Capítulo 38

2.2K 229 120
                                    

ARTEMISA'S POV:

—¿Qué creen que signifique? –le pregunté a los hechiceros de la familia y a mi madre Leto sobre la advertencia que tuvo Alessandro.

—Nunca antes de había escuchado que la voz advirtiera sobre un alma gemela, es decir, es ilógico –dijo mi madre.

—Bueno, pues pasó –Alessandro bebió de su vaso de whiskey. Según él, necesitaba el alcohol para relajarse después de lo de anoche.

—Lo primero es que si la niña desciende de Perséfone, es la diosa de la primavera y seguramente tendrá el poder de la Cloroquinesis...

—¿Qué es eso? –interrumpí a Apolo confundida.

—Es la capacidad de manipular, controlar y convocar mentalmente y/o físicamente las plantas y la vegetación, en pocas palabras si les dice a las plantas "crezcan" ellas lo harán –contestó mi madre.

Me parecía un lindo don.

—¿Y eso en qué le ayudaría en una situación de peligro? –intervino Alessandro.

—Oh, no tienes idea –comentó Apolo con diversión.

—Ese don también puede hacer que las plantas se muevan, ataquen o incluso se levanten del suelo. Puede usar su poder para la defensa y el apoyo, hacer que las flores y otras plantas florezcan instantáneamente, manipular las ramas de los árboles para usarlas como armas de látigo –contestó mi madre.

—Suena interesante –comenté.— opinó que es lindo que ella tenga el poder de regresarle la vida a las plantas, estoy ansiosa porque crezca –dije emocionada. Alessandro me sonrió.

—A mamá se le olvidó mencionar que también tiene el poder de convertir lo que sea en una planta –miré a Apolo.— incluso a las personas.

—Que envidia –comentó Elisa.

—¿Es enserio? –le pregunté a mi madre.

—Así es, cariño –contestó ella.— tu hija tiene el don de convertirnos a todos en árboles si así lo quisiera.

—Dios santo –pronuncié sorprendida.

—Oh, y espera que aún hay más –continuó diciendo Apolo.— también posee el don de la Geoquinesis, que es, mi querida hermanita, el poder de ejercer control sobre la tierra, siendo capaz de crear sismos, manipular la arena, mover rocas y esas cosas –lo miré estupefacta.— el lado bueno es que también puede afectar terrenos para fertilizar la tierra y hacer que crezcan todo tipo de alimentos en lugares previamente áridos.

—Me está gustando ese don –dijo Alessandro.— si se le enseña correctamente a ejercerlo, será una buena guerrera.

—Creí que querías una princesa –comentó Cassandra.

—Estamos hablando de mi hija, tiene mis genes, ella puede ser ambas y hasta más –dijo él con altanería.

—Cuidado y te golpeas con el techo –giré los ojos. Él me guiñó un ojo.

—Y...

—¿Falta más? –interrumpí a Apolo. El rió.

—No olvidemos que Perséfone fue esposa de Hades quien era el rey del inframundo, así que eso le dio a ella el poder de la Umbraquinesis.

—Amorcito, creo que hablo por todos cuando digo que no tengo idea de lo que eso significa –habló Elisa.

—Amorcito –me burlé. Ambos me miraron mal.

—La umbraquinesis es el poder de controlar las sombras y la oscuridad, Perséfone puede absorber la sombra de cualquier ser vivo haciendo que este pierda su vitalidad, también la animación de sombras, tiene la capacidad de crear sombras falsas y proyectar oscuridad. Ora esto necesita una fuente de oscuridad.

Citrino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora