Olivia
Luego de lo de ayer no pude dormir. ¿Wesley se iba a encargar de mí? ¿Soy una amenaza para ellos?
Seguramente piensa que está atrapado porque lo reconocí. He intentado llamar a Joshua toda la mañana pero desde que salimos de esa casa ha estado muy raro.
Sé que está preocupado, lo vi en sus ojos pero le repetí que estaba bien.
Aunque... ¿Lo estoy verdaderamente?
Le dije que le llevaría la cámara a Charlie hoy así que me la dio y me dijo que le avisara si tenía noticias. Pero ¿qué tal si las tengo y no puedo decirle porque no contesta a su teléfono?
Observo el bunker de Charlie a unos pasos y como si se tratara de alguna misión ultra secreta miro hacia mí alrededor antes de entrar. Me comuniqué con él hace casi una hora y le hice saber que vendría para que no se sorprendiera con mi presencia.
-Hola, Liv-me sonríe quitándose los audífonos-¿la tienes?
Busco en el bolsillo de mi chaqueta y saco la pequeña cámara negra. Charlie la toma con cuidado abriéndola con unas herramientas que acaba de sacar de un cajón y frunce el ceño.
-Está vacía-dice. Esas dos palabras me hacen soltar el aliento que venía conteniendo y mi pulso comienza a alterarse.
-¿A qué te refieres con que está vacía?
-La memoria no está, Liv-me muestra la cavidad completamente vacía-parece que alguien la sacó, las orillas de la tapa parecen un poco forzadas.
-Mierda-cierro los ojos con frustración y cuando creo que las cosas no pueden ir peor, mi teléfono suena mostrándome una llamada entrante de Jamie-¿qué sucede?-contesto con molestia.
-Liv, escucha-su tono agitado me sorprende-acabo de hablar con Leo, al parecer Joshua está planeando algo-me alejo un poco de Charlie quien me mira con curiosidad.
-¿Qué quieres decir?
-Pidió el día libre en la tienda y salió apurado como si se dirigiera hacia algún lado, también evadió las preguntas de Leo y descubrió que estuvo utilizando la aplicación del mapa en su teléfono pero no logró ver alguna dirección -¿es por eso que no contestaba el teléfono?
-Gracias por avisar, pregúntale a Leo si recuerda algo más, te llamo más tarde-corto la llamada sin esperar respuesta y corro hacia Charlie.
-¿Puedes rastrear el teléfono de Joshua?-le pregunto mirando las computadoras frente a él. Le comento lo que Jamie me acaba de decir y asiente de inmediato.
-Claro, dame el número-recito los dígitos y agradezco en silencio que papá haya instalado un rastreador es ese pequeño dispositivo para no perder su rastro. Una ruta de seguimiento se abre en la pantalla y un punto rojo se mueve en cierta dirección-va hacia el norte, es la única ruta para salir de la ciudad por esa zona-continua apretando las teclas de su teclado negro-estoy enviándote la ruta a tu teléfono-dice leyéndome la memoria.
-Eres increíble, Charlie-comento antes de tomar mi bolso para salir con rapidez-¿puedes llamar a mi padre y avisarle lo que sucede? Dile que lleve refuerzos y equipo médico por si acaso-hago una pausa-no tengo un buen presentimiento de esto.
Si hay algo que papá me enseñó y repite cada vez que puede es a ser precavida, nunca es demasiado si se trata de seguridad. Y eso sumado al sexto sentido que poseemos las mujeres es un arma letal.
Tomo un taxi unos segundos más tarde y sigo la dirección que aparece en mi teléfono pidiéndole al pobre hombre que conduce que tome la ruta más rápida que pueda porque se trata de una emergencia.
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame a tu lado ✓
RomanceJoshua y Olivia son dos jóvenes marcados por la tragedia. Dos jóvenes completamente diferentes pero a la vez tan iguales. Dos jóvenes que aún intentan buscarle el sentido a la vida. Por separado creen no poder lograrlo, pero juntos crean un complem...