista popular de la secundaria, alguien que toda chica quisiera ser. Lo era, cada una de esas cosas. Pero también era atenta, dispuesta a ayudarte con lo que fuera, amaba la vida y amaba demostrarlo.

Siempre pienso en como hubieran sido las cosas si Abby no hubiera perdido su pendiente, si no hubiéramos estado tarde, si mamá no hubiese avanzado luego de ese primer llamado de atención por parte del primer auto. Me pregunto si fue parte de nuestro destino escrito o un simple accidente sin sentido.

Camino hacia el baño para lavarme la cara. Miro mi rostro, mis cachetes se han aplanado, mi cara parece más ovalada, mi mandíbula está más marcada. He perdido peso a lo largo de estos años. Siempre culpo al estrés y el hecho de estar corriendo de un lado hacia el otro.

Luego de la muerte de mamá y Abby me descuidé de mi misma, entré en un grado de depresión que duró casi un año. Fue malo, demasiado.

De no ser por papá y Jamie no hubiera podido haber hecho todas las cosas que hice. Gracias al cielo, mi rendimiento escolar repuntó luego de mi período negro. Logré graduarme con honores de la secundaria y Brown me ofreció un lugar que no pude rechazar con una beca completa.

Giro sobre mis pies y me dirijo hasta la bañera. Me recuesto dentro sintiendo la fría porcelana bajo mis manos. Cierro los ojos un segundo y al abrirlos observo el techo y el arreglo improvisado que Joshua realizó hace unas horas.

Pienso en él y su historia.

Me permito sentir lástima por ese chico dejando de lado lo que pudo o no haber hecho hace años. No conozco su historia, tampoco pretendo hacerlo, al menos no si él no quiere que la sepa.

Se hubiera graduado de la secundaria junto con Abby. Me pregunto si ella lo conocía realmente, si sabía algo de él o sólo era "el novio de Devon" o el chico misterioso del que todos hablaban a sus espaldas.

Suspiro. 



¡Buen miércoles personitas! Tuve un tiempo libre y decidí publicar dos nuevos capítulos antes del fin de semana, ¡espero que les gusten!

¿Qué les está pareciendo la historia hasta ahora? Todavía falta muchísimo y espero poder seguir captando su atención a lo largo de este camino.

¿Qué piensan de los personajes? Estos dos son muy especiales para mí, ojalá también lo sean para ustedes al final.

En fin, ¡muchas gracias por el apoyo de siempre! Me hacen muy feliz!!! Tengan un lindo día y nos volveremos a ver el sábado ❤❤❤❤❤

Encuéntrame a tu lado ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora